jueves, 6 de abril de 2017

LA VIDA EN AMARILLO Y AZUL

Hola Sara Martha,

Hoy: "La vida en amarillo"

Donde nos encontramos con un hipocondríaco.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Albert Besnard, Madame Roger Jourdain, 1886 199 x 150 cm, Museo de Orsay, París © RMN (Musée d'Orsay) / Hervé Lewandowski
Ver lo grande
1886. Albert Besnard, un pintor que sobresale en el arte del retrato, cenar con los amigos. Al caer la noche, la anfitriona señora Jourdain hace una pausa en su terraza.

En ese momento, ella se coloca entre dos fuentes de luz: una, muy amarillo, emitida por las lámparas, y la luz de la luna más frío. La piel de la mujer joven entonces parece volverse amarillo y azul! Besnard es tenue y una idea semilla esté en él ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
El pintor quiere volver estos efectos de luz en tonos tan especial. Se ejecuta inmediatamente el retrato de la señora Jordan. Bajo su pincel, la cara de la mujer se cubre con teclas de pintura amarilla y azul.

Muy contento con el resultado, exclamó: "Ah, por ejemplo, si este retrato no agrada a la gente del mundo, que me condenen!". Pero Besnard habló un poco demasiado rápido ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Édouard Manet, Olympia Exhibition 1865, óleo sobre lienzo, 130 x 190 cm, Musée d'Orsay, París
Ver lo grande
De hecho, la exposición de este trabajo es causa de escándalo. El crítico y pintor Jacques-Emile Blanche incluso informa de que se ha producido tal conmoción en el Salón de la exposición de la Olimpia de Manet en 1865.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
La razón de todo este ruido? Los espectadores no les gusta este tinte amarillo en la cara de la señora Jordan. Vamos a imaginar que el modelo tiene ictericia! Besnard dice incluso los impresionistas, sin embargo, a la vanguardia, rechazan a sí mismos como su visión de colores ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Albert Besnard, La favorita, 1892, óleo sobre madera Colección Lucile Audouy
Ver lo grande
Paradójicamente, este retrato se convirtió más tarde Albert Besnard obra maestra. De hecho, la prestación de la tela y el movimiento del vestido, brillantemente ejecutada, conservan toda la atención.
El pintor (que afortunadamente no fue ahorcado) incluso acceder a una hermosa reconocimiento formal. Hasta eclipsar el debate sobre la figura de la señora Jourdain limón!
contada por
Céline Kamand
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa

¿Qué es este edificio?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Algunos pintores transforman el sol en una mancha amarilla; otros a transformar una mancha amarilla en el sol.
Pablo Picasso 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS 

1 comentario:

  1. Sus padres son Louis Adolphe Besnard , estudiante de la historia del pintor Ingres y Louise Pauline Vaillant , miniaturista estudiante considere Lizinska Mirbel .

    Albert Besnard estudió con Jean-François Brémond y es admitido20 de marzo de 18661 en las Escuela de Bellas Artes de París , en los talleres de Alexandre Cabanel y Sébastien Cornu . Está cerca del pintor Lazar Meyer . En 1874 , ganó el Gran Premio de Roma con su composición La muerte de Timophanes, tirano de Corinto . Se reunió con Franz Liszt durante su estancia en Roma en la Villa Medici 2 y su compañero, el compositor André Wormser , la que dio vida en 1877 3 .

    Él extendió su estadía y su esposa, en 1879 , Charlotte Dubray 4 , hija del escultor Vital-Dubray y escultor a sí misma, con lo cual se trasladó tres años en Inglaterra , entre 1881 y 1884 , donde expuso en la Real Academia de Londres .

    Albert Besnard expuso en la Bienal de Venecia en 1909. En 1910 , se trasladó con su esposa y dos de sus hijos durante un viaje de nueve meses a la India (Ceilán, sur de la India, Pondicherry, Rajasthan, Mumbai) que volverá con numerosos dibujos, bocetos y proyectos, y que narra en su libro El hombre en rosa .

    El retrato [ el cambio | modificar el código ]

    Madame Roger Jourdain (1886), París , Museo de Orsay .
    En el Salón de 1886 , el retrato de la señora Roger Jourdain 5 anuncio presenta su arte, influenciado por el impresionismo templado por una técnica similar a la de Carolus-Duran . En 1887, se presenta Mujer delante de una chimenea cuya versión en pastel deslumbrar a los jóvenes Pierre Louÿs .

    Entre sus muchos retratos incluir los de su esposa, sus hijos ( Una Familia de 1890 París, Musée d'Orsay ), de la princesa Matilde , la actriz Rejane , señora Georges Duruy , la señora Henry Lerolle , de Ernest Cognacq , de Marie-Louise Jay de Gabriele D'Annunzio , el cardenal Mercier , de Jean-Louis Vaudoyer de Boni de Castellane , de Denys Cochin o Frantz Jourdain será su primer biógrafo.


    Albert Besnard antes de que el retrato de su esposa en 1905.
    El decorador [ el cambio | modificar el código ]
    Besnard contribuye a la decoración de varios monumentos de París: el techo Ciencia salón del Ayuntamiento de París , el salón de la escuela de farmacia de París , en el anfiteatro de la química Sorbona 6 , el techo de la Comedia francesa , la cúpula del Petit Palais , la sala de bodas del ayuntamiento de la 1 st distrito. También participó en la decoración de las residencias privadas en París, ya que el hotel Rouche , rue de Prony , junto con Maurice Denis y George Desvallières .

    También produjo los juegos en el exterior: en 1908 , pintó Unión de Austria-Hungría y Francia a la Embajada de Francia en Viena (Austria), y en 1914 la paz a través del arbitraje de salón de la Justicia de Palacio de la Paz en la Haya .

    La grabadora [ el cambio | modificar el código ]
    Su obra gráfica tiene más de doscientos grabados , algunos en forma de series, se han mantenido famosa: Mujer , Ella , El caso Clemenceau , La isla feliz , los pequeños placeres , etc.

    Dos catálogos se hicieron durante su vida, uno por su amigo André Charles Coppier , el segundo por Louis Godefroy (en Loys Delteil ).

    Besnard preside la Sociedad Internacional del grabado original en negro con Raphael Schwartz se convirtió en secretario general en enero de 1908 también cruza Auguste Lepère , Anders Zorn y Francis Picabia como vicepresidentes, y todos estos artistas exponen regularmente su trabajo grabado 7 .

    Los honores [ editar | modificar el código ]
    En 1913 , Albert Besnard fue nombrado director de la Villa Medici en Roma , sucediendo Carolus-Duran . Se convirtió en director de las Bellas Artes de París en 1922 .

    Miembro de la Academia de Bellas Artes desde 1912 , fue elegido miembro de la Academia Francesa de27 de de noviembre de 1924, Convirtiéndose en el primer artista para entrar en esta institución desde 1760 . El académico Su espada es la obra de Antoine Bourdelle .


    fr.wikipedia.org

    ResponderEliminar