Hola Sara Martha,
Hoy: "pegado"
Donde se aprende a distinguir el bien del mal. |
|
|
|
|
|
Claude Gellée, dijo Lorena, autorretrato, la primera mitad del siglo XVII, óleo sobre lienzo, Museo de Bellas Artes Ver lo grande
|
Desde 1635, el pintor francés Claude Gellée, "Le Lorrain" está empezando a ser una víctima de su éxito. Sus composiciones de él uno de los más grandes pintores del paisaje italiano hacen. Y sus pinturas son tantas falsas solicitado empezaron a circular. Lo que le disgusta enormemente ...
|
|
|
|
|
|
Claude Gellée, dijo Lorena, Ulises que vuelve Chryseis a su padre, 1644, óleo sobre lienzo, 1,19 mx 1,50 m, la lumbrera Ver lo grande
|
Muy unido a su trabajo, es obvio que no quiere ser llevado a copias vulgares de los originales. ¿Cómo no ver estas imitaciones que inundan el mercado? Por suerte, Le Lorrain es también un gran dibujante. Se decidió utilizar su talento para resolver el problema.
|
|
|
|
|
|
Claude Gellée, dijo Lorena, Ulises que vuelve Chryseis a su padre desde el Liber Veritatis, 1635-1682, dibujo en tinta y aguada sobre papel, Museo Británico, Londres Ver lo grande
|
En lugar de simplemente dibujos preparatorios, el artista reproduce cada uno de sus trabajos terminaron en un compendio llamado Liber Veritatis, el "Libro de la Verdad". Cada vez, también indica el título, la fecha y el nombre del patrocinador. Lorrain y prosigue hasta su muerte en 1682.
|
|
|
|
|
|
Claude Lorrain Gellée dice, Paisaje con Aeneas en Delos de la Liber Veritatis, 1670, dibujo en tinta y aguada sobre papel, Museo Británico, Londres Ver lo grande
|
Al final, habrá dibujado cerca de 200 de sus obras! Como los detalles de la composición y el sujeto se reproducen en el libro, es muy fácil distinguir una falsificación de un original, simplemente por comparación.
|
|
|
|
|
|
Claude Lorrain Gellée dice, Paisaje con Aeneas en Delos, 1672, óleo sobre lienzo, 100 cm x 134 cm, National Gallery, Londres
|
Y, además de prevenir la producción falsa, esta colección hace un seguimiento de su trabajo como pintor. El Liber Veritatis hoy es muy valioso para los historiadores del arte, ya que mantiene un registro de las pinturas que desaparecieron. Lorena no pudo encontrar una mejor manera de garantizar su espalda!
|
|
|
|
|
|
Claude Lorrain Gellée dice, Paisaje con ninfas y sátiro bailando, 1641, óleo sobre lienzo, 100 x 133 cm, Toledo Museum of Art Ver lo grande
|
|
|
|
|
contada por Camille Giraud |
|
Validado por Gérard Marié , Profesor de historia del arte Sciences Po Paris |
|
|
|
|
PRUEBA: La vista previa |
|
¿Cuál es este monumento? |
|
|
|
|
|
|
Fancy una historia musical de todos los sábados? |
|
|
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses? |
|
|
|
|
|
|
El artista loco copia, y el artista se ve como un loco. |
André Malraux |
|
|
|
|
|
ResponderEliminar¿Tiene problemas para visualizar este email?
guardian.co.uk casa
artweeklynationalartpass
Friso, Warhol, Hirst - la semana en el arte (y dinero)
Jonathan Jones
Jonathan Jones
guardian.co.uk,Viernes 07 de octubre 2011
Dido y Eneas en Cartago (1676) de Claude Lorrain
Una mezcla de ensueño del mito y el paisaje ... Detalle de Dido y Eneas de Claude Lorrain en Cartago (1676). Fotografía: © Kunsthalle, Hamburgo
La parte superior de Jonathan Jones muestra para ver esta semana
Claude
Los dibujos espontáneos de este artista francés en el siglo 17 Italia ofrecen una radicalmente nueva persecutive sobre cómo se imaginaba sus pinturas oníricas del mito, historia y paisaje.
• En Ashmolean Museum, Oxford, hasta el 08 de enero 2012
En este blog, el 7 de octubre de 2011