viernes, 28 de abril de 2017

HA MUERTO VITO ACCONCI / FRAGMENTO DE LA ÚLTIMA ENTREVISTA

Buenas tardes.

El gran artista Vito Acconci ha muerto , a los 77 A continuación, se presenta sin comentarios, es un fragmento de una entrevista que el artista Richard Prince realizó con Acconci para la revista bomba en 1991:

Richard Prince: Veo los medios de comunicación como el Anticristo. ¿Qué opina de los medios de comunicación?

Vito Acconci: Mi trabajo temprano dependía de los medios de comunicación. Un reportaje de las acciones necesarias, que no existía a menos que se informó. Por mi trabajo ahora, veo a los medios de comunicación como una guía de viaje, que señala lugares. Pero la situación no ha cambiado mucho, la mayor parte de las cosas que hago pública no quede construido. Se mantiene en forma de modelo, la realización de la idea. Un espacio modelo es un espacio purificada, lejos de los cambios de lugar y de tiempo y las personas; medios de comunicación pueden decirlo, si no en un lugar real, al menos en las noticias. Mientras hay varios medios de comunicación, amo las “distorsiones” de los medios de comunicación, porque esas distorsiones se multiplican y contradictoria.
-Sarah Douglas, Editor en Jefe
Anuncio

Mercado

Los chicos más afortunado sobre la
La parte baja al este

Un recorrido de nuevo compuesto de cinco pisos de Galerie Perrotin en la calle Orchard.

por Nate Freeman

Cuadros de una exposición

'Ewig Weibliche' en Koppe Astner, Glasgow

por los editores de ARTnews

El recuento semanal


Instagram
@artnewsmag
Nosotros invitamos a seguir ARTnews en Instagram, donde nosotros mostramos exposiciones, artistas y eventos en todo el mundo.


ARTnews Instagram
Anuncio
artnews.com
Sara. Qué triste noticia! Saludos

5 comentarios:

  1. Vito Acconci, un padre de la performance y el arte de vídeo y un chamánica, poética, profunda fuerza influyente en la escena artística de Nueva York durante décadas, murió el jueves en Manhattan. Tenía 77 años.

    María Acconci, su esposa y su único sobreviviente inmediata, confirmó la muerte. Dijo que se produjo después de una corta enfermedad, pero no dio ninguna causa.

    A partir de finales de 1960, en el amor con la literatura, pero dándose cuenta de que era demasiado inquieto por naturaleza a ser un poeta tradicional, el Sr. Acconci empezó a crear presentaciones documentadas en la calle o para pequeñas audiencias, su radar finamente sintonizado a un malestar existencial que impregnó Americana sociedad.

    Algunas actuaciones podrían haber conseguido lo detuvo, aunque el señor Acconci también parecía poseer el instinto de un ladrón de guante blanco.


    ART REVIEW
    Vito Acconci le invita a ver como Él nos mira 30 de DE JUNIO DE, el año 2016

    Vito Acconci, un artista tan influyente como Él es excéntrico 02 de junio 2016

    ART REVIEW
    'rituales de la isla alquilada,' Arte de Acción en el Whitney OCT. 31 de 2013
    El Sr. Acconci vio a sí mismo no como un acosador, sino como un alma sin amarras en busca de dirección.

    “Fue una especie de una manera de conseguir yo fuera el escritorio del escritor y en la ciudad”, dijo una vez a la músico Thurston Moore. “Fue como si estuviera rezando para que la gente me llevan en algún lugar que no saben cómo hacer para mí mismo.”

    Foto

    Una imagen de la película en su obra “semillero” de 1972. Crédito Acconci Studio, Nueva York y el Museo de Arte Moderno
    Las decenas de piezas de rendimiento que siguieron a través de la década de 1970, muchos de ellos ahora poco conocido, presentaron elementos de malestar corporal, el exhibicionismo y el juego de género variando - elementos que compartía con otros artistas de la época, sobre todo femenina -, así como un artero ingenio y un aura Svengali que fueron el Sr. Acconci propio.

    En “semillero ” (1972) - pieza más famosa del Sr. Acconci, que llegó a eclipsar la mayor parte de su otro trabajo - se construyó un falso suelo en ángulo en la Galería Sonnabend en el Soho y se ocultó debajo de ella con un micrófono; como la gente caminaba por encima de él les habló mientras se masturbaba. La pieza se convirtió en una piedra de toque de arte de performance en parte debido a su audacia, descabellada.

    Pero también subrayó interés permanente del señor Acconci en el arte que no existía como objeto establecer aparte del mundo, en un marco o sobre un pedestal, sino como algo profundamente arraigado en la vida cotidiana.

    “Quería que la gente que pasar por el espacio de alguna manera, no tener gente delante de espacio, mirando algo, inclinándose a algo”, dijo sobre el desempeño en una entrevista con The New York Times en 2016 con motivo de una retrospectiva en el MoMA PS1 en Queens. “Quería que la gente espaciales podrían estar involucrados en”.

    Que la ambición se afianzó plenamente a mediados de la década de 1970, cuando, en una vuelta de carrera radical, abandonó la galería mundo y rehecho a sí mismo como un arquitecto muy poco ortodoxo y diseñador, creando obras como parques públicos, áreas de descanso de aeropuertos e incluso una isla artificial en un río en Austria.



    “(...)
    www.nytimes.com

    ResponderEliminar
  2. martes, 19 de mayo de 2015
    REPETICIÓN, SUMISIÓN Y AMENAZA EN LA OBRA DE VITO ACCONCI(1940)
    Repetición, sumisión y amenaza en la obra de Vito Acconci | CHRISTINA GRAMMATIKOPOULOU

    En este blog.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es el arte?
    El arte es una práctica social y cultural cuyo significado se ha visto modelado históricamente, entendiéndose hasta hoy según los parámetros que se definieron durante los siglos XVIII y XIX, simultáneamente a las revoluciones burguesas y proletarias, como un espacio de emancipación y de ensayo de alternativas poéticas al status quo. Contemporáneamente, el arte se ve de nuevo en la encrucijada de redefinirse en un contexto en el que sus rasgos diferenciales como la creatividad, la imaginación y la autonomía de la producción, se han expandido a muchos otros ámbitos del trabajo. El arte ya no tiene formatos o géneros delimitados sino que habita y se vehicula por cualquier medio o técnica. Esto lo amplifica, pero a la vez lo sitúa en un lugar inestable y en continua negociación.
    - ¿Cuál crees que debe ser su función?
    Como cualquier artefacto cultural complejo, tiene múltiples funciones, a veces contrarias entre sí, que van desde la estética, la política, la mercantil y hasta la decorativa. La principal de ellas varía con la situación y la voluntad del artista o colectivo, pero podría definirse en términos generales como una proposición poética que desestabiliza los códigos convencionales de la experiencia y genera una diferencia significativa que te lleva a resituarte ante el mundo y ante los demás. De ahí radica su importancia y su potencia en un mundo que tiende a diluir todas las diferencias en un único canal de uso y consumo.
    - ¿Por qué decides dedicarte al mundo del arte?
    Inicialmente por un impulso que podríamos describir como irracional, una tendencia o una vocación, que, sin embargo, va tomando forma y orientaciones específicas a partir de mi trayectoria vital y profesional.
    - Por favor, haznos un breve resumen de cómo ves el mundo del arte contemporáneo.
    Es un mundo en una profunda encrucijada, como apunté antes. El arte que es crisis en sí mismo por definición, se ve a su vez, como todos nosotros, ante una crisis general y sistémica que a menudo amenaza con desbordarlo y llevárselo por delante. A pesar de que ese miedo pueda paralizar a algunos, lo cierto es que la potencia poética e imaginativa del arte, así como su lógica nomádica, le dota de una posición privilegiada para iluminar nuevos itinerarios, nuevos modos de hacer.(...)
    En este blog el 30 de marzo de 2012


    ResponderEliminar
  4. Patricia Phelps de Cisneros, el patrón de artes y un ARTnews Top 200 colector , recibirá el Premio Leo 2017, otorgado anualmente por Independent comisarios internacionales, la organización de arte fundada en 1975 para apoyar los esfuerzos curatoriales. El premio será entregado al beneficio anual de ICI en Nueva York el 25 de octubre.

    Cisneros es una fuerza formidable en la recogida y el apoyo del arte latinoamericano, una gran parte de los cuales se ha dado al Museo de Arte Moderno de Nueva York, sobre todo con una donación de 102 trabajos en octubre pasado . Su colección, que se inclina fuertemente hacia la abstracción geométrica producida entre los años 1940 y 1990, también incluye artistas del siglo 19 al viajero a América Latina, objetos etnográficos de la Amazonía, arte colonial y objetos procedentes de América Latina, y el arte contemporáneo.

    La colección, oficialmente conocida como la Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), ha sido objeto de 14 exposiciones diferentes, que han viajado a nueve países. Su fundación también apoya la investigación académica en el campo del arte latinoamericano, incluyendo una asociación con ICI que le da una bolsa de viaje a un curador internacional para estudiar en América Central y el Caribe.

    “Al honrar a Patty con el Premio Leo, reconocemos una visión de alcance internacional, de apoyo de artistas y curadores, y se centró en la educación, que en muchos sentidos eco de los valores centrales de ICI”, el director ejecutivo de ICI Renaud Proch dijo ARTnews en un correo electrónico . “A través de la CPPC, ha fomentado nuevo y ambicioso estudio y la investigación en la historia del arte, particularmente en América Latina; y hemos estado encantados de colaborar directamente con CPPC en esta área desde 2012.”

    Parte de su colección también será objeto de una gran exposición presentada por el Getty Conservation Institute y el Instituto de Investigación Getty, como parte de la próxima edición muy esperado de la Getty hora estándar del Pacífico: LA / LA, que se ve en la América Latina y el arte Latinx y su relación con Los Ángeles. La exposición, titulada “Haciendo Arte Concreto”, se abre este mes de septiembre, y presentará los resultados de la investigación de archivos completa los dos institutos y el análisis científico del arte concreto producido en Argentina y Brasil en los años 1940 y 1950. La exposición pondrá de relieve la producción artística de luminarias tales como Lygia Clark, Hélio Oiticica y Willys de Castro, y se está convirtiendo rápidamente en uno de los espectáculos imperdible de PST: iniciativa de exposición 70-plus la / de Los Ángeles.(...)
    www.artnwes.com



    ResponderEliminar
  5. En este blog, 18 de octubre de 2016-10 de febrero de 2013 Museo Reina Sofía-31 de enero de 2017 Mecenazgos 2017-13 de diciembre-2 de mayo de 2012.
    Información proporcionada por www.arteinformado.com

    ResponderEliminar