miércoles, 26 de abril de 2017

CLAUDE LORRAIN Y "EL LIBRO DE LA VERDAD"

Hola Sara Martha,

Hoy: "pegado"

Donde se aprende a distinguir el bien del mal.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Gellée, dijo Lorena, autorretrato, la primera mitad del siglo XVII, óleo sobre lienzo, Museo de Bellas Artes
Ver lo grande
Desde 1635, el pintor francés Claude Gellée, "Le Lorrain" está empezando a ser una víctima de su éxito. Sus composiciones de él uno de los más grandes pintores del paisaje italiano hacen.
Y sus pinturas son tantas falsas solicitado empezaron a circular. Lo que le disgusta enormemente ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Gellée, dijo Lorena, Ulises que vuelve Chryseis a su padre, 1644, óleo sobre lienzo, 1,19 mx 1,50 m, la lumbrera
Ver lo grande
Muy unido a su trabajo, es obvio que no quiere ser llevado a copias vulgares de los originales.
¿Cómo no ver estas imitaciones que inundan el mercado? Por suerte, Le Lorrain es también un gran dibujante. Se decidió utilizar su talento para resolver el problema.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Gellée, dijo Lorena, Ulises que vuelve Chryseis a su padre desde el Liber Veritatis, 1635-1682, dibujo en tinta y aguada sobre papel, Museo Británico, Londres
Ver lo grande
En lugar de simplemente dibujos preparatorios, el artista reproduce cada uno de sus trabajos terminaron en un compendio llamado Liber Veritatis, el "Libro de la Verdad".
Cada vez, también indica el título, la fecha y el nombre del patrocinador. Lorrain y prosigue hasta su muerte en 1682.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Lorrain Gellée dice, Paisaje con Aeneas en Delos de la Liber Veritatis, 1670, dibujo en tinta y aguada sobre papel, Museo Británico, Londres
Ver lo grande
Al final, habrá dibujado cerca de 200 de sus obras!
Como los detalles de la composición y el sujeto se reproducen en el libro, es muy fácil distinguir una falsificación de un original, simplemente por comparación.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Lorrain Gellée dice, Paisaje con Aeneas en Delos, 1672, óleo sobre lienzo, 100 cm x 134 cm, National Gallery, Londres
Y, además de prevenir la producción falsa, esta colección hace un seguimiento de su trabajo como pintor.
El Liber Veritatis hoy es muy valioso para los historiadores del arte, ya que mantiene un registro de las pinturas que desaparecieron. Lorena no pudo encontrar una mejor manera de garantizar su espalda!
Claude Lorrain Gellée dice, Paisaje con ninfas y sátiro bailando, 1641, óleo sobre lienzo, 100 x 133 cm, Toledo Museum of Art
Ver lo grande
Para saber más :

Acerca del artista

En los dibujos Lorrain


Para indicar esta Artips:
 
contada por
Camille Giraud
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa

¿Cuál es este monumento?
Jugar
Fancy una historia musical de todos los sábados?
Inscribirse en un clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 El artista loco copia, y el artista se ve como un loco.
André Malraux 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

1 comentario:



  1. ¿Tiene problemas para visualizar este email?
    guardian.co.uk casa
    artweeklynationalartpass
    Friso, Warhol, Hirst - la semana en el arte (y dinero)


    Jonathan Jones
    Jonathan Jones
    guardian.co.uk,Viernes 07 de octubre 2011
    Dido y Eneas en Cartago (1676) de Claude Lorrain
    Una mezcla de ensueño del mito y el paisaje ... Detalle de Dido y Eneas de Claude Lorrain en Cartago (1676). Fotografía: © Kunsthalle, Hamburgo
    La parte superior de Jonathan Jones muestra para ver esta semana
    Claude
    Los dibujos espontáneos de este artista francés en el siglo 17 Italia ofrecen una radicalmente nueva persecutive sobre cómo se imaginaba sus pinturas oníricas del mito, historia y paisaje.
    • En Ashmolean Museum, Oxford, hasta el 08 de enero 2012
    En este blog, el 7 de octubre de 2011

    ResponderEliminar