miércoles, 17 de mayo de 2017

Le Bon Marché, el mercado mas importante de Paris

2 comentarios:

  1. Louis-Auguste Boileau (1812-1896), es un arquitecto registrado en la corriente neo-gótico . Padre del arquitecto Louis-Charles Boileau .

    Este es un gran admirador de Eugène Viollet-le-Duc , que leyó y visto la mayoría de los proyectos. En ese momento, se aboga por el uso de nuevos materiales como el hierro y el vidrio, utilizando la mejor para el funcionamiento, dejar la serie, manteniendo el estilo gótico estudió y poner en práctica desde hace muchos años.

    Por lo tanto, Louis-Auguste Boileau poner en práctica las ideas de su maestro espiritual edificio en París desde 1854 hasta 1856, la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile con materiales de la revolución industrial.

    Eugène Viollet-le-Duc entonces reacciona atacando su proyecto en ridiculizar y burlarse de estos nuevos materiales ( ¿Por qué sería imitar el estilo del pasado? ¿Por qué no utilizar estos materiales a los ingenieros cómo? ) Sin sugerir referencia arquitectónica.

    logros principales [ editar | modificar el código ]
    Iglesia Saint-Eugène-Sainte-Cécile en París.
    Iglesia Santa Margarita en Vésinet .
    Iglesia de St. Paul en Montluçon (1863-1869).
    Iglesia Gua Usuario MH ( 2003 ) 1 en Aubin (Aveyron) (1865).
    Referencias [ cambiar | modificar el código ]
    artículo biográfico sobre André Jacob Roubo en la "Serie de retratos y la historia de hombres útiles ", publicado por la Compañía Montyon y Franklin , París, 1836, 4 páginas en el sitio Gallica (BNF) [ Archivo ] .
    " Forma arquitectónica Nueva compuesta por M. Boileau, presentación, notas y evaluaciones. "Paris, 1853 Gide y J. Baudry, 1 volumen. 75 páginas, placas, cuarto. En el sitio Gallica (BNF) [ Archivo ] .
    " El principal elemento constructivo del hierro de la nueva arquitectura. conclusiones teóricas y prácticas que sirvan de cierre al debate en 1855 sobre la aplicación de metales (hierro y hierro fundido) para la construcción de edificios públicos. "París, 1871, volumen 1, páginas 114, octavo.
    " Basílica Halle: principios y ejemplos de la arquitectura herrero: grandes edificios édilitaires hierro. ", París, 1881, Eugène Lacroix, volumen 1, páginas 40, figuras, mesa, placas, cuarto. En el sitio Gallica (BNF) [ Archivo ] .
    " Historia crítica de la invención arquitectónica: clasificación sistemática de obras de arte monumental, en vista de los avances y su aplicación a la composición de nuevos tipos de arquitectura que se derivan de la utilización de hierro. "París 1886, Veuve C. Dunod, folio 168 páginas. En el sitio Gallica (BNF) [ Archivo ] .
    " El hierro disputa: Eugène Viollet-le-Duc contra Louis Auguste Boileau. "Presentación de Bernard Marrey, Lintel Publishing, 2002, libro en rústica, 120 páginas, ( ISBN 978-2910342241 )

    La iglesia Sainte-Marguerite du Vésinet.


    Iglesia de San Pablo de Montluçon.
    Haga clic en la miniatura para ampliar.
    Referencias [ cambiar | modificar el código ]
    ↑ Nota n o PA12000027 [ Archivo ] , base Mérimée , Ministerio de Cultura de Francia

    ResponderEliminar
  2. Le Bon Marché ("el buen mercado" o "el buen trato" en francés pronunciación en francés: /lə bɔ̃ maʁʃe/) es el nombre de un gran almacén que se encuentra entre los más famosos de París, Francia. Se le denomina, erróneamente, el primer gran almacén del mundo, pero en realidad ese honor corresponde a Bainbridge's en Newcastle upon Tyne (Inglaterra).1 Aunque esto puede depender de la definición de 'gran almacén'. Quizás haya sido el primer edificio diseñado específicamente para albergar una tienda en París. El fundador fue Aristide Boucicaut.

    Índice [ocultar]
    1 Historia
    2 Lecturas recomendadas
    3 Véase también
    4 Notas y referencias
    5 Enlaces externos
    Historia[editar]
    El almacén nació, en 1838, como una pequeña tienda de París, y continuó como almacén de productos a precio fijo desde, aproximadamente, 1850. El negocio tuvo éxito y Louis Auguste Boileau construyó un nuevo edificio para la tienda en 1867.Louis Charles Boileau, su hijo, continuó con la tienda en la década de 1870 y pidió colaboración a la compañía de Gustave Eiffel para parte de su estructura. Louis-Hippolyte Boileau, nieto de Louis Auguste, trabajó en una extensión de la tienda en la década de 1920.

    Tras adoptar como emblema los anillos entrelazados en 1914, Pierre de Coubertin encargó que la bandera olímpica oficial se hiciera en este gran almacén para los Juegos Olímpicos de Berlín de 1916.2 Se estrenó en los Juegos Olímpicos de Amberes de 1920.3

    Lecturas recomendadas[editar]
    El Bon Marché. Bourgeois Culture and the Department Store, 1869–1920, por Michael B. Miller, una publicación en inglés con la historia del gran almacén.

    El paraíso de las damas, Emilio Zola, 1883. La undécima novela de la serie Rougon-Macquart de Zola. Documenta el nacimiento de la venta moderna, los cambios en el urbanismo y la arquitectura, considera el feminismo, analiza el deseo en el mercado y cuenta a modo de la Cenicienta la vida de los Boucicauts que, en la novela, aparecen como Octave Mouret y Baudu Denise. Una de las novelas más positivas de Zola acerca de los cambios en la sociedad durante el Segundo Imperio.

    Bernard Marrey, Les Grands Magasins des origines de 1939 (París: Picard, 1979)

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar