Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
La escritura y la caligrafía
ResponderEliminarMahayanaMahayana
Las inscripciones del oráculo de la dinastía Shang son los documentos más antiguos que conocemos de la escritura china. Estos caracteres, primero extraídas por el cepillo y luego quemados en el hueso (jiaguwen) son pictográfico o ideográfico. Algunos incluso han sido entrenados para combinaciones abstractas. Bajo el Zhou y los Estados Combatientes ( XII e - III e . S aC) aparecen en el ritual bronces inscripciones en grandes caracteres de sello (llamados así porque fueron utilizados más adelante para los sellos). A principios del Qin ( III e s. C.), este tipo de ortografía se simplificó a "escritura del sello pequeño".
El punto de inflexión en la evolución de la escritura china es de entre III e e i er s. C., con la adopción de una nueva escritura, más fácil de rastrear y mejor adaptados a recursos de pincel: la lishu, "la escritura de los escribas" o Este estilo fue gradualmente adoptado por los miembros de la administración imperial y desarrollado bajo los Han. En ese momento, estos rasgos de carácter angulares que permitió moduladas dio a luz a tres formas de escritura, que se utilizan para el día de hoy por los calígrafos: regular o escribir kaishu; la xingshu, o escribiendo actual; la caoshu, rápida cursiva utilizada originalmente para corrientes de aire.
La caligrafía china
La caligrafía china
La caligrafía chinacaligrafía
A finales de la dinastía Han, los artistas utilizaron el poder evocador de caracteres para fines puramente visuales. Manualidades, liberados de su función utilitaria, se convirtieron en un arte independiente, a la creación individual espontánea. Los grandes maestros del IV e s., Incluyendo a Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi son los representantes más ilustres, dio el caoshu finalizado. Su estilo, lleno de gracia y facilidad, queda para la posteridad el inigualable modelo. Sobriedad y fuerza interior caracterizan las obras del período Tang. Además, no hay que descuidar a heterodoxas donde los artistas independientes como Zhang Xu en el VIII e s., El desarrollo de un estilo personal, libre de cualquier acuerdo.
piedra de la tinta, la tinta, el cepillo y el papel (o de seda) son los materiales de la caligrafía y más tarde pintor de lavado.
La tinta se seca en forma de varilla, está hecho de negro de carbón añadió resina o cola animal. Frotado con más o menos agua en una porción fuente de piedra, que permite obtener todos los valores de negro y gris.
La conocida espécimen cepillo más antigua se encontró en una tumba iv e s. C. o III e s. C., en Changsha, Hunan. Se compone de pelo de cabra montado en una caña de bambú. Durante los siglos, diferentes recetas se utilizaron para obtener el grado de flexibilidad y firmeza deseada, a veces mezclando cerdas rígidas y cerdas suaves. A diferencia de la tecnología occidental, pincel chino se utiliza en posición vertical. El vigor del Tratado depende del control no de los dedos y la mano, pero la muñeca, sin apoyo, enviando directamente a la energía punta del pincel del artista. El movimiento del cepillo, más o menos presionado, lento o rápido, la difusión de una tinta espesa o diluida, ofrece infinitas variaciones.
La calidad del juego de apoyo por su belleza y capacidad de absorción. De seda o papel requieren más a menudo una rápida ejecución, sin posibilidad de arrepentimiento en la composición.
pintura
www.larouse.fr