Gong Kai, caballo escuálido, 1279-1307, tinta sobre papel, 57 x 30 cm ciudad de Osaka Museo de Bellas Artes, Japón Ver lo grande
Es un animal que sombrío pintor chino Gong Kai es: esquelético, cabeza abajo, este caballo escuálido es doloroso ver. Casi se podría contar las costillas! Si el artista ha representado una bestia tan infeliz es que tiene un mensaje importante para llegar al otro lado ...
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El pintor se deslizó un primer índice en la caligrafía encima del caballo. Evoca las "nubes y la niebla se posaron en el país." Él va a explicar que esta misteriosa desgracia ha afectado a los pocos caballos que tienen quince costillas en lugar de diez.
Anige, Retrato de Kublai Khan, el primer emperador Yuan, 1294, pintura y tinta sobre seda, Museo Nacional del Palacio, Taipei, Taiwán Ver lo grande
De hecho, durante el siglo XIII, estas nubes ominosas simbolizan los mongoles: vienen a derribar el poder imperial chino para establecer su propia dinastía, el Yuan. Y no van a molestar a limpiar! Los altos funcionarios se mantuvieron fieles a los antiguos gobernantes chinos son expulsados. Gong Kai, que es uno de ellos se encuentra expulsados ...
Por lo tanto, el caballo escuálido es una denuncia del nuevo gobierno.
Anónimo, Retrato Ni Zan, académico retirado en 1340, rollo portátil, Museo Nacional del Palacio, Taipei, Taiwán Ver lo grande
Gong Kai sería identificar al animal: la rareza de este caballo quince costillas recordar la oficina noble y alta ocupaba el artista ... Ahora sin empleo, que es tan hambriento como un caballo!
Top: Ren Renfa, grasa y montar a caballo flaco, dinastía Yuan (1279-1368), pintura y tinta sobre seda, Museo del Palacio, Pekín. Abajo: detalle Ver lo grande
También Gong Kai no es el único en utilizar esa metáfora. Al mismo tiempo, el pintor Ren Renfa también representa una forma de caballo mucho, esta vez acompañado por otro más rollizo. El semental hambre simbolizan China, debilitado por la invasión de los mongoles. Una en forma de encarnar la pasada de China que ambos artistas lamentan amargamente ...
Song Huizong de la grúa favorable sobre el palacio, 1112, tinta y color sobre seda, Museo Provincial de Liaoning, China, el detalle de trabajo. Ver lo grande
MahayanaMahayana Las inscripciones del oráculo de la dinastía Shang son los documentos más antiguos que conocemos de la escritura china. Estos caracteres, primero extraídas por el cepillo y luego quemados en el hueso (jiaguwen) son pictográfico o ideográfico. Algunos incluso han sido entrenados para combinaciones abstractas. Bajo el Zhou y los Estados Combatientes ( XII e - III e . S aC) aparecen en el ritual bronces inscripciones en grandes caracteres de sello (llamados así porque fueron utilizados más adelante para los sellos). A principios del Qin ( III e s. C.), este tipo de ortografía se simplificó a "escritura del sello pequeño". El punto de inflexión en la evolución de la escritura china es de entre III e e i er s. C., con la adopción de una nueva escritura, más fácil de rastrear y mejor adaptados a recursos de pincel: la lishu, "la escritura de los escribas" o Este estilo fue gradualmente adoptado por los miembros de la administración imperial y desarrollado bajo los Han. En ese momento, estos rasgos de carácter angulares que permitió moduladas dio a luz a tres formas de escritura, que se utilizan para el día de hoy por los calígrafos: regular o escribir kaishu; la xingshu, o escribiendo actual; la caoshu, rápida cursiva utilizada originalmente para corrientes de aire.
La caligrafía china La caligrafía china La caligrafía chinacaligrafía A finales de la dinastía Han, los artistas utilizaron el poder evocador de caracteres para fines puramente visuales. Manualidades, liberados de su función utilitaria, se convirtieron en un arte independiente, a la creación individual espontánea. Los grandes maestros del IV e s., Incluyendo a Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi son los representantes más ilustres, dio el caoshu finalizado. Su estilo, lleno de gracia y facilidad, queda para la posteridad el inigualable modelo. Sobriedad y fuerza interior caracterizan las obras del período Tang. Además, no hay que descuidar a heterodoxas donde los artistas independientes como Zhang Xu en el VIII e s., El desarrollo de un estilo personal, libre de cualquier acuerdo. piedra de la tinta, la tinta, el cepillo y el papel (o de seda) son los materiales de la caligrafía y más tarde pintor de lavado. La tinta se seca en forma de varilla, está hecho de negro de carbón añadió resina o cola animal. Frotado con más o menos agua en una porción fuente de piedra, que permite obtener todos los valores de negro y gris. La conocida espécimen cepillo más antigua se encontró en una tumba iv e s. C. o III e s. C., en Changsha, Hunan. Se compone de pelo de cabra montado en una caña de bambú. Durante los siglos, diferentes recetas se utilizaron para obtener el grado de flexibilidad y firmeza deseada, a veces mezclando cerdas rígidas y cerdas suaves. A diferencia de la tecnología occidental, pincel chino se utiliza en posición vertical. El vigor del Tratado depende del control no de los dedos y la mano, pero la muñeca, sin apoyo, enviando directamente a la energía punta del pincel del artista. El movimiento del cepillo, más o menos presionado, lento o rápido, la difusión de una tinta espesa o diluida, ofrece infinitas variaciones. La calidad del juego de apoyo por su belleza y capacidad de absorción. De seda o papel requieren más a menudo una rápida ejecución, sin posibilidad de arrepentimiento en la composición. pintura
La escritura y la caligrafía
ResponderEliminarMahayanaMahayana
Las inscripciones del oráculo de la dinastía Shang son los documentos más antiguos que conocemos de la escritura china. Estos caracteres, primero extraídas por el cepillo y luego quemados en el hueso (jiaguwen) son pictográfico o ideográfico. Algunos incluso han sido entrenados para combinaciones abstractas. Bajo el Zhou y los Estados Combatientes ( XII e - III e . S aC) aparecen en el ritual bronces inscripciones en grandes caracteres de sello (llamados así porque fueron utilizados más adelante para los sellos). A principios del Qin ( III e s. C.), este tipo de ortografía se simplificó a "escritura del sello pequeño".
El punto de inflexión en la evolución de la escritura china es de entre III e e i er s. C., con la adopción de una nueva escritura, más fácil de rastrear y mejor adaptados a recursos de pincel: la lishu, "la escritura de los escribas" o Este estilo fue gradualmente adoptado por los miembros de la administración imperial y desarrollado bajo los Han. En ese momento, estos rasgos de carácter angulares que permitió moduladas dio a luz a tres formas de escritura, que se utilizan para el día de hoy por los calígrafos: regular o escribir kaishu; la xingshu, o escribiendo actual; la caoshu, rápida cursiva utilizada originalmente para corrientes de aire.
La caligrafía china
La caligrafía china
La caligrafía chinacaligrafía
A finales de la dinastía Han, los artistas utilizaron el poder evocador de caracteres para fines puramente visuales. Manualidades, liberados de su función utilitaria, se convirtieron en un arte independiente, a la creación individual espontánea. Los grandes maestros del IV e s., Incluyendo a Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi son los representantes más ilustres, dio el caoshu finalizado. Su estilo, lleno de gracia y facilidad, queda para la posteridad el inigualable modelo. Sobriedad y fuerza interior caracterizan las obras del período Tang. Además, no hay que descuidar a heterodoxas donde los artistas independientes como Zhang Xu en el VIII e s., El desarrollo de un estilo personal, libre de cualquier acuerdo.
piedra de la tinta, la tinta, el cepillo y el papel (o de seda) son los materiales de la caligrafía y más tarde pintor de lavado.
La tinta se seca en forma de varilla, está hecho de negro de carbón añadió resina o cola animal. Frotado con más o menos agua en una porción fuente de piedra, que permite obtener todos los valores de negro y gris.
La conocida espécimen cepillo más antigua se encontró en una tumba iv e s. C. o III e s. C., en Changsha, Hunan. Se compone de pelo de cabra montado en una caña de bambú. Durante los siglos, diferentes recetas se utilizaron para obtener el grado de flexibilidad y firmeza deseada, a veces mezclando cerdas rígidas y cerdas suaves. A diferencia de la tecnología occidental, pincel chino se utiliza en posición vertical. El vigor del Tratado depende del control no de los dedos y la mano, pero la muñeca, sin apoyo, enviando directamente a la energía punta del pincel del artista. El movimiento del cepillo, más o menos presionado, lento o rápido, la difusión de una tinta espesa o diluida, ofrece infinitas variaciones.
La calidad del juego de apoyo por su belleza y capacidad de absorción. De seda o papel requieren más a menudo una rápida ejecución, sin posibilidad de arrepentimiento en la composición.
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