http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
La escritura y la caligrafía
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Las inscripciones del oráculo de la dinastía Shang son los documentos más antiguos que conocemos de la escritura china. Estos caracteres, primero extraídas por el cepillo y luego quemados en el hueso (jiaguwen) son pictográfico o ideográfico. Algunos incluso han sido entrenados para combinaciones abstractas. Bajo el Zhou y los Estados Combatientes ( XII e - III e . S aC) aparecen en el ritual bronces inscripciones en grandes caracteres de sello (llamados así porque fueron utilizados más adelante para los sellos). A principios del Qin ( III e s. C.), este tipo de ortografía se simplificó a "escritura del sello pequeño".
El punto de inflexión en la evolución de la escritura china es de entre III e e i er s. C., con la adopción de una nueva escritura, más fácil de rastrear y mejor adaptados a recursos de pincel: la lishu, "la escritura de los escribas" o Este estilo fue gradualmente adoptado por los miembros de la administración imperial y desarrollado bajo los Han. En ese momento, estos rasgos de carácter angulares que permitió moduladas dio a luz a tres formas de escritura, que se utilizan para el día de hoy por los calígrafos: regular o escribir kaishu; la xingshu, o escribiendo actual; la caoshu, rápida cursiva utilizada originalmente para corrientes de aire.
La caligrafía china
La caligrafía china
La caligrafía chinacaligrafía
A finales de la dinastía Han, los artistas utilizaron el poder evocador de caracteres para fines puramente visuales. Manualidades, liberados de su función utilitaria, se convirtieron en un arte independiente, a la creación individual espontánea. Los grandes maestros del IV e s., Incluyendo a Wang Xizhi y su hijo Wang Xianzhi son los representantes más ilustres, dio el caoshu finalizado. Su estilo, lleno de gracia y facilidad, queda para la posteridad el inigualable modelo. Sobriedad y fuerza interior caracterizan las obras del período Tang. Además, no hay que descuidar a heterodoxas donde los artistas independientes como Zhang Xu en el VIII e s., El desarrollo de un estilo personal, libre de cualquier acuerdo.
piedra de la tinta, la tinta, el cepillo y el papel (o de seda) son los materiales de la caligrafía y más tarde pintor de lavado.
La tinta se seca en forma de varilla, está hecho de negro de carbón añadió resina o cola animal. Frotado con más o menos agua en una porción fuente de piedra, que permite obtener todos los valores de negro y gris.
La conocida espécimen cepillo más antigua se encontró en una tumba iv e s. C. o III e s. C., en Changsha, Hunan. Se compone de pelo de cabra montado en una caña de bambú. Durante los siglos, diferentes recetas se utilizaron para obtener el grado de flexibilidad y firmeza deseada, a veces mezclando cerdas rígidas y cerdas suaves. A diferencia de la tecnología occidental, pincel chino se utiliza en posición vertical. El vigor del Tratado depende del control no de los dedos y la mano, pero la muñeca, sin apoyo, enviando directamente a la energía punta del pincel del artista. El movimiento del cepillo, más o menos presionado, lento o rápido, la difusión de una tinta espesa o diluida, ofrece infinitas variaciones.
La calidad del juego de apoyo por su belleza y capacidad de absorción. De seda o papel requieren más a menudo una rápida ejecución, sin posibilidad de arrepentimiento en la composición.
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