lunes, 8 de mayo de 2017

BIENAL DE VENECIA / "UNA PROTESTA APASIONADA POR EL ARTE" CHristine Macel

Síguenos
  
Esto es lo que estamos leyendo esta mañana ...
Echa un vistazo a todos los titulares más recientes del mundo del arte en ARTnews.com .
Mercado 
Martha Stewart asistió a la feria de arte Frieze Nueva York este fin de semana y posó para una foto con Andres Serrano fotografías de su amigo Snoop Dogg y su enemigo Donald Trump.
¡MI! En línea
¡Oh no! Subastador de este Sotheby vendió su vida en una subasta por $ 2,5 millones.
La cebolla
Después de dos décadas de trabajo en conjunto, Tracey Emin ha dejado galería Lehmann Maupin.
The Art Newspaper
Anuncio
exclamaciones 
Christine Macel discute el comisariado de este año la Bienal de Venecia, que ella llama “una protesta apasionada por el arte y el estado de la artista.”
Los New York Times
Museos alrededor del mundo 
El Museo Metropolitano de Arte ha presentado oficialmente una propuesta para empezar a cobrar las tasas de admisión no neoyorquinos.
Los New York Times
Una exposición en el Museo de Bellas Artes de Montreal de explora cómo la música influenciada Marc Chagall.
CBS News
Peter Schjeldahl revisa Florine Stettheimer retrospectiva del museo judío.
El neoyorquino
Aquí está una mirada retrospectiva en torno Jimmie Durham del Museo Hammer, que viaja a finales de este año para el Museo Whitney.
Contemporáneo Arte diario
La arena política 
Un mural con un hombre saltando lejos en el logotipo de la Unión Europea se ha confirmado como el primer comentario de Banksy en Brexit.
El guardián
Con Emmanuel Macron haber whomped Marine Le Pen en las elecciones presidenciales francesas, galeristas de todo el país se sienten aliviados.
The Art Newspaper
extras 
Un mapa en Facebook rastrea ahora eventos de arte que suceden en todo el mundo. Por el momento, América del Norte y Europa tienen las comunidades de arte más activos.
Cuarzo
Sabemos que te encanta esos bolsos de Jeff Koons para Louis Vuitton, por lo que el miedo no-se pueden comprar mientras estás en Venecia para la Bienal.
Gareth Harris / Twitter
Para los mejores noticias del día de ARTnews.com , suscribirse a nuestro boletín tarde ARTnews hoy . Tener ninguna noticia ti mismo? Los comentarios, las relaciones del arte, consejos, cartas escándalos, y / o amor? Enviarlos a tips@artnews.com . Síguenos en Twitter y Instagram para actualizaciones durante todo el día, ya que nos informe de todo el mundo del arte.
Anuncio
ARTnews.com

2 comentarios:

  1. El sector cultural de Francia ha respirado un suspiro de alivio después que el presidente centrista Emmanuel Macron fue escogido de Francia el domingo, por lo que el 39-años de edad, el presidente más joven de la historia francesa. Ganó con el 66,1% de los votos, más del 33,9% para el candidato de extrema derecha Marine Le Pen, convirtiéndose en el octavo presidente de la Quinta República.

    La decisión de Macron para hacer su discurso de victoria a sus seguidores en frente de la pirámide de cristal de IM Pei en el Louvre, un palacio real de una sola vez volvió museo, indicó un puente de la historia y la cultura y supuso una seguridad sin precedentes en los jardines del Louvre.

    El fundador pro-europeo de la En Marche! movimiento ha prometido traer una “revolución” juvenil a Francia. La sensibilidad de Macron a las artes se refleja en la forma en que estudió el piano durante 10 años en el Conservatorio de Amiens y escribió tres novelas inéditas. Sin embargo, con una abstención récord de 25,4%, el mandato del ex banquero y el ministro de Economía Rothschild es débil, y el político de extrema izquierda Jean-Luc Mélenchon y conservador François Baroin ha dicho que él se opondrían en las elecciones legislativas de junio.

    “Al hablar delante de la pirámide, nuestro nuevo presidente eligió un símbolo simplemente, la de la unión de la historia y la cultura de hoy”, dice el artista Jean-Michel Othoniel. “Se entiende que este es el lugar donde podemos hacer una diferencia a nivel internacional. En su discurso, habló con mucha humildad y creo que esa es la clave para abrir hacia el mundo. Su juventud es una fuerza para rejuvenecer las instituciones culturales y por encima de todos los jóvenes que buscan su singularidad.”

    Joel Andrianomearisoa también espera que Macron amenizará las artes. “No es una ráfaga [...] sino una nueva brisa que se ve en el mundo, con la cultura y las artes a desafiar la lluvia”, dice el, artista con sede en París, nacido en Madagascar. “Este espectáculo delante de la lumbrera es sin duda el primer signo de este compromiso, así que vamos a llevar por este hermoso sueño [y] una nueva gran viaje”.(...)
    theartnewpaper.com

    ResponderEliminar
  2. 53min
    Gran entrevista con Vincent Peillon
    08/05/2017
    Podcast exportación
    ¿Cómo pensar en el día siguiente? En la discusión de un filósofo que es también un político, Vincent Peillon. La elección presidencial trae preguntas filosóficas más de lo que parece: el de lo impredecible, de la acción política en la contingencia histórica de los conflictos ...

    vincent Peillon
    Vincent Peillon • Créditos: PATRICK KOVARIK - AFP
    Y es el arte político de medios y no de fines? Podemos tener esperanza cuando todo parece en ruinas?

    Texto del día : Maurice Merleau-Ponty, Signos (prefacio), Gallimard, 1960

    "Todo lo que pensó y pensó bien pensado - la libertad y la autoridad, el ciudadano en contra de los poderes, el heroísmo de los ciudadanos, humanismo liberal - la democracia formal y real, que elimina y se dio cuenta, la heroísmo y humanismo revolucionario - todo está en ruinas. Entonces tomamos escrúpulos, que nos reproche a hablar fríamente de clasificación. Pero cuidado. Lo que llamamos el caos y la ruina de otro, más joven, vive como algo natural y tal vez van a dominar ingenuamente, precisamente porque ya no buscan sus referencias donde comimos. En el fragor de demoliciones, muchas pasiones sombrías, muchas hipocresías e insensateces, muchos dilemas falsos también desaparecen. ¿Quién hubiera esperado que hace diez años? Tal vez estamos en uno de esos momentos en los que la historia pase sucesivamente. Estamos ensordecidos por los acontecimientos franceses o episodios ruidosos de la diplomacia. Pero por debajo del ruido, el silencio es una expectativa. ¿Por qué no una esperanza?(...)
    www.franceculture.fr



    ResponderEliminar