viernes, 19 de mayo de 2017

El Pianista (Trailer) Subtitulado en Español

2 comentarios:

  1. El pianista (The Pianist) es una película del año 2002 dirigida por Roman Polański y con Adrien Brody como actor principal. La película es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.

    Recibió en el 2002 la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cannes. Fue ganadora con tres Premios Óscar: al mejor director, al mejor actor principal y al mejor guion adaptado, de un total de 7 candidaturas; siete Premios César del cine francés: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor principal, a la mejor banda sonora, a la mejor fotografía, al mejor decorado y al mejor sonido; dos Premios BAFTA: a la mejor película y a la mejor dirección.es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. LMAKgallery presenta Canción exposición individual de Jane Benson por Sebald. La exposición cuenta con una serie de diez Panel de obras sobre papel, cada uno con un componente individual de sonido.

    En la Canción de Sebald, Jane Benson explora los temas de la separación y la pertenencia a través de un encuentro radical con la novela del escritor WG Sebald, Los anillos de Saturno. Benson comienza con el texto física de la novela y un cuchillo. Extirpando cuidadosamente cada parte del texto, excepto las sílabas de la escala musical - do, re, mi, fa, por lo que, la, si - se descubre lo que podríamos llamar la “música potencial” de la prosa de Sebald: un conjunto de notas con una gama tonal completa flotando dentro y fuera de la novela, sin ataduras del texto original y desarticulada radicalmente dentro de sí mismo.

    Desde ese punto de escisión radical y la destrucción, Benson se mueve para el proceso de re-creación. Benson actualiza la música potencial de la novela a través de un proceso que une autor, artista, compositor y el intérprete. Cada uno de de la novela diez capítulos produce un movimiento separado creado en colaboración por compositor Matthew Schickele; en cada uno, el ritmo de la música es guiada por los espacios entre las sílabas excavados (los espacios Benson ha cortado) y su letra emotiva determinada por un conjunto de improvisaciones guiadas por elementos de prosa de Sebald. Cada capítulo / movimiento tiene su propio estado de ánimo, la dinámica y proceso de creación, en función de los personajes y los temas de la novela original, y en los procesos interactivos determinado por Benson y Schickele. Las grabaciones de collage de cada movimiento se encuentran por los espectadores en las vainas de sonido equipados con auriculares que se presentan junto a cada capítulo del texto inciso, con toda la partitura jugado en la galería diaria al mediodía.

    Narrativa y ensayo experimental de Sebald demuestran una preocupación por el desplazamiento, lo extranjero, y extraterritorialidad, lo que refleja su propia experiencia de autoexilio de su Alemania natal. Tanto temática como formalmente, la prosa de Sebald refleja la experiencia de su autor de la dislocación radical; sus narradores a menudo parecen estar al margen de su entorno físico y textuales, las historias que cuentan - a la vez personal e impersonal - reflejar el potencial creativo de distanciamiento y desorientación.

    El trabajo de Benson explora y expande este mismo potencial creativo; su elaborado y multi-etapa de proceso crea vacíos y ausencias con el fin de unirlas con el tiempo ya través de los medios de comunicación, en un proceso de colaboración que une nacionalidades, disciplinas, géneros y campos de trabajo creativo. En esto, la canción de Sebald no sólo gestos hacia la obra de un solo autor, pero también habla con urgencia para nuestro actual momento internacional, en el que la difícil situación - y la promesa - de los desplazados se ha vuelto más importante que nunca.

    Canción para Sebald viajará al Centro de Arte Contemporáneo, de Cincinnati, Ohio, para ser exhibido en la primera exposición de la encuesta de Benson, la apertura en el verano de 2017.

    Nacido en el Reino Unido, Benson recibió su BFA de Edinburgh College of Art y su MFA de la Escuela del Instituto de Arte de Chicago.
    nyart.beat.com

    ResponderEliminar