viernes, 12 de mayo de 2017

Carmen - Trailer

1 comentario:

  1. . Carmen de Bizet y Gitanos de Pushkin
    El poeta ruso Aleksander Pushkin escribió un poema que vine a encontrar titulado como “Roma”, pero se trata del conocido como “Los Gitanos” o “Los Zíngaros”. Es ese que comienza diciendo que “Los gitanos son una ruidosa multitud que vaga a orillas del Besarabia y acampa para pasar la noche en tiendas de campaña hechas jirones”. Allí están Zemfira, gitana de ojos negros casada con un viejo al que no quiere; y Aleko, el joven que se ha enamorado de ella pero, como el amor es caprichoso, es a otro el que ella quiere y, para acabar de ajustar, la gitana Maid está enamorada de Aleko. Así lo dice el bolero de Miltinho: “A quien quiero, no me quiere; y a quien me quiere, no la quiero; y jamás me ha de querer esa mujer por quien me muero”.

    ResponderEliminar