lunes, 22 de mayo de 2017

"NUNCA DEBEMOS LLEGAR A SER GRANDES" Jean Anouilh

Hola Sara Martha,

Hoy: "de gran tamaño"

Donde nos encontramos con un jardinero un poco más grande que el promedio.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Lilian bourgeat, vendidos - Botas, 2008, Chateau Rivau © Lilian bourgeat / Foto: © Castillo de Rivau
Ver lo grande
Chateau Rivau, Valle de Loira. Aquí, el jardinero se olvidó de sus botas de entre los árboles del huerto. Hay como una preocupación leve. Estos zapatos no son ordinarios, ya que miden tres metros de altura ...! ¿Qué están haciendo ahí?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Lilian bourgeat, The Flying Jardín de 2008 Chateau Rivau © Lilian bourgeat / Foto: © Castillo de Rivau
Ver lo grande
Al visitar el jardín, nos vamos de sorpresa en sorpresa. Las botas no son los únicos exagerados! No muy lejos está una regadera gigante puede que tendría grandes dificultades para recaudar. A pesar de su tamaño, estos objetos son muy creíbles, incluso "hiper-realista": todas las botas de los detalles de goma están representados. Ellos sólo dan la impresión de haber sido agrandado por una enorme lupa.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Lilian bourgeat, Banco del parque, 2009 © Lilian bourgeat
¿Qué es este jardinero gigante que se olvida de su negocio? Esto es en realidad un artista Lilian bourgeat. Hizo una especialidad de jugar objetos de la vida diaria en una escala mucho más grande!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Gustave Doré, Tom Pulgar, acercándose al ogro, tiró suavemente las botas de 1867, el grabado, la Biblioteca Nacional de Francia, París
Ver lo grande
Mediante la instalación de las botas en el huerto del castillo Rivau, que apela a la imaginación.
¿No se las famosas botas de siete leguas directamente de los cuentos de hadas? Para cualquier cosa que suceda a ponerse estas botas mágicas permiten viajar enormes distancias en un solo paso.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Lilian bourgeat, vendidos - Botas, 2008, Chateau Rivau © Lilian bourgeat / Foto: © Steven Frémont
Ver lo grande
El problema es que las botas son ... dos pies izquierdos. Como se explica bourgeat maliciosamente, que es en realidad Objetos "sin vender en una tienda gigante." Por lo tanto, plantea preguntas sobre el propósito del consumo y su verdadera utilidad.

Así crítica de la sociedad de consumo o accesorio mágico? Lo único cierto es que al caminar en este extraño jardín, imposible pasar por alto este tipo de botas gigantescas!
Descubre el castillo de Rivau (vídeo)
Para saber más :

Estas botas de siete leguas fueron al castillo de Rivau! Situado en el valle del Loira, a pocos kilómetros de Chinon, este castillo medieval bastante inusual transporta a sus visitantes en un mundo de cuento de hadas. El parque está por su parte salpicado de sorpresas: un vasto laberinto, una notable jardín, un topo gigante ...

Informaciones prácticas

Lilian bourgeat

De las otras obras del parque

Para indicar esta Artips:

 
Dicho en asociación con
Castillo Rivau
PRUEBA: La vista previa
¿Qué artista pintó este detalle?
Jugar
 Nunca debemos llegar a ser grande.
Jean Anouilh 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS 

1 comentario:

  1. LILIAN BOURGEAT

    Enfoque Del Artista

    Lilian bourgeat nació en 1970 en Belfort. El artista vive y trabaja en Dijon.

    temas cotidianos y confrontación con situaciones singulares forman el corazón de la obra de Lilian bourgeat. Sus o bjets "hiperrealistas" pero más grande que la vida se sitúan en el límite entre la funcionalidad y la posible exceso. Por lo tanto, hizo un metro gigante donde cada milímetro es un centímetro, vasos de plástico de 40 cm de altura en la que es posible beber (una hazaña si uno no está en su lugar en todas partes), tachuelas en los paneles corcho pero 36 cm de diámetro, de botas de goma 3 metros de altura , etc.
    Por la inclinación del real en un área donde se codifican las marcas, Lilian bourgeat falsa percepción no sólo objetos mismos, pero el espacio en el que se enmarcan. Se cuestiona tanto el enlace del arte al mundo, la representación y la percepción, inyecta confusión en nuestra comprensión de la realidad e interrumpe el curso normal de las cosas.

    Lilian bourgeat
    "No vendidos - Botas" - 2008

    Dos Obras En El Castillo De Rivau

    Sin vender - Botas "(2008): La sorpresa alcanzó su punto máximo antes de que esas enormes botas: sus dos pies izquierdos plantean la cuestión del andador, golpeado por el exceso sublime que estos objetos ordinarios Como a menudo, los objetos" hiperrealistas "pero. . grande que la vida Lilian bourgeat cuestionando la línea entre la funcionalidad y el exceso

    "el holandés jardín" por su parte es un riego de gran tamaño puede que tiene sus peculiaridades: su capacidad máxima de 5 litros, la cabeza está al revés ... Este extraño objeto, que parece haber sufrido transformaciones mágicas, nos invita a valorar de nuevo la frontera entre los sueños y la realidad

    ResponderEliminar