jueves, 11 de mayo de 2017

WANDA PIMENTEL EN PROA-2012 POP REALISMO Y POLÍTICA BRASIL Y ARGENTINA 1960

Wanda Pimentel-son título-Serie Envolvimiento-1968-en PROA

 Serie 31 en PROA, serie Envolvimiento 1969 en POP REALISMO Y POLÍTICA BRASIL ARGENTINA 1960.Boca Sonriente Pablo Minicucci,  1967-2003-Wanda Pimentel las figuras centrales. Delia Cancela.
 Wanda Pimentel

3 comentarios:

  1. POR MAURO VENTURA 12/11/2012 07:00
    ÚLTIMA CULTURA

    Marcelo Adnet como el repugnante militante en el programa 'Tá en el aire' Foto: Divulgación Saber dónde ver las series y películas de streaming en Brasil 11/05/2017 16:58
    Paris Hilton Foto: Richard Shotwell / Richard Shotwell / Invision / AP Paris Hilton afirma que inventó la autofoto y habla sobre el pasado, 'yo soy más maduro' 11/05/2017 14:27
    Cine PE 2017 se pospone después de realizadores piden películas del festival de abstinencia 11/05/2017 13:56
    Johnny Depp en la escena de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' Foto: Divulgación Johnny Depp es criticado por el equipo de 'Piratas del Caribe 5' 11/05/2017 11:31
    RIO - Wanda Pimentel fue haber abierto su última exposición en octubre pasado, en el MAM. Se quedó para el próximo año. El aplazamiento tiene un peso justificación. Más exactamente 1,8 kilos de "Wanda Pimentel" (Ediciones Silvia Roesler Art), que será lanzado hoy a las 19h en el Teatro Jockey. Son 288 páginas en tapa dura, a R $ 120, que abarcan toda la historia de la artista de Río de Janeiro, de 1960 hasta la actualidad.

    - La exposición Desmarquei concentrarse en el libro - dice ella.

    Wanda tuvo que esperar 69 años para tener su reunión de producción por primera vez. Compensada, ya que el volumen aporta más de 250 reproducciones, así como texto e historiador de la entrevista y crítico de arte Frederico Morais y biografía del curador y profesor en Uerj Vera Beatriz Siqueira. La muestra, a su vez, presentará la última serie de Wanda, "Memories" con cajas de 12 acrílicos que traen pequeños objetos antiguos, inscripciones, dibujos de su vida diaria y su familia. La serie y el libro se complementan y ayudan a contar la historia del artista.

    - Estaba muy emocionado haciendo ambas cosas.

    'El trabajo tiene que hablar por sí mismo'

    Justo lo que necesitaba Wanda después de una enfermedad que afectó hace dos años. Se fijó en el pie hinchado, algo que nunca había sucedido. El médico dijo que había un 80% de probabilidad de ser un problema en la tiroides. No era. Otros diagnósticos llegaron - "simplemente no hablan en el cáncer" - hasta que finalmente se descubrió que era un problema renal.

    - Iba a morir. Me dio un gran deseo de trabajar. Hice la serie de llorar. Son trabajos que no pueden vender nunca. Yo era un año más o menos prepararlos. Básicamente, esta serie habla de mi pasado.

    El libro salió a la sugerencia de un amigo, el crítico Franklin Pedroso. Y la edición hecho por Silvia Roesler. ¿Son todas las etapas allí, ya que funciona desde la década de 1960 que muestran detalles de los cuerpos femeninos.

    - Las mujeres eran muy discriminados. Cuerpos están involucrados en esta sociedad de consumo - dice ella, no le gusta teorizar sobre la propia obra. - El trabajo tiene que hablar por sí mismo. La gente habla mucho acerca de su trabajo y no dicen nada.

    Nada indica que Wanda sigue el camino artístico. El marido, novio, conocedor de las artes médico, vio que disfrutaba haciendo pulseras de cuero, aretes, collares, y dijo: "Usted es tan creativo, debe canalizar una cosa más interesante. ¿Por qué no vas a la MAM, que tiene un maestro maravilloso?". Fue Ivan Serpa, quien tomó clases durante tres años. En el museo, vivido con nombres como Raymundo Colares, Antônio Manuel, Cildo Meireles, Barrio.

    -



    Leia mais: https://oglobo.globo.com/cultura/wanda-pimentel-lanca-livro-de-imagens-que-resume-sua-trajetoria-desde-os-anos-1960-6999842#ixzz4goG1iBcT
    stest

    ResponderEliminar
  2. Período histórico pleno de contradicciones, década de rupturas. Llevó la marca de la liberación, de abrirse al espacio y su contrario. Recuerdo como marca importante la prohibición de "Bomarzo" la ópera de Alberto Ginastera y Manuel Mujica Láinez, o de la obrade teatro "La vuelta al hogar" de Harold Pinter, dirigida por Leopoldo Torres Nilson. La creación del Ente de Calificación Cinematográfica encargado de velar ´por la "cultura occidental y cristiana" fueron fuertes goles a la sensibilidad y a la cultura toda.No percibo un pueblo obediente y sumiso, todo lo contrario, los artistas sacaban las obras a la calle y las quemaban. Sabíamos leer lo subterráneo, el período que se avecinaba. Los procesos hay que leerlos por lo que los antecedió y por lo que los precedió.Hay una gran potencia política en la estética.
    En Brasil se vivió un proceso similar.Se cercenaron derechos civiles desde las Políticas de Estado. Se dificultó el acceso al espacio Público, se intentó cancelar cualquier intento de transformación.
    En este reseña breve, se intenta destacar la importancia que tuvo la muestra realizada en PROA en el año 2012, al rescatar obras y nombres de artista que hoy los encontramos en Muestras Internacionales.Presentan el retorno de lo reprimido, al reencuentro con esas obras que constituyen una reescritura de los sesenta.

    ResponderEliminar
  3. miércoles, 11 de junio de 2014
    DURERO por Concha Huidobro/ BOMARZO.GINASTERA-MUJICA LAINEZ
    Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 19 febrero, 2013 0:32
    Exposición “Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento” en la Biblioteca Nacional de España (BNE)
    por espaciomadrid. En este blog. Se leen 22 comentarios

    ResponderEliminar