Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Rieles, hierro, sólo el hierro! "Sabemos que la palabra famosa Baron Haussmann, entonces prefecto del Sena, dirigida al arquitecto Victor Baltard sobre el proyecto Mercado Central. Haussmann se refiere en sus memorias que sólo se transmita el "pensamiento agosto" que, según su testimonio llamados "grandes sombrillas, nada más." Por lo tanto, en los primeros meses del Segundo Imperio, Napoleón III tomó ido personalmente a favor de una arquitectura de hierro, dando un impulso decisivo al desarrollo extraordinario que experimentaría.
ResponderEliminar¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la introducción y desarrollo de hierro en la construcción? Primeras razones técnicas, por supuesto. Hierro y sus derivados ofrecen a las oportunidades de arquitectura y una serie de cualidades que carecía de piedra y madera, dos materiales básicos en el tiempo. La primera cualidad que se le atribuye la resistencia al fuego contemporánea. Hierro, a prueba de fuego, ventajosamente se sustituyó la madera en los lugares donde los riesgos de incendio son altos. En combinación con la cerámica de terracota, formó estructuras con pocas probabilidades de ser encendido o propagar el fuego. Por ejemplo, en 1830, todas las cubiertas de los teatros parisinos estaban hechos de hierro debido al peligro constante planteado por la luz de una vela y gas. La segunda cualidad que promovió el empleo era su fuerza y resistencia incomparablemente más alto que el de la madera o de piedra. En la elaboración de posible aumentar significativamente la longitud o igual alcance de ahorrar en material y de peso y así facilitar el establecimiento de grandes ventanas que permiten la iluminación de arriba natural. Forma de medios de comunicación, la columna fundido lo suficientemente donde habría tenido un muelle de mampostería de espesor. Uno bien podría ganar la huella de un edificio, un factor decisivo para ciertos tipos de programas: edificios comerciales, donde cada metro cuadrado dedicado a los bienes proporciona ganancia adicional, edificios industriales en los que la transmisión de la fuerza motriz necesaria una espacio de trabajo elegido. Por último, pensamos que el hierro podredumbre, que se proporciona cierto que el mantenimiento constante se prodiga.
El auge industrial, particularmente sensibles a la década de 1820 permitió a los fabricantes para encontrar nuevos materiales cada día más barato. Bajo el Segundo Imperio de hierro se utilizó en dos formas principales: el hierro, el alto horno crudo, duro y frágil, pero la resistencia a la compresión sesenta veces la de emitir una piedra caliza y fácilmente moldeable; hierro, obtenido por descarburación la masa fundida para formar charcos horno, resistencia maleable y buena a la tracción. El molde se utilizó para las columnas y elementos decorativos, los marcos de hierro y estructuras. El acero fue el Segundo Imperio reservado para la ingeniería mecánica y brazos. Se ha utilizado en Francia ampliamente en la construcción hasta la década de 1890
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"No hay nada en la Tierra que es más hambre de belleza y que embellece más fácilmente que un alma." Maeterlinck