miércoles, 17 de mayo de 2017

LOUIS-AUGUSTE BOILEAU CONSTRUYE UNA IGLESIA MEDIEVAL Y DE VANGUARDIA? EN 1854?

Hola Sara Martha,

Hoy: "Una mentira sagrada"

Donde descubrimos una iglesia que esconde su juego.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Louis-Auguste Boileau, Fachada de la Saint-Eugène-Sainte-Cécile, 1854-1856, París
Ver lo grande
1854 París, en plena revolución industrial. El arquitecto Boileau se embarca en la construcción de una iglesia. Las reacciones se mezclan, incluso violentas ... Se habla incluso de "mentira arquitectónica!" ¿Por qué semejante acusación?

En ese momento, los suburbios se extienden y los residentes necesitan nuevos lugares de culto.
Por lo tanto Boileau colocó la primera piedra de su iglesia en el distrito 9 actual. En homenaje a la emperatriz Eugenia, es bautizado el San Eugenio.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Louis-Auguste Boileau, nave de la iglesia de Saint-Eugène-Sainte-Cécile, 1854-1856, París
Ver lo grande
Excepto que en virtud de su aire medieval, esta iglesia está a la vanguardia de la modernidad! Y ahí está el problema ...
De hecho, si el edificio cumple aparentemente estilo, entonces en boga, los materiales que componen son muy originales. El arquitecto utiliza como una piedra de costumbre para el exterior, pero por dentro es una historia diferente: toda la estructura es de hierro fundido!

Los pilares finos de metal pintado, en sustitución de las columnas de piedra, la creación de una nave grande y brillante. Esta es la primera iglesia en Francia, cuya estructura es completamente de metal!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Henri Labrouste, sala de lectura de la Biblioteca de Sainte-Genevieve, 1838-1850, París
Ver lo grande
Esta innovación no es del gusto de todos.
La técnica, sin embargo no es nuevo: la biblioteca Sainte-Geneviève de París ya está bien construida.
En realidad, el problema aquí es que utiliza el hierro a un edificio religioso. Se considera entonces que sólo la piedra es un material lo suficientemente noble para construir una iglesia.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Gaspard Gsell, vidrieras en el ábside de Saint-Eugène-Sainte-Cécile, 1854-1858, París
Ver lo grande
Esa sería la razón por San Eugenio, inaugurado en 1855, no es reconocida oficialmente.
Esto no impide celebrar la misa, pero no fue hasta 2000 que el arzobispo de París dedica el último ...
Crystal Palace entrada en Londres, en la Exposición Universal de 1851, el grabado de 1852
Ver lo grande
contada por
Oficina Édouard
Validado por Gérard Marié ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
PRUEBA: La vista previa
Lo que cuento viene
esta ilustración?
Jugar
 ¿Quién dice que el arte dice mentira.
Honoré de Balzac 
Con un clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... o menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0972586775
Coline Jean

2 comentarios:

  1. Rieles, hierro, sólo el hierro! "Sabemos que la palabra famosa Baron Haussmann, entonces prefecto del Sena, dirigida al arquitecto Victor Baltard sobre el proyecto Mercado Central. Haussmann se refiere en sus memorias que sólo se transmita el "pensamiento agosto" que, según su testimonio llamados "grandes sombrillas, nada más." Por lo tanto, en los primeros meses del Segundo Imperio, Napoleón III tomó ido personalmente a favor de una arquitectura de hierro, dando un impulso decisivo al desarrollo extraordinario que experimentaría.
    ¿Cuáles fueron las razones que llevaron a la introducción y desarrollo de hierro en la construcción? Primeras razones técnicas, por supuesto. Hierro y sus derivados ofrecen a las oportunidades de arquitectura y una serie de cualidades que carecía de piedra y madera, dos materiales básicos en el tiempo. La primera cualidad que se le atribuye la resistencia al fuego contemporánea. Hierro, a prueba de fuego, ventajosamente se sustituyó la madera en los lugares donde los riesgos de incendio son altos. En combinación con la cerámica de terracota, formó estructuras con pocas probabilidades de ser encendido o propagar el fuego. Por ejemplo, en 1830, todas las cubiertas de los teatros parisinos estaban hechos de hierro debido al peligro constante planteado por la luz de una vela y gas. La segunda cualidad que promovió el empleo era su fuerza y resistencia incomparablemente más alto que el de la madera o de piedra. En la elaboración de posible aumentar significativamente la longitud o igual alcance de ahorrar en material y de peso y así facilitar el establecimiento de grandes ventanas que permiten la iluminación de arriba natural. Forma de medios de comunicación, la columna fundido lo suficientemente donde habría tenido un muelle de mampostería de espesor. Uno bien podría ganar la huella de un edificio, un factor decisivo para ciertos tipos de programas: edificios comerciales, donde cada metro cuadrado dedicado a los bienes proporciona ganancia adicional, edificios industriales en los que la transmisión de la fuerza motriz necesaria una espacio de trabajo elegido. Por último, pensamos que el hierro podredumbre, que se proporciona cierto que el mantenimiento constante se prodiga.

    El auge industrial, particularmente sensibles a la década de 1820 permitió a los fabricantes para encontrar nuevos materiales cada día más barato. Bajo el Segundo Imperio de hierro se utilizó en dos formas principales: el hierro, el alto horno crudo, duro y frágil, pero la resistencia a la compresión sesenta veces la de emitir una piedra caliza y fácilmente moldeable; hierro, obtenido por descarburación la masa fundida para formar charcos horno, resistencia maleable y buena a la tracción. El molde se utilizó para las columnas y elementos decorativos, los marcos de hierro y estructuras. El acero fue el Segundo Imperio reservado para la ingeniería mecánica y brazos. Se ha utilizado en Francia ampliamente en la construcción hasta la década de 1890


    www.napoleón.org

    ResponderEliminar
  2. Oficina Édouard
    editor de Artips
    "No hay nada en la Tierra que es más hambre de belleza y que embellece más fácilmente que un alma." Maeterlinck

    ResponderEliminar