Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos como comida, ropa, herramientas y arm
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar" Ganymed "es un poema de Johann Wolfgang von Goethe , en la que el carácter de la juventud mítica Ganímedes es seducido por Dios (o Zeus ) a través de la belleza de la primavera.
ResponderEliminarEn las primeras ediciones de las obras completas que apareció en el Volumen II de los poemas de Goethe en una sección de " Vermischte Gedichte "(poemas clasificados), poco después de la" Gesang der Geister über den Wassern ", y el" Harzreise im Winter ". Se sigue inmediatamente " Prometheus ", y los dos poemas juntos debe ser entendida como un par, uno que expresa el sentimiento del amor divino , el otro misotheism . Ambos pertenecen al período 1770-1775. Prometeo es el espíritu creativo y rebelde que, rechazado por Dios, airadamente le desafía y afirma a sí misma; Ganímedes es el yo de niño que es adorado y seducido por Dios. Uno es el desafiante solitario, el otro el rendimiento acólito . A medida que el humanista poeta Goethe presenta dos identidades como aspectos o formas de la condición humana.
El poema fue musicalizado por Franz Schubert y Hugo Wolf .
Texto [ editar ]
Wie im Morgenglanze
Du suena anglühst mich,
Frühling, Geliebter!
Mit tausendfacher Liebeswonne
Sich un mein Herz drängt
Deiner ewigen Wärme
Heilig Gefühl,
Unendliche Schöne! dass ich dich Fassen möcht ' En diesen Arm! Ach, un deinem Busen Lieg 'ich, schmachte, deine Und Blumen, dein Gras Drangen sich mein Herz una. Du kühlst den brennenden Durst meines Busens, Lieblicher Morgenwind! Ruft Drein morir Nachtigall liebend nach mir aus dem Nebeltal. Ich Komm ', ich komme! Wohin? Ach, Wohin? hinauf! Hinauf de strebt. Es schweben morir Wolken Abwärts, die Wolken Neigen sich der Liebe sehnenden. Mir! Mir! En EUREM Schosse Aufwärts! Umfangend umfangen! Aufwärts un deinen Busen, Alliebender Vater!
En este blog el 1 de octubre de 2014- Ganímedes El rollito Gay de Zeus, por HARTE CON HACHE
¿Cómo, en el brillo de la mañana,
Usted todo brilla en mí,
Primavera, Amado!
Con mil amor-felicidad
El santo sentimiento
de tu calor eterno
Prensas sí en mi corazón,
la belleza sin fin! Could I pero abrazar En este brazo! Ah, sobre tu pecho me acuesto, languidecer, y sus flores, el césped de prensa sobre mi corazón. Usted fresco la quema de la Sed de mi pecho, la mañana de viento Lovely! No llama al ruiseñor cariñosamente por mí desde el valle brumoso. vengo, vengo ! ¿A dónde, a dónde ah? Up! Hasta que los aumentos repentinos. Las nubes se están inclinando hacia abajo, las nubes se inclinen a nuestro amor por vosotros. Para mí! Para mí! En su regazo, nubes, Hacia arriba! Abrazar, abrazaron! Arriba a tu seno, All-amoroso Padre!
en.wikipedia.org
(...)El Pintor de Berlín comenzó a trabajar a finales del siglo VI aC, cuando el rojo-figura técnica del jarrón de la pintura-en el que el esmalte negro llena el fondo, dejando siluetas de no esmaltado rojo de cerámica para formar la imagen-estaba empezando a reemplazar a su inversa , el estilo negro-figura que había prevalecido antes. Las posibilidades que ofrece este nuevo medio intrigado claramente el artista, que comenzó a ampliar el fondo negro y disminuir el sujeto roja a una única figura de un cantante de lira de juego, estática con la cabeza echada hacia atrás en éxtasis musical, un joven atleta que sostiene una disco. Estas cifras parecen flotar, anclado en el mundo físico sólo por la banda corta geométrica en la que se plantan sus pies. En algunos casos, incluso esta pequeña insinuación de paisaje desaparece.
ResponderEliminarLa primera fase de la carrera del Berlín Pintor coincidió con el nacimiento de la democracia en Atenas, y las primeras obras-que retratan la gente común atrapados en momentos simples de la vida cotidiana, de la misma manera que otros pintores de vasos dioses y tratados héroes-demuestran el humanismo de que la evolución política. La vitalidad que el Pintor de Berlín dio a estos retratos da fe de la nueva conciencia social emergente en Atenas que pronto culminará en el gran drama, la historia y obras políticas de finales del siglo quinto.(...) www.mybooks.con 24/6/2017 por James Romm