miércoles, 24 de mayo de 2017

93 ARCHIVOS DE "PIERRE-PAUL PRUD¨HON"

Artículos en la categoría "Pierre-Paul Prud'hon"

Esta categoría contiene 93 archivos, se muestran a continuación, de un total de 93.

1 comentario:

  1. Pierre-Paul Prud'hon 3 nació en Cluny 4 de abril de 1758, el séptimo y último hijo de Christophe Prudon, maestro cantero y Françoise Piremol 4 . Prud'hon fue alumno de Devosge a los dieciséis años; a los diecinueve años se casó el 17 de febrero de 1778, Jeanne Pennet, hija de un notario. Este matrimonio no será muy feliz. Continuó sus estudios, y viene en 1780 en París donde se dirigió el grabador Wille por su compañero de Joursanvault, que también es su benefactor, y por la que ilustra el método Fagot. En París, se hizo amigo de una familia, Fauconnier, cuya hija, María se enamora de él. Pero saber que él está casado, ella se aleja de él. Se forja amistades con Maximiliano de Robespierre .

    En 1783, el ingreso en Dijon, pronto contribuye al premio regional de Roma de los estados de Borgoña. Prud'hon fue a Roma, donde Llegamos 3 de enero de, 1783 PETITOT su compañero. Sin embargo, a pesar de sus amigos, a pesar de la preocupación del cardenal de Bernis , de Canova , que vive en la soledad, en la melancolía, y, a veces vergüenza. Viajó a Italia 1784-1788.

    Volviendo a París, él ganó una cierta fama con algunas pinturas alegóricas incluirse en las impresiones, pero su amistad con Robespierre le obligó a abandonar París y se fue a vivir en Franco Condado 1794-1796.

    Vio retratos e ilustraciones para el editor y del impresor Pierre Didot . Fue elegido miembro asociado del Instituto en 1796 y luego regresó a París, donde se revitaliza su carrera. El Louvre hace un taller disponible para lograr la sabiduría y la verdad sobre la tierra desde 1798 hasta 1799. También pintó para el hotel financiera Lannoy , decoraciones alegóricas que son muy apreciadas y techos en el Louvre.

    El gobierno asigna un taller en la Sorbona, donde su esposa Jeanne acaba de acosarlo. Para escapar, el pintor busca la protección de Vivant Denon, director de los museos. En 1808 pintó La Justicia divina y la venganza del crimen perseguir .

    Fue nombrado Caballero de la Legión de Honor 22 de de octubre de, 1808 5 .

    Se rompe definitivamente con su esposa regañona y se une al pintor Constance Mayer , su ayudante, y se trasladó con ella. Es un retrato de la emperatriz Josephine , (conservado en París, en el Louvre ), y en 1811 nombrado profesor de dibujo de la soberana, que retrata el pequeño rey de Roma , presentado al Salón de 1812.

    Fue elegido miembro de la Academia de Bellas Artes , la silla n o 3 de la sección de pintura, sucediendo a François-André Vincent , en 1816.

    El 26 de mayo 1821 Constance Mayer, deprimido, mata el dolor es profundo Prud'hon. Se termina la tabla que dejó inacabada una familia infeliz , y expone el Salón 1822. Murió al año siguiente y está enterrado en París, en Père Lachaise .

    Es apreciado por Stendhal , Balzac 6 Delacroix , mijo y Baudelaire por la calidad de su claroscuro y realismo sutil.

    fr.wikipedia.org

    ResponderEliminar