viernes, 23 de septiembre de 2016

Poema de la Semana de Alfred Tennyson

1 comentario:

  1. Sus fotografías, parecen iluminadas por luz de luna. La diferencia que se hace visible entre lo real y lo ideal, así lo sugieren.
    La manipulación de los negativos, produce el efecto desenfocado,con efecto flou, que me parece el verdadero encanto de sus fotografías. Al dirigir el enfoque hacia otro ángulo produce esa mirada fantasmal, extraña. Otra dicotomía interesante además de la distancia entre lo real y lo ideal es la producida entre razón-pasión. Pensé en el paralelismo y distancia entre yo ideal-ideal del yo, o, mejor entre lo imaginario y lo ideal.Por ejemplo de este modo:
    . El ideal del yo dirige el juego de relaciones de las que depende toda relación con el otro. Y de esta relación con el otro depende el carácter más o menos satisfactorio de la estructuración imaginaria.
    Semejante esquema ilustra que lo imaginario y lo real actúan al mismo nivel. Se trata de una coincidencia entre ciertas imágenes y lo real. Los objetos reales, que pasan por intermedio del espejo y a través de él, están en el mismo lugar que el objeto imaginario. Lo propio de la imagen es la carga pro la libido. Se llama carga libidinal a aquello por lo cual un objeto deviene deseable, es decir, aquello por lo cual se confunde con esa imagen que llevamos ne nosotros, de diversos modos, y en forma más o menos estructurada.
    En el hombre, no puede establecerse ninguna regulación imaginaria, verdaderamente eficaz y completa, si no es mediante la intervención de otra dimensión. Esto es lo que busca al menos míticamente, el análisis.
    Los artistas van adelante, ella lo encuentra a través del arte de su fotografía.

    ResponderEliminar