15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Sus fotografías, parecen iluminadas por luz de luna. La diferencia que se hace visible entre lo real y lo ideal, así lo sugieren.
ResponderEliminarLa manipulación de los negativos, produce el efecto desenfocado,con efecto flou, que me parece el verdadero encanto de sus fotografías. Al dirigir el enfoque hacia otro ángulo produce esa mirada fantasmal, extraña. Otra dicotomía interesante además de la distancia entre lo real y lo ideal es la producida entre razón-pasión. Pensé en el paralelismo y distancia entre yo ideal-ideal del yo, o, mejor entre lo imaginario y lo ideal.Por ejemplo de este modo:
. El ideal del yo dirige el juego de relaciones de las que depende toda relación con el otro. Y de esta relación con el otro depende el carácter más o menos satisfactorio de la estructuración imaginaria.
Semejante esquema ilustra que lo imaginario y lo real actúan al mismo nivel. Se trata de una coincidencia entre ciertas imágenes y lo real. Los objetos reales, que pasan por intermedio del espejo y a través de él, están en el mismo lugar que el objeto imaginario. Lo propio de la imagen es la carga pro la libido. Se llama carga libidinal a aquello por lo cual un objeto deviene deseable, es decir, aquello por lo cual se confunde con esa imagen que llevamos ne nosotros, de diversos modos, y en forma más o menos estructurada.
En el hombre, no puede establecerse ninguna regulación imaginaria, verdaderamente eficaz y completa, si no es mediante la intervención de otra dimensión. Esto es lo que busca al menos míticamente, el análisis.
Los artistas van adelante, ella lo encuentra a través del arte de su fotografía.