lunes, 26 de septiembre de 2016

LA LIBERTAD PUEDE ENTRAR EN LOS TUBOS

Hola Sara Martha,

Hoy: "vejigas llenas conocidas"

En la que descubrimos que la libertad puede entrar en los tubos.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
John Singer Sargent, un estudio en el exterior de 1889 óleo sobre lienzo, 65 x 80 cm, Museo de Brooklyn, Nueva York
Ver lo grande
Hoy en día, si un artista quiere pintar en el campo, no hay problema. Una vez instalado, es suficiente para abrir un tubo de pintura: se trata directamente listo. Luego se cierra la tapa para que la pintura no se seque.
Esto parece tan obvio que es difícil imaginar cómo los pintores estaban haciendo antes.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Dos vejigas pintan © Lefranc y Burgués
Debido a que antes de esta invención, que era una historia diferente! Volvamos a principios del siglo XIX. A menudo, los artistas compran la pintura del color de comerciante: para conservar y evitar que se seque, no hay tubos de metal.
La pintura es tradicionalmente mantiene en ... vejigas de cerdo!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
vejigas de transmisión pintor pintura Constable, 1837 © Tate
Ver lo grande
Esta pequeña bolsa se sella entonces, tiene que salir a pintar.

Con esto, la pintura de Constable pintor Inglés puede llevar a cabo el estudio de ir pintar las nubes. Pero este sistema es poco práctico y de sellado pobre.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
John Goffe Rand, Los primeros tubos de pintura y la pinza para cerrar el 1841 © Lefranc y Burgués
Afortunadamente, con el desarrollo de la tecnología de los metales, las cosas cambian.
En 1841, el pintor estadounidense John Goffe Rand imaginar una pequeña lata de cilindro, cerrado en un extremo. Con una pinza, puede expandir y contraer la apertura. Si el proceso es más resistente al agua, que aún no es muy conveniente ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
tubos de pintura vieja con un tornillo de cabeza © Lefranc y Burgués
Ver lo grande
Los distintos fabricantes están tratando de mejorar la invención. No fue hasta 1865 que la casa Lefranc debe desarrollar un sistema de conexión de tornillo no perfectamente hermético. Dado que la forma del tubo no se movió!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Paul Cézanne, Montagne Sainte-Victoire y el viaducto del valle del río Arco, 1882-1885, óleo sobre lienzo, 65 x 81 cm, Museo Metropolitano de Arte, Nueva York
Ver lo grande
Con esta invención simplifica sus pintores de vida tienen muchas menos dificultades para salir de la naturaleza de la pintura.

Entre ellos, los impresionistas como Monet o Cézanne incautaron innovación para marcar la historia del arte ...
Casa A.Lefranc, ejemplos de tubos de pintura © Lefranc y Burgués
Ver lo grande
Para saber más :

Lefranc La casa todavía existe! Ahora se sabe que el Lefranc y Burgués . Desde 1720, la empresa dejó su huella en la historia del arte.
Escuchar a los artistas, sus químicos desarrollan nuevos colores brillantes y duraderos. Es también gracias a ellos existe el famoso tubo de pintura herméticamente!

Para aprender más sobre la historia de Lefranc y burguesa es aquí


Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
Encuesta: La vista previa
¿Qué artista nórdica pintaron estos patinadores?
jugar
 El color es mi obsesión diaria, mi alegría y el tormento.
Claude Monet 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página webwww.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros encolineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.WWW.ARTIPS.FR

4 comentarios:

  1. Desde 1720 el ancestro de Lefranc y Burgués , Charles Laclef, comienza a producir colores para artistas como Jean Siméon Chardin . Luego se convirtió en el proveedor oficial de Versalles. Su fama se extiende luego a Europa.

    En el siglo XIX, la Casa Lefranc patentó el tubo sellado de pintura, una verdadera revolución para los artistas que quieren ir a pintar al aire libre, como los impresionistas!

    Desde entonces, fabricante de colores Lefranc y burgués ofrece a los artistas el equipo cada vez más innovadores para satisfacer sus necesidades. En el centro de investigación con sede en Le Mans, los químicos y Lefranc Bourgeois conciben la calidad del color "bellas artes" y el equipo avanzado para aficionados y profesionales. Más información página de Facebook Tumblr

    ResponderEliminar
  2. Newton ordenó los colores del arco iris desde el rojo hasta el azul y los pintó en un disco circular, de forma que podía enseñar el modo en que se combinaban los colores.
    Los colores primarios ( rojo, amarillo y azul) estaban espaciados y cuando se combinaban en diferentes proporciones producían todos los demás colores intermedios. Los colores complementarios, como el verde y el naranja, se colocaban en lugares opuestos. Muchos se interesaron por la teoría del color de Newton, y sobre todo por su disco de colores, el cual era de gran ayuda a la hora de pintar contrastando tonos y con efectos de iluminación. Los colores complementarios alcanzaban su máximo contraste o eran útiles para pintar sombras.Newton estaba fascinado por el funcionamiento del ojo; incluso llegó a clavarse una aguja de coser en la parte posterior del ojo para ver cómo afectaba ésto su percepción del color.
    En el siglo XIX, el erudito alemán Johann Wolfgang von Goehte investigó la forma en que el jo y la mente interpretaban los colores cuando están dispuestos uno junto a otro. (Se puede encontrar en este blog; la teoría del color de Goethe.)descubrió que las sombras a menudo adoptan el color opuesto al del objeto iluminado, de forma que tras un objeto rojo aparece una sombra azul. Má allá del arco iris.
    Fuente: Joanne Baker, 50 cosas que hay que saber sobre Física.www.paidosargentina.com.ar

    En este blog, el 2 de mayo de 2011- Teorías de Chevreul

    ResponderEliminar
  3. John Singer Sargent, en este blog el 29 de enero de 2013 y el 9 de abril de 2015-

    ResponderEliminar
  4. Mientras que en los Países Bajos el patinaje estaba considerado apropiado para todas las clases sociales, en otras zonas europeas la participación estaba más limitada a las categorías elevadas. Así en Inglaterra, hacia el siglo xvii, podía verse a la aristocracia deslizándose por los canales helados con pelucas empolvadas y vestidos de rígido brocado. Los Estuardo, familia real escocesa, se exiliaron a Holanda durante la dictadura de Cromwell, donde descubrieron el patinaje. Cuando retornaron en 1660, lo introdujeron en su país, donde bien pronto adquirió tal importancia que en 1742 se fundó en Edimburgo la primera asociación oficial de patinaje en el mundo. En 1784 Sir Henry Raeburn (1756-1823), aficionado al deporte y al ejercicio físico, pintó el cuadro El Reverendo Robert Walter patinando en el lago Duddingston. Esta figura de patinador puede contemplarse en la portada de este número.

    En Francia el patinaje había tenido un papel importante en la corte de Luis XVI, donde se explica que María Antonieta lo había practicado hacia 1776. El pintor naturalista holandés Johan Barthold Jongking (1819-1893), que desde 1846 vivía en París y era considerado un precursor del impresionismo, había pintado una obra titulada Patinadores. Es muy conocido y valorado el cuadro del impresionista Pierre-Auguste Renoir (1841-1912), realizado en 1868, titulado Patinadores en el Bois de Boulogne (fig. 13). També esta temática inspiró al impresionista y fauvista Louis Valtat (1869-1952), autor en 1900 de la pintura Patinadores de invierno. El Jardín del Pequeño Trianon de Versalles. Probablemente los patinadores protagonistas de estas obras se movían estos años más por motivaciones de recreo que por necesidades de locomoción o de trabajo.






    Es espectacular la gran cantidad de obras pictóricas, especialmente en los Países Bajos y en determinados ambientes, en las que el patinaje era protagonista de una actividad absolutamente necesaria pera la vida diaria de los habitantes de aquellos pueblos. En los siglos del xiii al xviii, en principio ninguno de los personajes pensaba en deporte, pero era previsible que poco a poco, en diferentes lugares y circunstancias, surgiera y se desarrollase el espíritu competitivo innato en la especie humana. Pensamos que esta "multitud artística" es y será irrepetible, y que hoy el patinaje sobre hielo no parece un deporte apto para la pintura. Las técnicas fotográficas pueden ser excelentes elementos para la plasmación de acontecimientos concretos protagonizados por unos pocos patinadores. Hemos de hacer una excepción citando una obra escultórica que creemos es única. Nos referimos a la artista de Olot Rosa Serra, que en 1994, para completar la "Suite Olímpica" del Comité Olímpico Internacional, realizó 6 extraordinarias obras: Hockey sobre hielo, Patinaje artístico sobre hielo, Curling, Patinaje de velocidad sobre hielo, Luge y Bobsleigh.

    www.apunts.org

    ResponderEliminar