lunes, 26 de septiembre de 2016

ALMA THOMAS- SIN TÍTULO (VINCENT) 1976 ACRÍLICO SOBRE LIENZO / COLECCIÓN VICENTE MELZAC

aZUL Y AMARILLO
aLMAAlma Thomas (1891-1978) fue un pintor abstracto estadounidense líder con sede en Washington, DC. Thomas fue el primer graduado de la Escuela de la Universidad de Howard de Bellas Artes (1924). Ella fue la primera mujer afroamericana en tener una exposición individual en el Museo Whitney de Arte Americano (1972). Su trabajo se encuentra actualmente en exhibición en la Casa Blanca. Aunque su carrera artística fue relativamente breve de 1950 a 1978, sólo cuatro mujeres artistas tuvieron exposiciones en solitario más que Thomas durante el período comprendido entre 1970-1985: Laurie Anderson, Helen Frankenthaler, Louise Nevelson; Lee Krasner. Las colecciones permanentes incluyen: Instituto de Arte de Chicago; Museo Metropolitano de Arte; Whitney Museum of American Art; Galería Nacional de Arte; Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas; Museo de Arte Contemporáneo de San Diego.
WWW.CONNERSMITH.US.COM

1 comentario:

  1. Un movimiento de arte visual de la década de 1950 hasta finales de la década de 1960 se centraron en Washington, DC , la Escuela de color Washington describe una forma de arte abstracto que se desarrolló a partir de la pintura campo de color , en sí misma una forma de arte abstracto que exploran formas de usar sólida grande áreas de pintura, como se ejemplifica en la obra de Mark Rothko y Helen Frankenthaler . La Escuela color de Washington originalmente consistía en un grupo de pintores que mostró obras en una exposición llamada "Washington los pintores de color" en la desaparecida Galería de Washington de Arte Moderno en Washington del 25 de junio al 5 de septiembre de 1965. Esta exposición, que posteriormente viajó a varios otros lugares en los Estados Unidos, incluyendo el Centro de arte Walker , solidificado lugar de Washington en el movimiento nacional y se define lo que se considera [ ¿quién? ] movimiento de la firma del arte de la ciudad. El organizador de la exposición fue Gerald "Gerry" Nordland y los pintores incluye a Gene Davis , Morris Louis , Kenneth Noland , Howard Mehring , Thomas "Tom" Downing , y Paul Reed .

    Los artistas de la Escuela de Washington pintados en color en gran medida las obras abstractas, y fueron fundamentales para el mayor campo de color movimiento. [ Según quién? ] Aunque no se considera generalmente expresionistas abstractos , en la medida en gran parte de su trabajo es más ordenada que -y no parecer motivada por caso la filosofía detrás de expresionismo-abstracto, existen paralelismos entre la Escuela color Washington y los expresionistas abstractos en gran medida a su norte, en la ciudad de Nueva York . Como mínimo, el uso de rayas, lavados, y los campos de un solo color de pintura sobre lienzo eran comunes a la mayoría de los artistas de ambos grupos.

    Después de su exposición inicial, punto de referencia, Davis, Mehring, Downing, y Reed exhibidos en varias ocasiones en Jefferson galería del lugar , que fue dirigida originalmente por Alice Denney y más tarde propiedad y están dirigidas por Nesta Dorrance. Otros artistas asociados con el grupo incluyen Sam Gilliam , Anne Truitt , Mary Pinchot Meyer , Leon Berkowitz , [1] Jacob Kainen [2] Alma Thomas , y James Hilleary , [3] entre otros. El grupo a veces se cree que han ampliado ya que logró una presencia dominante en el arte visual DC comunidad de Washington, a través de la década de 1960 y en la década de 1970. Junto con los pintores de la escuela originales en color de Washington, una segunda generación también expuso en Jefferson galería del lugar. El movimiento se mantuvo influyente aun cuando algunos de sus miembros se dispersaron en otras partes.en.wikipedia.org

    ResponderEliminar