lunes, 26 de septiembre de 2016

ARTE Y CULTURA/ EXPO DE CHICAGO

Las ventas saludables pero menos pecho que golpea pesadamente en la Expo de Chicago

Martin Puryear de "Lock" (2010) venden a Matthew Marks Gallery.
(Cortesía de Matthew Marks Gallery)
En medio de una creciente percepción de un mercado global del arte de ablandamiento o calmar, la V Exposición Internacional de contemporáneo y arte moderno, también conocido como Expo Chicago, que tuvo lugar frente al lago de la ciudad de Navy Pier, del 22 al 25 de septiembre, se dio cuenta de un buen número de ventas entre los 145 distribuidores expositoras.
Una abstracción impresionante y raro en el mercado de Alma Thomas, "Sin título (Vincent)" de 1976, a ConnerSmith de Washington DC, que se vende en la apertura el jueves por $ 475.000.
La pintura ampliamente exhibido, en una mezcla de colores cargados, fue dedicada y dada al colector Vicent Melzac, el CEO de antaño de la Corcoran Gallery, que se hizo conocido involucrado en una pelea a puñetazos con el director del museo de Gene Baro a una gala de apertura allí en 1972.
"Este es nuestro segundo año aquí", dijo el director Jamie Smith el viernes, señalando: "El jueves fue muy bueno, los viernes siempre son lentos y estamos deseando que llegue el fin de semana."
En Hollis Taggart galerías de Nueva York, modernista influenciada-21 por caso del petróleo de 29 pulgadas de John Graham sobre lienzo "Still Life" de 1928 que se vende en el rango de $ 75,000, mientras que el aceite de 30 por 35 pulgadas de Hans Hoffman en el panel de "paisaje" a partir de 1942 que se vende en el rango de $ 110.000 y el aceite y la lona musculoso collage de Conrad Marca-Relli en la lona a partir de 1958, a 23 por 24 pulgadas, que se vende a otro colector en el rango de $ 100.000.
A David Kordansky Gallery de Los Ángeles, un primer expositor de tiempo en la Expo de Chicago, una presentación de dos artistas de las últimas obras sobre papel de color estrella de la Escuela de Washington Sam Gilliam y barrocamente estilo esculturas de barro vidriado por Betty Woodman produjeron un número de ventas.
acuarela de Gilliam sobre papel de arroz "desfile IV" y "Desfile VI", ambas de 2015 y tanto escala impresionante a 72 ½ por 38 pulgadas y media, cada venden a $ 55.000.
exuberante escultura de Woodman "florero florero A: Horme" de 2009-2014, en loza vidriada, resina epoxi, barniz, pintura acrílica y madera y de pie 65 ½ por 23 por 17 pulgadas, que se vende por $ 45.000.
Había un trío de ventas en la galería de Nueva York y Los Ángeles Matthew Marks, incluyendo un botón menuda y brillantemente ejecutada campaña a partir de una edición de 12 de Robert Gober, "No queremos Eleanor O" de 2012 - un juego de virulenta sentimientos anti-FDR en 1940 - que se vendió por $ 45.000. La galería también vendió una escultura de Martin Puryear guapo y de manera fluida abstracto, "bloqueo" a partir de 2010, fundida en bronce y montado sobre un pedestal de madera artista-hecho a mano para otro coleccionista privado por un precio no revelado, y una pieza editioned deslumbrante por Ellsworth Kelly , " Grupo rojo "de 1982, que flotaba serenamente en la pared blanca, también por un precio no revelado.
"La gente no toma gran cuidado de ellos", dijo el director senior Jacqueline Tran, en referencia a la delicada Kelly de una edición de nueve."Y éste está en condiciones prístinas." Ella no estaba bromeando.
El aumento de la timidez de algunos expositores para compartir información sobre el mercado parece reflejar una más sobria, listón con los pies en el estado de ánimo escotillas, compartida por los compradores privados o expedidor que, a veces insisten en una pared de fuego en la divulgación de precios de venta.
Ese parece ser el caso en Nueva York y David Zwirner Gallery de Londres, que era con los labios apretados sobre los precios de las obras que vendió, incluyendo fotografías de William Eggleston de "El Bosque Democrática", la serie que data de alrededor del año 1983 a 1986 (la galería va a montar una Eggleston mes próximo en solitario, que celebra su representación en todo el mundo del artista); trabajos recientes y principios de Yayoi Kusama ; una obra sobre papel de Ad Reinhardt, de 1945; una pintura de Bridget Riley a partir de 1980; fotografías de Wolfgang Tillmans; y un reciente pintura Lisa Yuskavage.
"No es una nueva política", dijo el portavoz de la galería de Julia Joern. "Para las obras en el mercado secundario, que es a petición de los expedidores."
En tiempos más espumoso, informes, aunque sea brevemente, sobre las transacciones feria de arte sin un punto de precio sería raro que alcancen los estándares de publicación, pero bueno, esto podría ser la norma para un mercado del arte calmar.
Había también la acción del mercado en los y cinco cifras inferiores al intervalo superior - $ 15.000 a $ 85.000 - en Chicago y Berlín Kavi Gupta Gallery, que vendió obras primarias por varios artistas de la galería, incluyendo presentan colores vivos y "Flecha Pintura 55" de Tony Tasset de 2015, de petróleo y de aluminio y midiendo 42 por 66 pulgadas; "Sin título" abstracción relieve de pared comprimido de Manish Nai a partir de 2016 en el yute teñido y escaló a 66 por 48 pulgadas por cuatro; Mínimo y sin embargo rico en contenido "ADN: White Paintings IV" de McArthur Binion a partir de 2016, en el palillo de la pintura de aceite y papel a bordo y ampliarse a 36 por 48 pulgadas.exposición individual de Binion, "estaciones" abrió el viernes en la galería West Washington Boulevard de Gupta.
Gupta también vendió elaborada puesta en escena fotografías en color de gran escala por Mickalene Thomas, incluyendo "Calder Serie 2" a partir de 2013 de una edición de cinco.
Keen interés del mercado también fue evidente en Yancey Richardson Gallery de Nueva York, ha prestado mucha atención a una selección de poderosos autorretratos en blanco y negro por el ampliamente exhibido y ya dilatada fotógrafo sudafricano y activista de derechos humanos Zanele Muholi.
"Ella es muy convincente en la pared", dijo Richardson. "Probablemente hemos vendido seis de estas piezas a precios que oscilan entre $ 6.200 y $ 8.400." Richardson se refería en parte a la Muholi "Nolwazi II" (Nuoro, Italia) "de 2015, una impresión de pigmento de archivo de una edición de siete que dispone el artista en la piel mejorada y oscuro y un peinado elaborado que significa una sola vez la práctica del Apartheid de pegarse lápices en el cabello del sujeto para determinar qué clasificación de los colores que tendrían.
La feria se cierra el domingo a las 6 de la tarde, once días antes de la próxima prueba importante feria de arte comienza otro lado del charco en el friso de Londres el 6 de octubre.

1 comentario:

  1. primer graduado de la Universidad de Howard en las bellas artes y la primera mujer negro para tener una exposición individual en el Whitney, Thomas hicieron su mejor trabajo en sus últimos años.
    Por Peter Schjeldahl
    Thomas de "Breeze Rustling A través de la caída de las flores" (1968).
    De Thomas "Breeze Rustling A través de flores de otoño" (1968).
    CORTESÍA DE LA COLECCIÓN PHILLIPS; FOTOGRAFÍA POR ARTHUR EVANS
    Una pequeña pero maravillosa retrospectiva Alma Thomas en el Studio Museum en Harlem me puso en la mente de una planta del desierto que pasa todo el año como un cactus inocente y entonces, en medio de la noche, las floraciones. Thomas, que murió en 1978, a la edad de ochenta y seis años, era un profesor de arte-alta escuela secundaria en Washington, DC, cuyas pinturas propia eran modernista y sofisticado, pero de ninguna nota especial hasta que se retiró de la enseñanza, en 1960, y tomó la abstracción de color intenso. Sus mejores acrílicos y acuarelas de débilmente reticulados, mamarrachos wristy se encuentran entre las hazañas más satisfactorios (y mis favoritos personales) de la Facultad de color Washington, un grupo que incluía Morris Louis, Kenneth Noland, y otros relacionados con la estética prescriptivos de la crítica Clemente Greenberg: pintura despojado de las imágenes, la ilusión de profundidad, y el gesto retórico. Empuñando cepillos, Thomas evitó técnica de la señal del grupo de trabajo estrictamente con manchas de pintura líquida sobre tela cruda, lo que demuestra que no esencial a una gloria ordenada de tonalidades plangent. Ella parecía absorber de un trago ideas-racionales medios del modo, apelaciones y hedonistas que añadir, sin pérdida de la integridad formal y un lirismo heterodoxa inspirado en la naturaleza. El trabajo con audacia experimental de sus últimos años sugiere la presteza de un joven maestro, pero es aprovechado los recursos de toda la vida.(...)
    www.newyorker.com 26 de julio de 2016

    ResponderEliminar