jueves, 22 de septiembre de 2016

Mutations I


3 comentarios:

  1. Casaarte
    Cortesía de Philippe Ramette
    Las fotografías surrealistas | Philippe Ramette

    Nacido en 1961, Philippe Ramette es un artista conceptual francés que juega con la mente del espectador. Ramette crea fotografías que desafían la gravedad que parecen ser manipulada digitalmente, utilizando las estructuras que soportan el peso de diseño inteligente (o pesas de plomo para las tomas bajo el agua), pero en realidad son ajustes del mundo real que fueron cuidadosamente disposición, con el fin de lograr estos impresionantes escenas . En la fotografía surrealista de Ramette, surrealismo invade literalmente la realidad. Estos dispositivos de diseño propio que le permitiera una mesa / sentarse en ángulos que parecen imposibles, ocultos por la ropa o el ángulo en el que se realiza el disparo. Para algunas de las fotografías que podemos visualizar la forma en que se puede lograr, y el detrás de él, pero para otros, simplemente nos hacen preguntarnos con asombro. Podría ser realmente caminar a lo largo del lado de un acantilado? Lo que realmente está pasando?

    www.arch20.com

    ResponderEliminar
  2. La original fotografía de Philippe Ramette
    ► Curiosidades, Fotografía
    facebook
    Creando una curiosa realidad sin Photoshop
    .


    Las imágenes de este fotógrafo francés, Philippe Ramette ,no tendrían nada de original y a primera vista pensaríamos que estamos ante un fotografo que simplemente sabe editar unas imagenes, sino fuera porque para realizarlas no utiliza ningún retoque ni Photoshop, solo su ingenio y unas estructuras que pretenden alterar la realidad de lo que vemos. Esto es parte de su trabajo:
    twitter
    .
    megaupload


    .
    Philippe Ramette nació en L’Yonne, Francia, en 1961, aunque actualmente vive y trabaja en Paris. La sensación que tenemos al ver sus fotografías, es que están retocadas digitalmente, pero no es así, es capaz de crear esas imágenes a través de estructuras ocultas, por lo que se denomina a si mismo “un ilusionista de la fotografía”.
    www.elpensante.com

    ResponderEliminar
  3. Un escultor, Ramette saltó a la fama en los años 90 como parte de la escena del arte contemporáneo francés, creando extraños instrumentos y objetos de madera y metal. La fotografía era el siguiente paso lógico, ya través de ella se ha creado un universo extraño neorromántico, utilizando un enfoque cuidadosamente planificado y racional para crear situaciones totalmente irracionales. En Francia, sus imágenes extrañas se han comparado con la obra de Buster Keaton y el mundo del cine mudo. Para él, son una declaración acerca de la gravedad, ingravidez y la relación del hombre con el paisaje.

    Anuncio

    Ramette, que todavía ve a sí mismo un escultor en lugar de fotógrafo, va a medidas extraordinarias para crear sus inverosímiles montajes, construcción metálica oculta apoya que él llama "escultura-estructuras". anillos de metal le atan por los tobillos mientras se cuelga inmóvil del edificio Forum Grimaldi en Mónaco (página anterior), el pantalón y un lazo atado y su pelo gelificado plana para dar la impresión de estar en posición vertical. Por encima de un camino sinuoso en el sur de Francia, un asiento de metal oculta por su traje sobresale de una losa de roca, que lo sostenía. Ambas fotos son luego volvieron sobre sus cabezas. Cada imagen es la reproducción exacta de uno de sus dibujos; bocetos que él considera que son guiones de cine, reconstruidos por su equipo de fieles, mientras dirige la imagen. "Nunca me pregunta si va a ser complicado", dice.

    En Balcón 2, que está de pie en un balcón en el centro del puerto de Hong Kong, contemplando el cielo, mientras que al parecer la gestión de levitar por encima del agua. Dice la imagen por primera vez a él en un sueño a mediados de los años 90. Para el rodaje, un recipiente estanco sirvió como un flotador bajo el agua por el balcón, puesto en marcha por una barcaza y grúa. Ramette asegura entonces sus pies sobre soportes, se echó hacia atrás y se agarró a la madera. Durante los primeros intentos, que estaba empapado por las olas y tuvo que nadar a la seguridad.

    Él anhela un efecto de serenidad absoluta, inverosímil. Para la serie de Exploración racional del Submarino, que llevaba pesos de plomo bajo su traje y en los tobillos, después de haber convencido a un equipo de buzos para trabajar con él en una aventura bajo el agua minuciosamente ensayado fuera de Córcega. Cuando Ramette necesitaba aire, un buzo nadar encima con un tanque de oxígeno, pero antes de disparar su equipo tuvo que esperar a que la arena batida y burbujas de clara con el fin de lograr el efecto de quietud. "Allí estaba yo en un juego en el fondo del mar, oprimidos y capaz de caminar bajo el agua como si estuviera en la tierra, no afectado por las corrientes. Para mí, eso fue un verdadero placer", sonríe.(...)

    www.theguardian.com / Chrisafis- 12 de septiembre de 2009-sábado

    ResponderEliminar