FOTOGRAFÍAS DE YANG YI EN EL CASCO ANTIGUO DE KAIXIAN, CHINA

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Hoy: "Una ciudad bajo el agua"

Donde se descubre una pesadilla aterradora.
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Yang Yi, desarraigadas 11, 2007, fotografía, 100 x 70 cm
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En el casco antiguo de Kaixian, China, la gente en silencio de sus labores. Peluquería, pescador o jugadores de Mahjong ... nada parece anormal en las fotografías de Yang Yi.
Sin embargo, usted usa tubos respiradores y máscaras de buceo para proteger el agua que parece haber envuelto a la ciudad!
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Yang Yi, desarraigadas 01, 2007, fotografía, 100 x 70 cm
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En 2008, sólo un año de vida para la ciudad de Kaixian. De hecho, la construcción de la presa de las Tres Gargantas sumergirá en donde nació el artista. La ciudad, de 1.800 años de edad, será sumergido por las olas!
Las personas pronto tendrán que abandonar sus hogares y sus actividades. Y las protestas no ayudan, el fin es inevitable.
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Yang Yi, desarraigadas 10, 2007, fotografía, 100 x 70 cm
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Traumatizado, Yang Yi tiene pesadillas en la que se ahoga se despertó, una cosa es cierta.Él tiene que luchar contra el olvido y decir el dolor de esta población desarraigada. Por lo tanto, fue a su ciudad con su cámara y encuentra que las excavadoras comenzaron a atacarla.
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Yang Yi, desarraigadas 21, 2008, fotografía, 100 x 70 cm
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No hay un minuto que perder! El artista fotografió a los habitantes en las ruinas de Kaixian. Él escribe: "Al tomar estas fotografías, contuve la respiración, y una vez que las fotografías tomadas, me alejé de inmediato."
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Yang Yi, desarraigadas 13, 2007, fotografía, 100 x 70 cm
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A partir de entonces, el artista toma sus imágenes en el ordenador: el cielo se convierte en agua superficial, burbujas y se añaden remolinos. A continuación, les da un tono sepia, como la de imágenes de archivo.
Yang Yi combina la visión de un pasado condenado a desaparecer y que un futuro listos para borrar. Nos ofrece una visión de su pesadilla ...
Yang Yi fotógrafo
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Comentarios

  1. Si has oído hablar de la construcción de la presa en China, “Tres Gargantas“, sabes la magnitud de esta obra que logra encauzar los caudales del río Yangtsé, convirtiéndola en la segunda hidroeléctrica más grande del mundo, superada sólo por Itaipu ubicada entre Brasil y Paraguay.

    Por los trabajos de esta monumental obra el río cambio su comportamiento habitual, inundando pueblos y ciudades; en una de ellas, nació el artista Chino Yang Yi, específicamente en Kaixian – Chongqing en 1971; a su regreso ya de adulto en los otrora pueblos habitados, llenos de vida encontró ciudades solitarias y algunas en proceso de demolición, todo ello no hizo más inspirar al artista para crear esta muestra de arte fotográfica impresionante de una ciudad sumergida bajo el agua.







    Actualmente Yang Yi vive y trabaja en Chengdu, en cada fotografía el artista explica lo que fue cada pueblo, y en una de ellas parado sobre un montículo de desmonte de su ciudad en demolición dice: “Yo nací allí hace 36 años”.

    No te pierdas esta muestra de arte fotográfica completa desde el 2005-2009:

    Links de interés: Fabrikproject, Acidolatte, Parisbeijingphotogallery.

    (Mymodernmet 24 fotos)

    Luis Oblitas-Woratek.com

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  2. El templo Zhang Fei se construyó en honor general Zhang Fei , un líder militar chino de la época de los Tres Reinos . Según la leyenda, el oro utilizado para financiar la construcción del templo se sacó del río Yangtsé , junto con la cabeza cortada del general, que había sido asesinado por dos de sus subordinados.

    Durante los 1.700 años desde que se construyó el templo, las sucesivas dinastías y emperadores han añadido extensiones a la misma. El templo incluye una enorme sala en la que una gran estatua de Zhang Fei se puede encontrar, una torre llamada Torre Jieyi y pabellones en honor al poeta Du Fu , que vivió en el templo durante dos años.

    El templo ha ahora lamentablemente ha perdido en las aguas del Yangtze como la construcción de la presa de las Tres Gargantas en 2006 hizo descender aguas suban por encima del nivel del templo. Muchos de los monumentos han sido salvados, incluyendo la gran estatua de Zhang Fei y las puertas delanteras ornamentados.


    en.wikipedia.org

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  3. El imperio de la jungla
    La antigua civilización de los jemer reunió influencias hindúes, budistas e islámicas en el sudeste asiático. Los tiempos de gloria de siglos pasados dieron paso, en tiempos más recientes, a guerras devastadoras: pero las huellas de una historia majestuosa hoy resplandece en los templos cercanos a Siam Rep.







    Por Daniel Wizenberg
    Fotos de Andrea Gaetano

    “Es más grandiosa que Grecia o Roma”, dijo Henri Mohout cuando encontró la ciudad perdida. Quizá porque no está lo suficientemente difundida, quizá porque la selva como contexto sube el tono vívido del primer reflejo, lo cierto es que -a diferencia de lo que sucede cuando se visitan otras maravillas antiguas como el Coliseo romano o el Partenón griego- cuando se llega al Angkor camboyano la sensación es la del descubrimiento. Y de algo grande.

    A pesar de un sol que no se caracteriza por la clemencia, la primera impresión difícilmente sea negativa y posiblemente se parezca a la que tuvo el explorador francés en 1858 cuando vio entre la maleza, en el noroeste de Camboya, las ruinas de la ciudadela que hace 900 años supo tener más de mil kilómetros cuadrados. Aún hoy es cuatro veces más grande que la Ciudad del Vaticano.

    Dos monjes meditan en el templo de Angkor Wat, cerca de donde se situaban el centro de la ciudad y del mundo.
    DE LEJOS, DE CERCA Si se llega por aire, el aeropuerto de Siam Rep (la ciudad a cinco kilómetros de los templos) da la primera sorpresa: huele a nuevo, brilla, está equipado con decenas de pantallas planas y el aire acondicionado parece nunca animarse a superar la barrera de los 17 grados. Al salir, la humedad se presenta dispuesta a acompañar durante toda la estadía. Los tuc-tuc esperan y ofrecen traslado: son unas carretas con capacidad para seis personas impulsadas por una moto cuyo motor, en general, no tiene más de 100 centímetros cúbicos. No es extraño ver bajar de uno de ellos a tres morrudos alemanes con tres grandes maletas, regateando el precio de barato a muy barato.

    A la distancia, Camboya es el típico país que uno imagina permanentemente en guerra, difícil de visitar y hasta de ingresar. Durante más de una década, en los 70, Angkor fue testigo de los tiros y las bombas de la guerra civil. Los Jemeres rojos, la facción comunista en el conflicto, utilizaron los templos como escenografía del genocidio en el que el 30 por ciento de la población camboyana fue asesinada. Hoy, ya sin guerras, el país vive en gran medida del turismo masivo de Angkor: le reporta más divisas que la exportación de arroz. Camboya intenta revertir una dura historia, en la que hay lugar para invasiones externas, guerras civiles y redes de contrabando (todavía activas). Pero alguna vez fue un imperio, entre los siglos IX y XIII.
    www.pagina12.com.ar-21 de febrero de 2016

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  4. Las 54 altas torres de Angkor Thom tienen talladas el rostro sonriente de Buda en las cuatro caras.
    SIMBOLO Y LEYENDA Las cinco torres del palacio se distinguen desde lejos: tienen la forma de lotos floreciendo y pertenecen al templo principal, Angkor Wat. Las antecede un lago artificial que bordea la entrada y que alguna vez albergó cocodrilos y serpientes. Construido en sus inicios para estabilizar los cimientos del templo al controlar el nivel del agua subterránea, pasa por debajo de un puente que une, según se cree, la Tierra con el Cielo. Ahora se levanta en sus orillas un mercado plagado de puestos de venta de bebidas, souvenirs y hasta cargadores de celular. Uno nunca sabe qué puede necesitar en el cielo. Las torres también se ven en la bandera oficial del país, la única del mundo con un edificio como emblema. Ningún camboyano de a pie puede explicar por qué las torres son cinco, pero en la bandera hay sólo tres. Cada guía tiene su propia versión, y algunos llegan a sostener que se debe a una mera cuestión de perspectiva: “De frente se ven tres, para ver cinco hay que ponerse a 45 grados”.

    agujeros realizados para que pasara el bambú que las sujetaba en el lomo de los elefantes, con el fin de transportarlas varios kilómetros desde las canteras situadas en los cordones montañosos más cercanos.

    El momento en el que los turistas llegan masivamente es el amanecer (si se busca tranquilidad se recomienda fervientemente ir más tarde) en busca de la fotPara contar el origen de Angkor Wat también hay leyendas encontradas. Un conductor de tuc-tuc cualquiera, por ejemplo, puede decir que Survayaman II -el rey que mandó construir el templo principal en honor al dios hindú Vishná- largó a correr un buey en la jungla con la premisa de que donde se tumbase iba a instaurar el centro no sólo de la ciudad, sino del mundo. Hoy, interminables filas de contingentes de chinos, rusos y muchas otras nacionalidades apoyan su smartphone en la marca que señala aquel supuesto punto de descanso del buey, programando una selfie con el techo de piedra de fondo. En esas piedras, de nueve toneladas cada una, se pueden ver los o típica: febo asomando y el contorno del templo a contraluz duplicando la fachada de manera invertida en el reflejo que devuelve una laguna artificial. A veces también forman parte de la foto pequeños monos que salen de la jungla temprano para buscar alimento entre las viandas de los turistas. Son animales sagrados y en el interior del templo aparecen tallados por doquier: en la filosofía jemer tenían la función de proteger a las mujeres para que no las raptara el demonio. Las mujeres desempeñaban de hecho un papel importante en la vida de los reyes del imperio; por ello en el interior del templo hay cuatro piscinas en las que, en el apogeo imperial, 500 concubinas del monarca vivían a la espera del baño real.

    Además de Angkor Wat, la ciudad perdida ofrece la posibilidad de conocer muchas otras ruinas. Angkor Thom se extiende sobre nueve kilómetros cuadrados y sus 54 altas torres tienen talladas el rostro sonriente de Buda en las cuatro caras. Se puede subir a la zona superior pero antes es conveniente observar los escalones angostos e irregulares, que luego hacen de la bajada una empresa riesgosa. La Terraza de los Elefantes es otra de las ruinas: allí es donde los reyes llevaban a sus concubinas a celebrar cada vez que ganaban una batalla. Actualmente es el lugar donde se ofrece un trekking por los templos y la jungla a bordo de domesticados elefantes.(...)


    www.pagina12.com.ar-21 de febrero de 2016

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