lunes, 5 de septiembre de 2016

SEPTIEMBRE EN LA CÁRCOVA

       
 

SEPTIEMBRE EN LA CÁRCOVA

INFORMESseguinos en facebook

Museo de Calcos y Escultura Comparada "Ernesto de la Cárcova"
Av. España 1701, CABA
Costanera Sur.
Bono contribución $10
Extensión Cultural.
carcova.extension@una.edu.ar
museodelacarcova.una.edu.ar
Seguinos en Facebook

EXPOSICIONES TEMPORARIAS

Hasta el domingo 9 de octubre

INTERPELACIONES. UN HOMENAJE A MARIANA SCHAPIRO

Al cumplirse 10 años de su fallecimiento, se expondrán obras de la escultora Mariana Schapiro (1959-2006) y de destacados artistas argentinos, que son docentes e investigadores del Departamento de Artes Visuales de la Universidad Nacional de las Artes. Ellos intervendrán el espacio del Museo entablando desde sus producciones inscriptas en la contemporaneidad un diálogo con la historia de la escultura. Los artistas convocados son: Mariela Aquilio, Fabiana Barreda, Melisa Bay, Florencia Botindari, Yamila Cartanillica, Diego Castrilli, Gabriela Heras, Edgardo Madanes, Ernesto Pesce, Fernanda Ruiz, Betina Sor, Cristina Tomsig, Paulina Webb, Paula Zaccaria, Carola Zech.
Curaduría: Carola Zech.
Entrada libre y gratuita
 

Del 8 al 11 de septiembre

MUJERES REBELDES Y TRASGRESORAS

Se propone visibilizar el protagonismo heroico de mujeres de América Latina en sus luchas por los Derechos Humanos, las demandas indígenas, ambientalistas, anticapitalistas y antipatriarcales que sin duda es un rebelar, revelar (se); memorizar/sensibilizar una historia viva. Formula una reflexión visual, en donde conviven en un mismo espacio mapas biográficos, sus cuerpos y sus miradas: sus luchas, sus búsquedas, sus sueños, sus logros, como también sus pérdidas, resistencias, obstáculos y muerte. Busca en ellas es el significado del término "mujer" que se configura a través de la representación. Hace hincapié en la representación del heroísmo femenino, y contrarrestando esta ausencia de la tradición iconográfica.
Artista: Natalia Monserrat Rodríguez
Entrada libre y gratuita
 

Inauguración: sábado 17 de septiembre | Cierre: domingo 6 de noviembre

CRÓNICAS DEL FUTURO. JULIÁN ALTHABE: PRODUCCIÓN, INVESTIGACIÓN, GESTIÓN

En el marco del ciclo de Muestras Homenaje a artistas que han sido profesores de la ex Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova", presenta la muestra dedicada a Julián Althabe.
La exposición reúne una serie de esculturas, pinturas, bocetos gráficos y escultóricos, dibujos espaciales, proyectos pedagógicos y otros documentos con el objetivo de volver a situar en el presente un conjunto de imágenes y teorías con los que se concibió el futuro.
Curador: Federico Baeza
Entrada libre y gratuita

TALLER DE LITOGRAFÍA

¡Quedan algunos cupos disponibles! Consultá por las clases del taller con nuevos días y horarios. A cargo de Lorena Pradal y Mark Wallis.
Informes e inscripciones: http://museodelacarcova.una.edu.ar/
 

WORKSHOPS EN LA CÁRCOVA

Próximamente nuevas propuestas para la segunda parte del año.

CITAS

Domingo 11.09 | 16 hs.

MÚSICA EN EL MUSEO: ÓPERA

Mariquita Sánchez, ópera sobre la vida de la patriota, fue compuesta en 1985 por Celina Kohan de Scher, con libreto de ella misma y María Alicia Domínguez.
En el año del Bicentenario de la Independencia, estudiantes de canto y dirección orquestal del Departamento de Artes Musicales y Sonoras la reponen, con puesta en escena a cargo de Bea Odoriz y dirección musical de Marta Blanco.
Entrada libre
 

Domingo 18.09 | 14.30 hs.

CALCOS. WORK IN PROGRESS III

El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento y el Ensamble Vocal Contemporáneo del DAMus continúan la serie de work in progress comenzada en abril, en la cual se proponen indagar el cruce de expresiones sonoras y de movimiento en torno al concepto de Calcos y pautas improvisatorias.
Entrada libre

CHARLAS Y CONFERENCIAS

Sábado 10.09 | 16 hs

DOS PRIMAVERAS: VIVALDI Y BOTTICELLI

En el mes de la primavera el Museo celebra con arte y música. Audición y análisis de una obra del Barroco musical y una genial pintura del Renacimiento italiano. La exaltación del amor, el simbolismo de la convivencia de las deidades helénicas y el despertar de la Primavera. A cargo de la Prof. Adriana Ortolani.
Duración: 60 minutos aproximadamente
Entrada libre

Sábado 17.09 | 15 hs.

TESTIMONIOS DEL FUTURO

Tras la inauguración de Crónicas del futuro, los invitamos a una charla abierta con los hijos del artista: Sofía Althabe, María Santos Althabe, Julián Althabe y Martín Althabe. Lectura de discurso de Althabe a cargo de Justo Contín Althabe. Escucharemos experiencias en primera persona sobre la vida del artista.
Entrada libre
VISITAR EL MUSEO. INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Se ofrecen visitas para grupos de todos los niveles a cargo de un educador del museo como también para grupos que deseen visitar el museo con docentes propios que oficien de guías.
Solicitud de turnos: telefónicamente de martes a viernes de 10 a 15 hs. o por e-mail a:
carcova.visitasguiadas@una.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario