ESTUDIO QUE ARGUMENTA LA REALIDAD DEL ARTE LATINOAMERICANO MUY POCO REPRESENTADO EN EL COLLEGE ART ASSOCIACIOTION
Por fin estadounidenses Latinx Artes Simposio Futuros del viernes, organizada por la Fundación Ford en su sede cerca de las Naciones Unidas sobre el lado Este de Manhattan, Rose G. Salseda, un Ph.D. candidato en la historia del arte en la Universidad de Texas en Austin, presentó un estudio argumentando que el arte latino es muy poco representadas en el College Art Association , director de la organización profesional de los Estados Unidos para la beca de artes.
El estudio, que analizó los resúmenes y paneles presentados en la conferencia anual de CAA 2012 a 2016, se encontró que, en promedio, 1,4 sesiones y 7,2 documentos sobre el arte latino se presentaron al año en la conferencia, con las reuniones de 2013 y 2014 ofrecen ninguna sesión de El tema. (Salseda, quienes analizaron los datos con María Thomas, un candidato a doctorado en historia del arte y la cultura visual en la Universidad de California, Santa Cruz, recordó a la audiencia que la conferencia acoge cerca de 200 paneles, talleres y eventos en su informe anual reuniones.) "Tenemos que aumentar la presencia del arte latino en CAA para fomentar el reconocimiento del campo por los historiadores del arte y profesionales de museos que componen la mayoría de base de miembros de CAA", dijo a la audiencia. "Si el campo del arte latino no es reconocido de manera inclusiva y representativa, esto deja demasiado especular para nuestro futuro."
Contactado por ARTnews , director ejecutivo de CAA, Hunter O'Hanian , dijo que aún no había visto las estadísticas del estudio, pero no se sorprendió por completo de ellos, como CAA tiene más de 65 clasificaciones para sus papeles y sesiones y "no una categoría termina tener más de uno o dos por ciento, con la excepción de arte contemporáneo ". añadió que CAA" ha hecho un gran esfuerzo para hacer su papel y sesiones tan amplio y diverso y para llegar a la base lo más amplia y diversa "y que" continuamente Buscan crear nuevas categorías y clasificaciones para permitir que los académicos y los responsables de la técnica para identificar su trabajo de una manera que creen que es representativo ".
Salseda es uno de los profesionales de la docena de artes que se co-fundador de la de EE.UU. Latina / o Art Forum año pasado. Que ahora suman unos 175 miembros, su objetivo es "establecer una red de universidad y profesores universitarios, investigadores, artistas, profesionales de museos, críticos y estudiantes graduados independientes sin precedentes con un interés en el arte y la cultura visual de y sobre las latinas de Estados Unidos / os, "según su sitio web. Se esfuerza por ser una especie de CAA para los profesionales que se centran en el arte latino. El año pasado, cuando USLAF solicitó la condición de afiliado con CAA-actualmente hay más de 80 asociaciones afiliadas-que se les negó. (Su aplicación actual de la condición de afiliado aún está pendiente, y será presentado al comité ejecutivo de la junta de CAA en la reunión anual en febrero.)
En el simposio, Adriana Zavala, profesor de historia del arte y estudios Latinx en la Universidad de Tufts, en Bedford, Massachusetts, que es otro co-fundador de USLAF, discutió el hecho de que CAA había reorganizado recientemente la forma en que los usuarios pueden buscar su sitio web para la tesis . En el nuevo modelo, el arte latino, que señaló es distinta del arte latinoamericano, no es una categoría del apartamento está sujeta su lugar son las regiones geográficas de América del Norte, América Central y el Caribe, y América del Sur-ni es una subcategoría , aunque "Estados Unidos de África / África diáspora" y "El arte nativo americano (post-1500)" son. "No podemos permitir que se nos ha hecho invisibles porque una categoría no existe", dijo a la audiencia.
El presidente de la Fundación Ford, Darren Walker, se hizo eco de Salseda y puntos de Zavala."Usted está afirmando que hay una disciplina", dijo Walker. "No hay una definición que va a definir para el campo y como un canon, y esto es realmente uno de esos momentos emocionantes."
El simposio, dirigido por el artista Teresita Fernández, fue un día completo, asunto repleto de artistas, directores de museos, curadores y académicos que participan en charlas y paneles que consultaron el estado actual de las artes Latinx en los Estados Unidos. (Latinx ser un término neutro de género se utiliza con mayor frecuencia en lugar de la latina.) Aunque el simposio no ofrece mucho en la forma de soluciones concretas, se pintó un complejo cuadro, matizada de la gama de problemas que enfrentan los latinos en el mundo del arte americano. Como artista Juana Valdés dijo, "No somos una identidad monolítica."
En su charla artista, el artista y curadora Amalia Mesa-Bains resumen las ramificaciones de la famosa y controvertida 1993 Whitney Bienal de muchos artistas de color, y los artistas latinos en especial: "Observación: ten cuidado con lo que deseas. Sabemos que las consecuencias de la exposición, a veces referido como la puerta se cerró de golpe ".
A lo largo del día, los oradores dijeron que mantienen la esperanza para el futuro y la nueva generación de artistas, curadores y estudiosos. Estuvieron presentes los líderes de la comunidad de las artes latinas, junto con altos funcionarios de los principales museos de Nueva York: el director del museo de Brooklyn, Anne Pasternak, presidente de la educación del Museo Metropolitano, Sandra Jackson-Dumont, y el director del Museo Whitney, Adam Weinberg.
Durante el panel de directores, Weinberg dijo que el simposio le recordó que "no se trata de arte; Se trata de personas. Se trata de la vida y es por eso que hacemos lo que hacemos. Y eso es frontal y central para lo que esta conversación se trata. "El día parecía haber hecho una impresión en uno de los colegas clave de Weinberg. En una reunión después del simposio, el curador general Whitney, Scott Rothkopf, me dijo que su participación, ya que tanto miembro de panelista y la audiencia, sería el tema principal en la reunión curatorial del museo el lunes.
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A lo largo del día, los oradores dijeron que mantienen la esperanza para el futuro y la nueva generación de artistas, curadores y estudiosos. Estuvieron presentes los líderes de la comunidad de las artes latinas, junto con altos funcionarios de los principales museos de Nueva York: el director del museo de Brooklyn, Anne Pasternak, presidente de la educación del Museo Metropolitano, Sandra Jackson-Dumont, y el director del Museo Whitney, Adam Weinberg.
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