martes, 20 de septiembre de 2016

EL ARTE CLÁSICO PIERDE SU PODER FRENTE A LO CONTEMPORÁNEO

Foto
"Lot y sus hijas," una obra de aceite del siglo 17 a principios de Peter Paul Rubens, que se vende por $ 58 millones en julio. Pero este tipo de pinturas de viejos maestros rara vez salen a subasta. De créditoa través de Christie
viejos maestros, nuevo mundo.
En Christie durante las últimas semanas, dos expertos en pinturas de viejos maestros y dibujos dejaron en silencio la casa de subastas.
Sus salidas siguieron un año de ventas irregular, en la que los valores de obras de viejos maestros - un panteón de pintores europeos que trabajan en torno a 1800 antes - se redujo en un 33 por ciento, de acuerdo con elInforme del mercado del arte Tefaf 2016 .
En un momento en el arte contemporáneo está de moda entre los coleccionistas, los espectadores y los donantes, muchos expertos se preguntan si vieja obra maestra - una vez que el más codiciado - puede mantener su relevancia en una subasta casas, galerías y museos.
Después de haber luchado con reducir las existencias y las ganancias esquivos, las casas de subastas parecen estar dedicando la mayor parte de su atención y recursos al arte contemporáneo, la zona más popular de su negocio.
"Ellos quieren ser asociados con el nuevo y el ahora," dijo Edward Dolman, presidente y director ejecutivo de la casa de subastas Phillips, que pasó gran parte de su carrera en las obras de Christie persiguiendo por maestros antiguos, pero ahora se centra en el arte contemporáneo.
"No tenemos ninguna intención de vender viejos maestros imágenes o 18th-, cuadros del siglo 19, debido a que estos mercados son ahora tan pequeño y menguante", agregó. "La nueva base de clientes en las casas de subastas - y los gustos de recogida de los clientes - se han alejado de esta veneración del pasado."
La escasez de maestros antiguos tesoros, menos up-and-coming viejos maestros especialistas y la atención del público en las imágenes de mayor venta (que están en el mercado contemporáneo) son en parte responsables del cambio de énfasis.
El distribuidor de Londres individuo Sainty, que se ha especializado mucho tiempo en viejos maestros, dijo que está desconcertado y frustrado. "He sido un comerciante de arte durante casi 40 años, y yo simplemente no lo entiendo - No entiendo donde los coleccionistas han ido, las personas con el conocimiento", dijo. "Hay una sensación en alguna parte que el coleccionista estadounidense ha perdido simplemente el interés por la cultura europea."
Foto
De Orazio Gentileschi del siglo 17 "Danae", que vendió en Sotheby en enero por US $ 30,5 millones. Créditoa través de Sotheby
La categoría de los viejos maestros generalmente denota el período después del Renacimiento y en su mayoría se describen los artistas europeos - como Leonardo da Vinci, Rafael, Goya y El Greco - que eran conocidos por sus pinturas altamente detalladas y reales y dibujos, junto con el naturalezas muertas con flores de Flemishmasters como Jan Brueghel el Viejo.
Para estar seguro, todavía hay un apetito del público por la visualización de los viejos maestros. El Museo Metropolitano de Arte del espectáculo " Vigée Le Brun: Mujer del artista en la Francia revolucionaria ", por ejemplo, atrajo a más de 165.000 visitantes. El Getty y la Frick Collection, que se centran en obras históricas, dicen que la asistencia sigue siendo fuerte.
Cuando las obras maestras principales vienen a subasta, se realizan bien, como lo demuestra el $ 58 millones pagados en julio por Peter Paul Rubens "Lot y sus hijas" en la venta de los viejos maestros de Christie de Londres, la segunda obra más cara jamás vendida en una subasta por el artista.
Pero sólo en raras ocasiones obras de superficie; propietarios privados tienden a aferrarse a ellos, al igual que los museos. "Es un problema de suministro de bienes", dijo Dolman.
Una apreciación para los grandes maestros, dicen los expertos, también se requiere una historia más profunda de la recogida y un ojo educado.Christie, por ejemplo, capacita a sus antiguos maestros especialistas de seis a siete años, mientras que sus expertos contemporáneos obtienen tres o cuatro años. Y los nuevos colectores tienden a encontrar arte contemporáneo más accesible.
"La gente que compra en el campo principal de edad tienen más connoisseurship - tal vez más pasión", dijo Christophe Van de Weghe , un comerciante de la Avenida Madison que se especializa en el trabajo de primer orden por los maestros modernos de Matisse a Basquiat.
Algunos atribuyen el creciente interés por el arte contemporáneo a la creciente popularidad de la arquitectura contemporánea. "Las personas que entran en el ámbito contemporáneo como los colores que van bien con sus lechos," dijo el Sr. Van de Weghe.
"Todos estos nuevos edificios - con techos altos, grandes ventanales," añadió, "gritan para el arte contemporáneo."
Foto
"La duquesa de Polignac en un sombrero de paja," se presentó en "Vigée Le Brun" en el Met. CréditoDES nacional Châteaux de Versailles et de Trianon
Viejos conservadores maestros también son cada vez más difíciles de conseguir. En los programas de historia del arte de la universidad en los Estados Unidos, el arte contemporáneo es "con diferencia, el más popular", informa Richard Meyer, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Stanford, en su libro "¿Cuál era el arte contemporáneo?" (MIT Press, 2013) .
"Estamos perdiendo un sentido del valor del pasado, incluyendo el valor del arte pasado", dijo Meyer en una entrevista, "no sólo el valor estético, sino la forma en que nos puede enseñar acerca de las culturas y las personas que vinieron antes que nosotros ".
Seguir leyendo la historia principal
Para llenar posiciones curatoriales, museos tienen que mirar hacia Europa.El Getty, por ejemplo, recientemente contrató a Davide Gasparotto - el ex director de la Galería Estense de Módena, Italia - como su curador de pinturas.
"No se puede encontrar curadores con la formación y el conocimiento del arte europeo en los programas de posgrado de arte estadounidense en estos más", dijo el Sr. Sainty. "Ellos quieren hacer arte contemporáneo."
Si bien reconoce que el mercado de los viejos maestros puede ser "muy de punta," Alexander Bell, el co-presidente mundial de edad departamento de pinturas de maestros de Sotheby, dijo: "Estamos todavía muy creemos en viejos maestros", añadiendo que "todo lo que tenemos evolucionando en la forma en que presentamos nuestro material y nos comprometemos con nuestros clientes ".
El mundo del arte está haciendo ajustes, yuxtaponiendo viejos maestros junto a artistas contemporáneos en exposiciones, galerías, ferias de arte y las subastas. El Museo Metropolitano de Arte está planeando un ala $ 600 millones para el arte contemporáneo y moderno; en marzo, que llenó su satélite temporal, el Met Breuer, con inacabadas obras desde el siglo 15 hasta la actualidad, la presentación de los maestros del Renacimiento como Tiziano y Rembrandt junto a artistas contemporáneos como Brice Marden y Kerry James Marshall.
El año pasado, el museo comenzó una serie en línea llamado "El Proyecto del artista", en la que los artistas contemporáneos hablan de obras históricas en el Met de que los inspiraron - como John Currin en aceite de Ludovico Carracci 1582 en la lona, ​​"La lamentación."
"Cuando escuchas artistas contemporáneos hablar con pasión sobre el genio de los antiguos maestros - que, suponemos, ayudará a abrir los campos históricos a nuevas audiencias", Thomas P. Campbell, el director y el director ejecutivo de la Met, dijo, " entender que todo el arte contemporáneo fue una vez ".
Del mismo modo, el Instituto de Arte de Chicago reciente exposición de grabados del viejo maestro retrato 's exploró cómo artistas como Van Dyck influenciados artistas contemporáneos como Chuck Close. "Nos llevamos grabado en el presente," dijo James Rondeau, el presidente y el director del museo.
Esta mezcla de géneros ha sido probado un lugar destacado en las ventas de Christie temáticas, que incluyen obras de muchos períodos de tiempo diferentes.
"Tal vez ellos prefieren poner sus recursos a otros departamentos, potencialmente más rentables", dijo Nicholas Hall, el ex co-presidente de pinturas de viejos maestros en Christie, que abandonó en julio, junto con Benjamin Peronnet, jefe del viejo maestro y el 19 de Christie -century dibujos.
Mientras que la Frick está ansioso por llegar a la audiencia de hoy, el museo también se fía de desviarse de su misión de mostrar el arte clásico europeo y la escultura.
"Una gran cantidad de museos se centran en una dicotomía falsa - si consiguen los jóvenes a través de exposiciones contemporáneas se quedarán y obtener interesado en viejos maestros", dijo Ian Wardropper , el director de la Frick. "Simplemente no lo creo. El punto es tratar de llegar a ellos de una manera inteligente en sus propios términos y que sea interesante - y eso no es fácil; todo lo que estamos luchando con eso ".
En vista de estos hechos, los antiguos maestros se han convertido en una oportunidad de recoger. Impresiones y grabados pueden ir de $ 4.000 a $ 5.000. Mientras que del siglo 17 de Orazio Gentileschi "Danae" vendido en Sotheby en enero por US $ 30,5 millones ", que está a menos de lana Christopher y la mitad del precio de un Warhol," dijo el Sr. Sainty. "Usted puede comprar una muy buena Rembrandt de $ 40 a $ 50 millones. Eso no es mucho dinero cuando se piensa en la cantidad de Rembrandt existen - y el número de Jeff Koons ".

Viejo maestro negocios que se tendrán

A pesar de que el mundo recogiendo sigue obsesionada con el arte contemporáneo, hay negocios que se tendrán en la categoría de los viejos maestros, tanto en la subasta y en galerías, sobre todo si usted sería feliz con una impresión o grabado. Veamos algunos ejemplos de las antiguas obras maestras, en la actualidad - o subir - a la venta.
Foto
Pieter van der Heyden de "Nemo no: Everyman busca su propio beneficio."
Sotheby las impresiones y de los múltiplos venta en Londres, de 27 de septiembre
Pieter van der Heyden, "Nemo no: Everyman busca su propio beneficio," Grabado , alrededor del año 1558, 6.000 £ 4,000 £ ($ 5,000 a $ 8,000)
Jacopo de 'Barbari, "Victoria reclinado En medio de Trofeos ," Grabado, alrededor del año 1498, 4.000 £ 3.000- £ ($ 3,900- $ 5,200)
Louis-Jean Desprez, "La Chimère de Monsieur Desprez ," Aguafuerte, alrededor del año 1777 a 1784, 30,000 20,000 £ £ ($ 26.000 a $ 39.000)
Nicoletto da Modena, "ornamento panel con los esclavos atados y con una jaula de grillos ", grabado, a finales del siglo 15 al siglo 16, 4.000 £ 3.000- £ ($ 3.900 a $ 5.200)
José de Ribera, "El Poeta ", aguafuerte, alrededor del año 1620 a 1621, 8.000 £ 6,000 £ ($ 7.800 $ 10.500)
George Stubbs, "Un guepardo el dormir ," Mezatinta, 1788, 5000 £ 3,000 £ ($ 3,900 $ 6,500)
Exposición de Sotheby ", esmaltado: Un legado de los Della Robbia," Nueva York 21 de octubre - 12 de noviembre, $ 100.000 $ 3 millones
Marco (Fra Mattia) della Robbia, "Escudo de armas de la familia de Ruota Bonsi della"
Giovanni della Robbia, florero decorativo ánfora con asas de delfines, alrededor del año 1520 a 1525
Andrea della Robbia, "La Anunciación de la Virgen ", alrededor del año 1505 a 1510
Andrea della Robbiam "Dos soldados ACOGIDA de una luneta En representación de la resurrección", circa 1518-1519
Un artista conocido como el Maestro del David y San Juan Estatuillas y Giovanni della Robbia, "San Miguel Arcángel", alrededor del año 1500 a 1510
www,nytimes.com Por Robin Pogrebin
Esta nota muy interesante la leí en The New york Times INTERNACIONAL WEEKLY- en Clarín del sábado 17 de septiembre de 2016

1 comentario:

  1. (...)sobre los lotes, con obras de la artista chino Ai Weiwei y los nacidos en Los Angeles Marcos Bradford. En los talones de ese éxito, en Londres la semana pasada, Phillips se prepara para su gran subasta de primavera en Nueva York. Para mayo, Phillips dice que ya tiene un Cy Twombly se alinearon, "Sin título (Pasos)" de 1960, estimada en $ 2 millones a $ 3 millones.
    Fue contemporáneo de venta más fuerte de Phillips en más de dos años, con comentada
    Ese precio puede palidecer en comparación con los $ el 69,6 millones de dólares, con primas, pagados por un Twombly en casa de Christie de Nueva York el pasado otoño. Pero Edward Dolman, un presidente y director ejecutivo de Christie de que se hizo cargo en Phillips en julio de ex, no es que se trate. Él cree que el enfoque de la casa en el arte contemporáneo, el sector más caliente del mercado, le dará un borde (y en última instancia una mayor rentabilidad) que sus competidores más grandes, que sirven a una gama más amplia de ventas, desde los viejos maestros a impresionistas, así como la última Jeff Koons.

    Rivales decir Phillips no tiene las redes con los colectores y los expedidores. Phillips espera la presencia del veterano señor Dolman - que encabezó Museos de Qatar - y su llamativo nueva sede Berkeley Square en Londres será tranquilizarlos.

    A-arenosa pelo, de mandíbula cuadrada inglés, el señor Dolman, 54, divide su tiempo entre 450 Park Avenue en Nueva York y Londres, donde habló por teléfono sobre las fuerzas económicas turbulentas de la industria de la subasta y sobre sus planes para Phillips, que es propiedad del Grupo Mercurio , un ruso de bienes raíces y el conglomerado minorista. Lo siguiente son extractos editados de la conversación.

    ¿Cómo ha cambiado el negocio de las subastas en la última década?

    Mientras yo estaba CEO de Christie, todo el mercado evolucionó muy rápidamente de un negocio relacionado con los intereses de nicho para un negocio global masivo centrado en el arte contemporáneo. Christie raramente se venden obras de artistas vivos al final del siglo 20, pero ahora la gran mayoría en términos de valor en una subasta es el resultado de nuevos artistas. Este impulso hacia el arte moderno y contemporáneo está transformando el negocio por completo. Eso, y la entrada de los coleccionistas internacionales de todas partes del mundo, como China y Rusia.

    Usted describió modelos de negocio a sus rivales por lo anacrónico.

    Al menos la mitad del volumen de negocios ahora en estas grandes casas de subastas es de un departamento, contemporáneo y de posguerra. El problema es que los antiguos servicios de modelo de negocio que recogen todas las categorías, y que pone la tensión en la base de costes de estas empresas. Christie y Sotheby son casi como las instituciones que están luchando para proporcionar una amplia gama de servicios a través de los gustos, edades y formas de arte. Esto es difícil de sostener.(...)

    www.nytimes.com Por Graham Bowley el 19 de febrero de 2015

    ResponderEliminar