miércoles, 14 de septiembre de 2016

DONALD JUDD EN EL MOMA EN 2017-

Sin Título. 1990- Aluminio anodizado y plexiglás verde bronce
Judd creó la primera columna vertical por acumulación en 1965 y continuó desarrollando esta forma a lo largo de toda su carrera,
Sus columnas suelen componerse de diez unidades colocadas verticalmente en una pared siguiendo una configuración y un orden preciso, aunque en ocasiones dependiendo de la altura del techo.
Esta forma revela claramente su intención de eliminar cualquier referencia a la artesanía. individual o a la destreza manual del artista.Los diez módulos están separados entre sí por un espacio equivalente al que ocupan. Evita las relaciones entre las partes y entre figura y fondo mediante la repetición de una cosa tras otra. Pese a que estas estructuras son relieves escultóricas, al depender de la pared de la
galería para sostenerse, Judd se refiere a ellas como objetos específicos. obras tridimensionales que no son ni pinturas ni esculturas.

2 comentarios:

  1. El Museo de Arte Moderno de Nueva York organizará la primera encuesta museo en Estados Unidos desde 1988 del escultor minimalista Donald Judd. Randy Kennedy rompió la noticia en el New York Times de ayer, y habló con el comisario de la serie Ann Temkin, que dijo: "Durante los últimos 20 años más o menos, realmente hemos llegado a llevarlo por sentado porque de alguna manera, ya sea o no somos conscientes de ello, su estética conformada de la mirada de tanto que siguió [.] "

    El espectáculo, previsto para el otoño de 2017, contará con 100 obras, instaladas en el segundo piso del museo y el atrio.

    En un comunicado, Flavin Judd, co-presidente de la Fundación Judd y el hijo del artista, dijo: "Uno de los aspectos más importantes para la comprensión de la obra de Don es verlo en el contexto de los espacios o con otras obras de su. Esta exposición nos dará una buena oportunidad para demostrar cómo el arte llegó a existir y lo que Don lograr con ella. En el contexto de los trabajos individuales se reúnen significado ".

    Derechos de autor 2016, Media Art ARTnews, LLC. 110 Greene Street, 2do Fl., Nueva York, NY 10012. Todos los derechos reservados.

    ResponderEliminar
  2. El minimalismo de Judd reflejaba su creencia en la igualdad de todas las cosas. "En lo que se refiere a existir escribió, todo es igual".
    Pero el ámbito de los objetos minimalistas no es un campo indiferenciado; Judd, también pensaba que la escultura necesita lo que él llamaba "polarización", una tensión fundamental. Aquí, por ejemplo, las cajas uniformes, de metal descubierto por arriba, por abajo, hacen pensar en líneas de montaje industrial. Al mismo tiempo en el frente y los costados llevan una capa de laca verde que, aunque sea pintura de automóviles, está aplicada con cierta irregularidad y tiene un jugoso atractivo.

    ResponderEliminar