Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
La exposición Brasilia: Brasilia: Síntese das Artes / Síntesis de las Artes
ResponderEliminarEl UNB nació en 1962, dos años después de Brasilia. Algunos dicen que el capital no tiene su alma después de la creación de la universidad, especialmente después de la inauguración del Instituto Central de Artes (ICA).
Inspirado por el espíritu creativo que ha hecho el pensamiento artístico en la ciudad, curador Denise Mattar ha rendido homenaje a los 50 años de la nueva capital, Brasilia, en la exposición Brasilia: Síntesis de las Artes. La exposición incluye fotografías, esculturas, pinturas, instalaciones y poesía de artistas que forman parte de la historia, como Oscar Niemeyer y Athos Bulcão. Las obras fueron reproducidas en un catálogo, publicado el lunes 14 de junio [de 2010].
Una de las piezas es una pintura inédita, sin precedentes por Oscar Niemeyer. El marco para el diseño fue inspirado por el comentario del crítico de arte francés Andre Malraux. Cuando visitó Brasilia en 1959, habló de las bellas ruinas que Brasilia haría. “Las columnas de la Alvorada son la arquitectura más importante, ya que las columnas griegas,” dijo Malraux en la ocasión.
La muestra fue inaugurada el 20 de abril y se extiende hasta el 27 de junio [de 2010] en el Banco Centro Cultural do Brasil (CCBB). Denise Mattar, comisario de la exposición, dijo que el catálogo es una verdadera síntesis de las artes. “Es un retrato de Brasilia en los últimos 50 años,” dice ella.
- Desde el Departamento de Comunicación de la UNB
designkultur.wordpress.com