lunes, 5 de septiembre de 2016

INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA TATE BRITAIN

Tate Britain lanza instalación Inteligencia Artificial de Fabrica

Tate Britain lanza instalación Inteligencia Artificial de Fabrica
"Reconocimiento" en el trabajo, a juego "eunucos aplicar el maquillaje antes de las celebraciones del festival Raksha Bandhan en una zona de luz roja en Mumbai, India, 17 de agosto de 2016." desde REUTERS / Danish Siddiqui TPX imágenes del día y "Sir Peter Lely Dos señoras del lago family", c.1660
(Cortesía Tate)
Una nueva instalación en exhibición hasta el 27 de noviembre será llevar la inteligencia artificial en la Tate Britain de Londres por primera vez.
El ganador del premio IK de Tate 2016, una comisión anual de la concesión de lo que un comunicado de prensa llama "innovación digital", otorgado por la Tate en asociación con Microsoft, "reconocimiento", creado por el italiano centro de investigación de comunicaciones Fabrica, utiliza la IA para que coincida con una corriente constante actualización de imágenes de noticias y periodismo gráfico de Reuters con obras de grandes colecciones de la Tate.
Actualmente en exhibición en una galería dedicada en la Tate Britain y en la página web recognition.tate.org.uk, el programa utiliza un algoritmo que juzga imágenes en base a cuatro criterios; por el reconocimiento de objetos, por reconocimiento facial, mediante el reconocimiento de la composición, y mediante el análisis de datos de texto que acompañan a las imágenes para que coincida con el contexto, con la esperanza de descubrir Fabrica ", interesantes, relaciones humorísticas y estimulantes inspiradores", según un comunicado.
Para citar el más reciente partido el algoritmo había hecho en el momento de la escritura (se puede ver más accediendo a nuestra presentación de diapositivas que acompaña,) el software igualó una imagen de Berlín IFA Electronics Show de personas que buscan ballenas prestados en forma digital en una pantalla de sobrecarga con una composición abstracta, "para Bernard Jacobsen," 1979, por Howard Hodgkin, con "reconocimiento", explicando el partido como debido a la similitud en la composición llamativa, así como combinaciones de colores muy similares, aunque la IA parece haber identificado erróneamente hilarantemente la ballena como un cepillo de dientes. Fundamentalmente, sin embargo, como un programa de IA se va a aprender y mejorar a medida que avanza, que ofrece una forma totalmente nueva de pensar en cómo vemos el mundo, y el arte detrás de las imágenes que vemos todos los días, además de dar al público una nueva la apreciación de la inteligencia artificial que va más allá de la ciencia ficción en el hecho.
"Reconocimiento" se prolongará hasta el 27 de noviembre en la Tate Britain.
Los mejores resultados de subastas para Howard Hodgkin
ARTISTA / TÍTULOInformación de ventaESTIMARPRECIO VENDIDO
Howard Hodgkin
En la Sala Verde de 1984
10 de febrero de, el año 2015
Londres de Christie
Post-Guerra y la subasta de arte contemporáneo de la tarde (Lote 20)
837.210 $ -
$ 1,141,650 USD
$ 1,830,445 USD
prima
Howard Hodgkin
Chez Stamos, 1998
30 de de junio de, el año 2015
Londres de Sotheby
Arte contemporáneo de la tarde en subasta (Lote 37)
780.050 $ -
$ 1,092,070 USD
$ 1,000,024 USD
prima
Howard Hodgkin
En Tánger, 1987
12 de mayo de 2015
Nueva York de Sotheby
Contemporánea subasta Día Arte (Lote 231)
$ 500.000 -
$ 700,000 USD
$ 880,000 USD
prima
Howard Hodgkin
Retrato del artista, 1984
27 de de junio de, el año 2016
Londres de Sotheby
Arte contemporáneo de la tarde en subasta (Lote 5)
461.132 $ -
$ 724,637 USD
$ 860,341 USD
prima

2 comentarios:


  1. No es una escuela, ni tampoco una agencia de publicidad o una universidad. Es el centro de investigación de comunicaciones financiada por el Grupo Benetton. Fue establecido en 1994 con el objetivo de reunir a la cultura y la industria, al tiempo que ofrece a los jóvenes de todo el mundo, las oportunidades para el desarrollo creativo y el intercambio multicultural. Tiene su sede en Treviso, en el complejo renovado y ampliado por Tadao Ando.

    FABRICA está dirigido a jóvenes artistas y diseñadores, proporcionando una beca de estudios anual y ofrecerles una oportunidad de formación y una serie de recursos y contactos para desarrollar proyectos de comunicación sociales y culturales, bajo la supervisión de expertos, en las áreas de diseño, comunicación visual, fotografía , la interacción, el vídeo, la música y la edición.

    Después de haber pasado un proceso de selección exigente, los jóvenes becarios se inmersan en unas prácticas e investigación basada en proyectos reales, con la convicción fundamental de que la comunicación es un instrumento de cambio social consciente en todas las áreas. FABRICA tiene como objetivo inspirar a una rama bien especifica de creadores, integrados por jóvenes “catalizadores sociales”, que una vez que terminen su experiencia, son capaces de mantener su compromiso de forma independiente.

    Unos de los numerosos compromiso a largo plazo de Fabrica hacia la creatividad socialmente orientada tenemos: campañas de comunicación desarrollado en colaboración con las Naciones Unidas y Reporteros sin Fronteras, la investigación musical sobre el tema de la tolerancia religiosa con el proyecto Credo, la entrega de premios ganar ‘las películas del sur del mundo’ en Cannes, Venecia y Hollywood, la revista COLORS, y una serie de talleres medioambientales, sociales y relacionales. Hoy más que nunca, la investigación de Fabrica es un compromiso multidisciplinario, donde la comunicación interactúa con otros sectores claves como la economía y las ciencias sociales y del medio ambiente.(...)



    www.la-papelera.es

    ResponderEliminar
  2. El primer programa informático que podría sustituir el trabajo de críticos e historiadores del arte. O complementarlo.Un robot construye en Londres una estructura interactiva inspirada en las alas del escarabajo volador
    CONXA RODRÍGUEZLondres
    31/05/2016 17:26El museo Tate Britain de Londres, el que cuida y guarda la colección nacional de arte británico, presentará al público este verano un programa de inteligencia artificial que estudia las obras de arte. Una especie del primer crítico y estudioso de arte robotizado al que podrán acceder los visitantes para ver cómo trabaja y conocer su opinión. La máquina analizará con algoritmos las obras de arte según sus conexiones con imágenes y acontecimientos actuales, detectará características visuales, de estilo, composición, color, tema, ubicación, contenido y contexto. Vinculará, de acuerdo a estilo o temas, imágenes del arte clásico con las del fotoperiodismo contemporáneo.Con toda la información que extraerá de una obra de arte, el segundo paso de Recognition, nombre del proyecto de investigación, será trazar comparaciones entre cuadros e imágenes del fondo artístico del museo y del mundo actual. El primer proyecto que funde inteligencia artificial y arte, según anuncian en Tate Britain en donde añaden que el crítico-robot "descubrirá conexiones escondidas entre acontecimientos actuales y el arte de la colección del museo Tate".Detrás del proyecto Recognition hay un equipo italiano formado por tres personas, llamado Fabrica, con sede en Treviso, con medios y herramientas provistos por Microsoft. El público podrá contemplar cómo la maquina compara elementos de un cuadro con otro y fragmenta la composición de una obra en imágenes online según cromatismo, estilo, tema, materiales o cánones temporales. El museo Tate Britain ha otorgado el premio IK, en colaboración con Microsoft, de 15.000 libras (19.500 euros) al equipo creador de Recognition al que ha adjudicado también un presupuesto de 117.000 euros para hacerlo operativo y accesible al público a partir del verano.El proyecto Recognition se ha llevado la palma entre los cuatro finalistas seleccionados para el galardón que premia programas de estudio o investigación en arte. "Aunque los humanos han comparado imágenes y obras de arte, de la forma en que lo hace la máquina, desde hace mucho tiempo, en ningún museo o institución pueden atender la gran cantidad de material visual que se produce en la esfera digital de hoy en día. Nuestro objetivo es que la máquina pueda crear fascinantes y retadoras analogías que, al mismo tiempo, sorprendan estéticamente e intelectualmente", anuncia un portavoz de Tate Britain ante el reto de presentar el primer programa que podría sustituir el trabajo de críticos e historiadores del arte. O complementarlo.
    www.elmundo.es

    ResponderEliminar