Alexander Liberman Semeonovitch (4 septiembre 1912 hasta 19 noviembre 1999) era un ruso-estadounidense editor de la revista , editor , pintor , fotógrafo y escultor . Ocupó posiciones artísticas de alto nivel durante sus 32 años en Condé Nast Publications .
Contenido [ Ocultar ] 1 Vida y carrera 2 Carrera 3 Premios 4 Publicaciones 5 Obras 6 Fuentes 7 Referencias 8 Enlaces externos Vida y carrera [ editar ] Cuando su padre tuvo un puesto de asesorar al gobierno soviético , la familia se trasladó a Moscú. La vida no se hizo difícil, y su padre obtuvo el privilegio de Lenin y el Politburó a llevar a su hijo a Londres en 1921.
Liberman joven fue educado en Rusia, Inglaterra y Francia, donde tomó la vida como un " blanco Émigré " en París.
Comenzó su carrera de editor en París en 1933-1936 con la revista pictórica temprana Vu , donde trabajó bajo Lucien Vogel como director de arte, entonces jefe de redacción, trabajando con fotógrafos como Brassaï , André Kertész , y Robert Capa . [6]
Después de emigrar a Nueva York en 1941, comenzó a trabajar para Condé Nast Publications , alcanzando la posición del director de publicación, que desempeñó de 1962-1994.
Sólo en la década de 1950 se Liberman dedicarse a la pintura y, más tarde, la escultura de metal. Sus esculturas altamente reconocibles son ensambladas a partir de objetos industriales (segmentos de vigas de acero, tubos, tambores, y tal), a menudo pintados en colores brillantes uniformes. En una entrevista de 1986, relativa a sus años de formación como escultor y su estética, dijo Liberman, "Creo que muchas obras de arte son gritos, y me identifico con gritos." [7] Los ejemplos prominentes de su trabajo están en las colecciones del Metropolitan Museo de Arte , Storm king Art Center , Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas , Pyramid Hill Sculpture Park , Tate Gallery y el Museo Guggenheim . Su obra masiva "El Camino", un 65 pies (20 m) x 102 pies (31 m) x 100 pies (30 m) estructura, [8] se hace de dieciocho tanques de petróleo de acero recuperados, y se convirtió en una pieza de la firma de Laumeier Sculpture Park , [9] y un importante punto de referencia de St. Louis, Missouri . [10] [11]
Él estuvo casado brevemente para Hildegarde Sturm (25 de agosto, 1936), un modelo y competitivo esquiador . Su segunda esposa (desde 1942), Tatiana Yacovleff du Plessix Liberman (1906-1991), había sido un compañero de juegos infantiles y servicio de niñera. En 1941, se escaparon juntos desde la Francia ocupada, vía Lisboa, a Nueva York. Ella había operado un salón de sombrero en París, después se le asignó sombreros de Henri Bendel en Manhattan . Ella continuó en la sombrerería en Saks Fifth Avenue , donde fue considerado como el "Tatania du Plessix" o "Tatania de Saks", hasta mediados de la década de 1950. [12] En 1992, se casó con Melinda Pechangco, una enfermera que había cuidado de Tatiana durante una enfermedad temprana. Su hijastra, Francine du Plessix Gray , es un conocido autor.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cultura_Vic%C3%BAs http://www.historiacultural.com/2009/04/la-cultura-vicus-intermedio-temprano.html La cultura Vicús, tiene tres etapas: Etapa Chavín/ Etapa de desarrollo original/ Etapa de influencia Mochica- Textil Chimú textil Chimú news.bbc.co.uk Vestimenta ceremonial de un niño de la nobleza: corona, unku)camisa) con diseño de cruz andina. Cetro con plumas y zapatos con adornos de plata. news.bbc.co.uk
Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Alexander Liberman Semeonovitch (4 septiembre 1912 hasta 19 noviembre 1999) era un ruso-estadounidense editor de la revista , editor , pintor , fotógrafo y escultor . Ocupó posiciones artísticas de alto nivel durante sus 32 años en Condé Nast Publications .
ResponderEliminarContenido [ Ocultar ]
1 Vida y carrera
2 Carrera
3 Premios
4 Publicaciones
5 Obras
6 Fuentes
7 Referencias
8 Enlaces externos
Vida y carrera [ editar ]
Cuando su padre tuvo un puesto de asesorar al gobierno soviético , la familia se trasladó a Moscú. La vida no se hizo difícil, y su padre obtuvo el privilegio de Lenin y el Politburó a llevar a su hijo a Londres en 1921.
Liberman joven fue educado en Rusia, Inglaterra y Francia, donde tomó la vida como un " blanco Émigré " en París.
Comenzó su carrera de editor en París en 1933-1936 con la revista pictórica temprana Vu , donde trabajó bajo Lucien Vogel como director de arte, entonces jefe de redacción, trabajando con fotógrafos como Brassaï , André Kertész , y Robert Capa . [6]
Después de emigrar a Nueva York en 1941, comenzó a trabajar para Condé Nast Publications , alcanzando la posición del director de publicación, que desempeñó de 1962-1994.
Sólo en la década de 1950 se Liberman dedicarse a la pintura y, más tarde, la escultura de metal. Sus esculturas altamente reconocibles son ensambladas a partir de objetos industriales (segmentos de vigas de acero, tubos, tambores, y tal), a menudo pintados en colores brillantes uniformes. En una entrevista de 1986, relativa a sus años de formación como escultor y su estética, dijo Liberman, "Creo que muchas obras de arte son gritos, y me identifico con gritos." [7] Los ejemplos prominentes de su trabajo están en las colecciones del Metropolitan Museo de Arte , Storm king Art Center , Museo Hirshhorn y Jardín de Esculturas , Pyramid Hill Sculpture Park , Tate Gallery y el Museo Guggenheim . Su obra masiva "El Camino", un 65 pies (20 m) x 102 pies (31 m) x 100 pies (30 m) estructura, [8] se hace de dieciocho tanques de petróleo de acero recuperados, y se convirtió en una pieza de la firma de Laumeier Sculpture Park , [9] y un importante punto de referencia de St. Louis, Missouri . [10] [11]
Él estuvo casado brevemente para Hildegarde Sturm (25 de agosto, 1936), un modelo y competitivo esquiador . Su segunda esposa (desde 1942), Tatiana Yacovleff du Plessix Liberman (1906-1991), había sido un compañero de juegos infantiles y servicio de niñera. En 1941, se escaparon juntos desde la Francia ocupada, vía Lisboa, a Nueva York. Ella había operado un salón de sombrero en París, después se le asignó sombreros de Henri Bendel en Manhattan . Ella continuó en la sombrerería en Saks Fifth Avenue , donde fue considerado como el "Tatania du Plessix" o "Tatania de Saks", hasta mediados de la década de 1950. [12] En 1992, se casó con Melinda Pechangco, una enfermera que había cuidado de Tatiana durante una enfermedad temprana. Su hijastra, Francine du Plessix Gray , es un conocido autor.
en-wikipedia.com