Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
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ResponderEliminarChuck Berry
ResponderEliminarChuck Berry
Chuck Berry 1971.JPG
Chuck Berry en 1957
Datos generales
Nombre real Charles Edward Anderson Berry
Nacimiento 18 de octubre de 1926 (90 años)
Bandera de Estados Unidos Saint Louis (Misuri), Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Músico, compositor, cantautor
Información artística
Género(s) Rock and roll, rockabilly, rhythm and blues
Instrumento(s) Voz · guitarra eléctrica
Período de actividad 1955-presente
Discográfica(s) Chess, Mercury, Atco
Web
Sitio web http://www.chuckberry.com/
Ficha Chuck Berry en IMDb
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Archivo:Rock Rock Rock(1956).ogv
Chuck Berry, You can't catch me, 1956.
Charles Edward Anderson Berry (Saint Louis, Misuri, 18 de octubre de 1926), conocido artísticamente como Chuck Berry, es un compositor, intérprete y guitarrista estadounidense. Es considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock and roll,1 siendo uno de los pioneros de dicho género musical. Gracias a canciones como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), "Rock and Roll Music" (1957) y "Johnny B. Goode" (1958), Berry redefinió los elementos del rhythm and blues, creando las bases del rock and roll.2
La revista Rolling Stone lo presenta como el intérprete n.º 5 de toda la historia en su lista "The Immortals" superado solo por The Beatles, Bob Dylan, Elvis Presley y The Rolling Stones, y como el sexto mejor guitarrista de todos los tiempos. Asimismo, "Johnny B. Goode" su canción más popular, es considerada la mejor canción de guitarra de la historia del rock and roll, según la misma revista.[cita requerida] Por su legado al género rock ganó en 2014 el Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música".3
Biografía[editar]
Primeros años[editar]
Charles Edward Anderson Berry nació el 18 de octubre de 1926 en St. Louis, Missouri. Su madre, Martha, era profesora y su padre, Henry, contratista y diácono baptista. Es el tercero de seis hermanos.4 Estudió en la Summer High School, la primera escuela de secundaria para afroamericanos del oeste de Mississipi, en la que también estudió Tina Turner.5 Fue precisamente en esta escuela donde realizó su primera presentación musical, una versión de la canción "Confessin' the Blues" de Jay McShann.6
Berry había aprendido a tocar guitarra gracias a un libro titulado Nick Manoloff's Guitar Book of Chords y la ayuda de sus vecinos. Su primer instrumento fue una guitarra tenor de cuatro cuerdas que le habían prestado. Durante este tiempo fue influenciado por géneros como el boogie-woogie, el blues y el swing.7 Uno de sus primeros maestros fue un guitarrista de jazz llamado Ira Harris.4 Berry comenzó su trabajo como músico tocando en fiestas.7
En 1944, durante un viaje que realizó a Kansas City junto a dos amigos, el músico fue arrestado y condenado por el delito de robo a mano armada.4 Los jóvenes habían robado tres tiendas y un automóvil con la ayuda de una pistola que habían encontrado. Berry y sus amigos fueron sentenciados a 10 años de prisión. El guitarrista cumplió tres años de la condena en en reformatorio juvenil de Algoa, cerca de Jefferson City, donde formó un grupo de canto y además se dedicó al boxeo. Berry fue liberado en 1947, y siete meses después conoció a Themetta Suggs, con quien se casó al año siguiente.7 4 En 1950 nació su hija Darlin Ingrid Berry.8 Durante estos años realizó varios trabajos, como conserje, estilista, fotógrafo y carpintero, sin dejar de lado su carrera como músico.4
miércoles, 22 de abril de 2015
ResponderEliminarJOHN BALDESSARI / SONORIDAD / TROMPETA DE BEETHOVEN OPUS #133-2007
En este blog.
Voy a escribir una carta,
ResponderEliminary enviársela al DJ de mi pueblo.
Es un humilde disco,
que quiero que haga sonar.
Date la vuelta, Beethoven,
que lo voy a escuchar otra vez.
Sabes que la temperatura sube en mí.
A la máquina de discos se le ha fundido un fusible.
Mi corazón late al son del ritmo
y mi alma continúa cantando el blues.
Date la vuelta, Beethoven
y cuéntale a Tschaikowsky ésta nueva noticia.
Tengo una neumonía rockera.
Necesito un disparo de Rhythm & Blues.
Me ha salido artritis,
sentado haciendo lecturas de ritmos musicales.
Date la vuelta, Beethoven,
que están rockanroleando en 4×4.
Bueno, si te sientes así,
ve a buscar a tu pareja, agárrala fuerte y baila.
Dar vueltas y moveos,
por arriba y por abajo y otra vez.
Date la vuelta, Beethoven,
trata de entender éste Rhythm & Blues.
Temprano por la mañana, te avisaré.
No pises mis zapatos de gamuza azul.
Hey, Diddle, Diddle, estoy tocando mi violín.
No tengo nada que perder.
Date la vuelta, Beethoven
y cuéntale a Tschaikowsky ésta nueva noticia.
Sabes que ella se mueve
y se retuerce como un gusano.
Baila como una peonza.
Tiene un compañero de baile
que es como un huracán.
Deberías verlos dar vueltas y bailar.
Tan seguro como que tiene 10 centavos,
que esto no va a parar.
Date la vuelta Beethoven.
Date la vuelta Beethoven.
Date la vuelta Beethoven.
Date la vuelta Beethoven.
Date la vuelta, Beethoven,
trata de entender éste Rhythm & Blues.
letras-traducidas.net
Ludwig van Beethoven1 (Bonn, 16 de diciembre de 17702 -Viena, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo musical. Es considerado generalmente como uno de los compositores más preclaros e importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.
ResponderEliminarSiendo el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender la música del Romanticismo, influyendo en diversidad de obras musicales del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser principalmente significativo en sus obras para piano y música de cámara.
Su producción incluye los géneros pianístico (treinta y dos sonatas para piano), de cámara (incluyendo numerosas obras para conjuntos instrumentales de entre ocho y dos miembros), concertante (conciertos para piano, para violín y triple), sacra (dos misas, un oratorio), lieder, música incidental (la ópera Fidelio, un ballet, músicas para obras teatrales), y orquestal, en la que ocupan lugar preponderante Nueve sinfonía
Biografía[editar]
Familia[editar]
Johann van Beethoven (1740-1792) y Maria Magdalena Keverich (1746-1787), padres de Ludwig.
La familia de Beethoven vivía bajo condiciones modestas. Su abuelo paterno, llamado también Ludwig,3 (Malinas, 1712-1773), era descendiente de una familia de campesinos y granjeros originarios de Brabante, en la región de Flandes (Bélgica), que se trasladaron a Bonn en el siglo XVIII. La partícula van de su nombre,4 contrario a lo que pudiera creerse, no posee orígenes nobles, mientras que Beethoven probablemente pudo haberse derivado de Bettenhoven (Fr.: Bettincourt), una localidad de Lieja, aunque otra hipótesis apunta a que el apellido proviene de Beeth (que en flamenco quiere decir “remolacha”) y Hoven, que es el plural de Hof (“granja”). De esta forma, «Beethoven» vendría a significar «granjas de remolachas».5
En marzo de 1733, su abuelo emigró a Bonn, en donde trabajó como director y maestro de capilla de la orquesta del príncipe elector de Colonia. El 17 de septiembre de ese mismo año, contrajo matrimonio con María Josepha Poll, cuyos testigos fueron el organista Gilles van den Aeden y Johann Riechler. Tuvieron tres hijos: María Bernarda Ludovica (bautizada el 28 de agosto de 1734, muerta el 17 de octubre de 1735), Marcus Josephus (bautizado el 25 de abril de 1736, muerto poco después en una fecha indeterminada) y Johann, de cuyo nacimiento o bautismo no se conserva registro; se supone que nació a finales de 1739 o comienzos de 1740. El tercero fue el único que sobrevivió a la infancia y fue el padre de Beethoven. Johann fue músico y tenor de la corte electoral.
La casa de Beethoven, ubicada en el 515 de la Bonngasse, Bonn.
El 12 de noviembre de 1767 se casó en la iglesia de San Remigio en Bonn con Maria Magdalena Keverich (19 de diciembre de 1746-17 de julio de 1787), una joven viuda e hija de un cocinero de Tréveris. Por ese motivo, el matrimonio de sus padres contó con la oposición de su abuelo, que por aquel entonces ya era el prestigioso maestro de capilla de la corte y consideraba a la joven de una clase social inferior a la de su hijo, lo cual no era cierto ya que en su familia había concejales e incluso senadores.(...)
.es.wikipedia.org
Para confrontar, Chuck Berry, eligió el más grande. Y así debe ser. No se queda igual luego de escuchar a Beethoven. Produce una gran conmoción al escuchar las Sinfonías. Se puede preferir algún pasaje en particular de cualquiera de ellas o, alguna Sinfonía en particular la 5a O LA 6a y hay más.
ResponderEliminarPasó con la llegada del rock & roll. O, acaso para alguien todo siguió igual? Lo desafío a que aquí lo fundamente.
Estaba en los últimos años de la escuela primaria y hasta ese momento escuchábamos a Falú, Atahualpa Yupanqui, Los Chalchaleros y cientos conjuntos más de folcklore; además del Tango.Aprendíamos a bailarlo. Nada de esa música se extinguió afortunadamente.
Aunque, de pronto, algo sucedió, que conmocionó nuestras vidas, y fue la aparición del rock. Recuerdo, en mi caso. poner a prueba la puerta de la alacena de la cocina, de mi casa apoyándome ahí para sacar los pasos del rock. "Se retuerce y mueve como un gusano", así fue.
Llegó a tal extremo que en el colegio dedicábamos el recreo de 15 minutos para ensayar los pasos de rock con la complicidad de la hermana Soledad que colocaba los discos. No le quedó otra opción.
Quiero reivindicarla en este punto, y también en muchos aspectos, sobre todo en la organización de "cuadros vivos" que tenían que ver con la reproducción de grandes obras de arte. A pesar de mis enfrentamientos religiosos y también de otros órdenes que con ella tuve en años superiores.