martes, 15 de noviembre de 2016

Durero y Cranach. El Renacimiento Alemán.

1 comentario:

  1. Por: Jorge Morales Almada
    Publicado: ago 23, 2016 | 02:08 AM EDT

    LOS ÁNGELES, California.- Dos obras de arte de casi 500 años de antigüedad que Adolf Hitler se había apropiado en la batalla de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial se han exhibido en un museo del condado de Los Ángeles desde 1971.

    Y ahí continuarán por muchos años más luego de que un juez federal pusiera fin a un pleito legal que duró casi una década.

    Las pinturas al óleo 'Adán' y 'Eva', exhibidas en el Museo Norton Simon de Pasadena, estaban en litigio de propiedad desde el 2007, cuando una mujer holandesa reclamó las obras que datan de 1530.

    Los dos cuadros son del pintor alemán Lucas Cranach el Viejo, maestro del Renacimiento que solía representar escenas bíblicas, desnudos y retratos.

    RELACIONADO
    Las obras de arte que Hitler se apropió y terminaron en Los Ángeles CPM4...
    Abre sus puertas al público el museo 'The Broad' en Los Angeles
    Jacques Goudstikker, un comerciante de arte holandés, habría adquirido los dos lienzos en 1931 en una subasta de la colección que le fue decomisada al comandante George Stroganoff-Scherbatoff después de la Revolución Rusa de 1917, refiere la demanda.

    Pero en 1940 Goudstikker tuvo que abandonar Holanda durante la invasión nazi, por lo que las obras pasaron a formar parte de la colección de arte de Hitler.
    www.univision.com

    ResponderEliminar