15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Por: Jorge Morales Almada
ResponderEliminarPublicado: ago 23, 2016 | 02:08 AM EDT
LOS ÁNGELES, California.- Dos obras de arte de casi 500 años de antigüedad que Adolf Hitler se había apropiado en la batalla de los Países Bajos durante la Segunda Guerra Mundial se han exhibido en un museo del condado de Los Ángeles desde 1971.
Y ahí continuarán por muchos años más luego de que un juez federal pusiera fin a un pleito legal que duró casi una década.
Las pinturas al óleo 'Adán' y 'Eva', exhibidas en el Museo Norton Simon de Pasadena, estaban en litigio de propiedad desde el 2007, cuando una mujer holandesa reclamó las obras que datan de 1530.
Los dos cuadros son del pintor alemán Lucas Cranach el Viejo, maestro del Renacimiento que solía representar escenas bíblicas, desnudos y retratos.
RELACIONADO
Las obras de arte que Hitler se apropió y terminaron en Los Ángeles CPM4...
Abre sus puertas al público el museo 'The Broad' en Los Angeles
Jacques Goudstikker, un comerciante de arte holandés, habría adquirido los dos lienzos en 1931 en una subasta de la colección que le fue decomisada al comandante George Stroganoff-Scherbatoff después de la Revolución Rusa de 1917, refiere la demanda.
Pero en 1940 Goudstikker tuvo que abandonar Holanda durante la invasión nazi, por lo que las obras pasaron a formar parte de la colección de arte de Hitler.
www.univision.com