jueves, 24 de noviembre de 2016

IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LAS OBRAS DE ARTE


Hoy: "Moisi"

Donde aprendemos que no hay que dejar que sus cuadros cuelgan en cualquier lugar.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Monet El Desayuno sobre la hierba (dos fragmentos), 1865-1866, óleo sobre lienzo, 2,48 x 1,17 m, Museo de Orsay, París
Ver lo grande
1866. En su taller, el joven Monet trabaja duro. Durante meses si persigue un objetivo: terminar en el tiempo una amplia gama de 4 por 6 metros para una exposición de pintura.
El trabajo debe ser absolutamente notó porque Monet necesita ser conocido!

Hoy en día, sólo hay fragmentos del lienzo. ¿Qué le ha pasado?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Edouard Manet, El Desayuno sobre la hierba, 1863, óleo sobre lienzo, 2,08 x 2,64 m, Museo de Orsay, París
Ver lo grande
Monet, sin embargo, puso gran valor en su Desayuno sobre la hierba. El tema ya lo dice todo ...
Hace efecto en el título de la pintura de Manet que causó un escándalo hace tres años. Es un honor y un desafío para este prestigioso antecesor! Monet la pintó como los jóvenes de la alta sociedad en el proceso de picnic. Él quiere dar la impresión de una escena tomada de la vida.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
colección privada Claude Monet Autorretrato en una boina, 1886 55 x 46 cm,
Ver lo grande
Pero unos meses antes de la fecha límite,Monet no se recomienda. La primera opinión es poco entusiasta. Por encima de todo, él está luchando para hacer un impacto inmediato en un gran formato. Era demasiado ambicioso!

Con el tiempo se abandonó el lienzo. Y años más tarde, se vio obligado incluso a empeñar para pagar sus deudas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Monet El Desayuno sobre la hierba, 1865-1866, óleo sobre lienzo, 2,48 x 1,17 m, Museo de Orsay, París. detalle
Ver lo grande
En 1884, finalmente, se hizo famoso, se lasarregla para comprar la tela de su juventud. Sólo mientras tanto, se había enrollado en una bodega y descuidado.
Cuando la encuentra, Monet se horrorizó. La tabla se debe en gran parte a humedad.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Claude Monet El Desayuno sobre la hierba, 1866, óleo sobre lienzo, 1,30 x 1,81 m, Cortesía del Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin, Moscú
Ver lo grande
Monet cortar las áreas afectadas y se las arregla para salvar a tres fragmentos. No se puede mantener más!
Afortunadamente, una mesa de preparación muy dado como resultado, almacenado en la colección Shchukin, permite conocer lo que se parecía a la obra original en la actualidad.

En cuanto a los fragmentos, dos están ahora en exhibición en el Museo de Orsay, la tercera desapareció ...
Ver la realización de la exposición
Ver lo grande
Para saber más :

La mesa de preparación Dejeuner de Claude Monet se encuentra actualmente en la Fundación Louis Vuitton !
La exposición "Iconos del arte moderno. La colección Shchukin" reúne 130 obras maestras de los grandes maestros del arte moderno de la colección de Sergei Shchukin, un patrón visionario ruso.
Picasso, Matisse, Van Gogh, Renoir, Gauguin, Degas, y muchos otros se unen en esta exposición única. Y está abierto todos los días hasta las 20h hasta las 21h los fines de semana y hasta las 23h el viernes!
Informaciones prácticas

Para indicar esta Artips:
 

Un coleccionista que cree Gauguin como una nueva religión, pidió que probar antes de pinturas de compra y cuelga el hogar de Picasso sin estar seguro de amarlos ...
Ruso, Sergei Shchukin merece ser conocido!

Compruébelo usted mismo en iTunes
Compruébelo usted mismo en Google Play
Sus mejores secretos vienen poco a poco en los Artips de aplicaciones para la duración de la exposición!
Dijo en colaboración con la Fundación Louis Vuitton
Encuesta: La vista previa
¿Qué artista
creado este trabajo?
jugar
 Creo que sólo mi mesa, y si sabía que la señorita, creo que me volvería loco.
Claude Monet 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
71 rue du Faubourg Saint-Martin www.artips.fr

2 comentarios:

  1. Henri Matisse Claude Monet Paul Cézanne Paul Gauguin Edgar Degas Vincent van Gogh Peter Greenaway Lenin Iósif Stalin París Moscú Artes (general) Bibliotecas Y Museos Pintura Espectáculos (general) Danza
    La colección del empresario ruso Serguei Shchukin (1854-1936) --con 29 Picasso, 22 Matisse y 12 Gauguin-- será exhibida por la Fundación Louis Vuitton de París que reunió 278 obras maestras del arte moderno por primera vez desde su dispersión en 1948.

    A pesar de las actuales tensiones entre Francia y Rusia, 127 obras viajaron desde el museo Pushkin de Moscú y el Museo del Ermitage de San Petersburgo.

    La colección de arte reunida entre 1898 y 1914 por este industrial moscovita no había vuelto a juntarse en un mismo lugar.

    Desconocida del público, la colección se completa para esta ocasión excepcional con 31 obras de vanguardistas rusos, prestadas en su mayoría por la galería Tretiakov de Moscú y la colección Costakis de Salónica (Grecia).

    Gracias a esta "colección de arte francés más radical de la época, Serguei Shchukin se colocó en el epicentro de la revolución de las artes", explica Anne Baldassari, curadora de la exposición "Íconos del arte moderno" (del 22 de octubre al 20 de febrero).

    En sus primeros viajes a París, Shchukin, iniciado al arte por el galerista Paul Durand-Ruel, se interesó primero por los impresionistas, especialmente por Monet, de quien su colección cuenta una docena de obras. A ellas se sumarán 8 Cézanne, 16 Gauguin, 5 Degas y 4 Van Gogh.

    En 1907 conoce a los grandes coleccionistas Leo y Gertrude Stein y al marchante Ambroise Vollard, que lo pone en contacto con Matisse y Picasso. A partir de entonces, sus compras se aumentan de manera exponencial: "adquiere 30 Picasso en dos años", señala Baldassari. "Fue uno de los pocos coleccionistas del cubismo en momentos en que ocurría", aclara.

    En total, la colección cuenta con 50 Picasso y 22 Matisse, incluyendo "El taller rosa" o "El café árabe" y "La bebedora de ajenjo" o "Tres mujeres".

    Ante este inmenso cuerpo, Baldassari optó por mezclar un enfoque temático (paisajes --por lejos el tema más frecuente-- retratos, naturalezas muertas) y monográfico: Picasso, Matisse y Gauguin.

    Con el paso de los años, los cuadros se apilan en cinco habitaciones del Palacio Trubetskoi, la residencia de Shchukin en Moscú. Hay cincuenta telas en una pieza de 25 m2 y la superficie total de la exposición no supera los 250 m2 (contra 2.500 m2 en la Fundación Vuitton).

    Lo más asombroso es que las adquisiciones contradicen el propio gusto de Shchukin, más aficionado al arte simbolista o romántico, de Edward Burne-Jones o Maurice Denis, presentados en la capilla del palacio.

    "Picasso lo choca, lo tortura", destaca Anne Baldassari, exdirectora del Museo Picasso de París. Del mismo modo, tras encargar a Matisse unos paneles monumentales sobre la "Danza" y la "Música", se escandaliza ante el revuelo causado por esas obras en el Salón de Otoño. Renuncia a comprarlas, antes de cambiar de opinión, arrepentido.

    Los directores Peter Greenaway y Saskia Boddeke realizaron una instalación multimedia interpretando las condiciones de este pedido y la acogida crítica que recibió.

    (...)

    www.lainformacion.com

    ResponderEliminar
  2. Contrariamente a su amigo Ivan Morosov, otro gran amante del arte, Shchukin tuvo desde muy temprano la inquietud de dar a conocer su colección al público: abría las puertas de su residencia todos los domingos de mañana, luego hasta tres días por semana. Al darles acceso muy temprano a la vanguardia de la pintura, las obras ejercerán una considerable influencia sobre los jóvenes artistas rusos.

    Obras excepcionales de Malevitch (incluyendo los radicales "Cuadrado negro" y "Cuatro cuadrados") Vladimir Tatlin o Liubov Popova, se ven así confrontadas a una serie de obras maestras de Picasso.

    Nacionalizada en 1918 por un decreto firmado por el propio Lenin, la colección Shchukin se fusionó con la de Morosov para pasar a constituir oficialmente en 1920 el "Museo de arte moderno occidental", el primero en ese rubro.

    Stalin proclama su disolución en 1948 y ordena la dispersión de las obras en museos de provincia, y en algunos casos su destrucción. Finalmente, la colección se reparte entre el museo Pushkin y el Ermitage. Desde entonces, algunas obras han salido --con cuentagotas-- en ocasión de exposiciones de arte moderno.

    www.lainformacion.com

    ResponderEliminar