Facsimiles -- originality as a process | Carlos Bayod | TEDxMadrid

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  1. Factum Arte es una empresa con sede en Madrid , Milán y Londres que busca construir un puente entre las nuevas tecnologías y técnicas artesanales en la conservación del patrimonio cultural y en el arte contemporáneo . [1] Mediante el uso de diversas formas de alta definición escáneres 3D factum Arte ha sido capaz de registrar, en forma digital utilizando un equipo sin contacto, un número de sitios / objetos de importancia cultural en peligro de extinción. [2] Esto se realiza en conjunto con la Fundación Factum de la tecnología digital en la Naturaleza , que busca promover la uso de escáneres 3D sin contacto para grabar colecciones de museos y monumentos históricos, especialmente en zonas en las que se encuentran en riesgo. [3]

    Además de registrar objetos, Factum Arte es capaz de utilizar los datos digitales para crear una copia exacta de facsímil del objeto en una escala de 1: 1. [4] En 2014, Factum Arte ha completado la instalación de un facsímil exacto de la tumba de Tutankamón en el Valle de los Reyes en Luxor , cerca de Howard Carter casa 's. El facsímil y su proximidad a la tumba original, tiene la intención de provocar un debate sobre la preservación; [5] [6] [7] como director de Factum Arte, Adam Lowe, que se dijo: "La tumba de Tutankamón fue construido para durar eternidad, pero no fue construido para ser visitado ". [8]

    Con los años, Factum Arte ha trabajado con instituciones como el Museo Británico de Londres, el Museo del Louvre en París, el Museo de Pérgamo de Berlín, el Museo del Prado en Madrid, y el Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto. Además de su trabajo en el ámbito del patrimonio cultural, Factum Arte también ayuda a una amplia gama de artistas contemporáneos en la creación de obras técnicamente difíciles e innovadores del arte. [9]

    es.wikipedia.org

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  2. LA FÁBRICA DE FALSIFICACIONES
    ¿Cómo un taller utiliza tecnología digital para elaborar copias perfectas de arte en peligro.
    Por Daniel Zalewski
    www.newyorker.com / Leyendo este extenso artículo tomé conocimiento del tema que les presento. Recomiendo su lectura. Es apasionante.

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  3. Me quedo con esta afirmación. Una obra original, no posee un estado fijo. Es un proceso. La originalidad es un proceso.
    Fui una espectadora de arte bastante problemática en el sentido, que los colores me parecían demasiados intensos, ergo eran retocados. Las texturas muy pastosas, para ser verdaderas.Las pinceladas demasiado visibles. No caía en la cuenta de este tema fundamental de la conservación. Y de la importancia de conservar un archivo digital.

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