La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
Sir Joshua Reynolds
ResponderEliminar1723 - 1792
Ir a la artista AZ
Reynolds fue el retratista Inglés líder del siglo 18. A través del estudio de la antigua e italiano del renacimiento del arte, y de la obra de Rembrandt , Rubens y Van Dyck , que trajo una gran variedad y la dignidad al retrato británico.
Reynolds nació en Plympton en Devon, el hijo de un director y compañero de Balliol College, Oxford: un fondo más educada que la de la mayoría de los pintores. Fue aprendiz en 1740 a la moda de Londres retratista Thomas Hudson, que también entrenó Wright de Derby . Pasó 1749-52 en el extranjero, principalmente en Italia, y estableció la práctica en Londres poco después de su regreso.
Él pronto se estableció como el principal pintor de retrato, aunque nunca fue popular con George III. Fue una figura clave en la vida intelectual de Londres, y un amigo del Dr. Johnson. Cuando la Real Academia fue fundada en 1768, Reynolds fue elegido su primer presidente. A pesar de la creencia de que la pintura de historia fue la obra más noble del pintor, que tenía pocas oportunidades de practicarlo, y sus trabajos más grandes son sus retratos.
Sus pinturas no están perfectamente conservados debido a la técnica defectuosa. Los rojos carmín se han desvanecido, dejando más pálido de carne tonos de lo previsto, y el betún se utilizan en los negros ha tendido a agrietarse.
pinturas relacionadas
Anne, 2ª condesa de Albemarle
Sir Joshua Reynolds
alrededor de 1760
Sir Joshua Reynolds: "Ana, 2ª condesa de Albemarle '
Capitán Robert Orme
Sir Joshua Reynolds
1756
Sir Joshua Reynolds: 'Capitán Robert Orme'
coronel Tarleton
Sir Joshua Reynolds
1782
Sir Joshua Reynolds: "Coronel Tarleton '
Señora Cockburn y sus tres hijos mayores
Sir Joshua Reynolds
1773
Sir Joshua Reynolds: 'Señora Cockburn y sus tres hijos mayores'
Señor Heathfield de Gibraltar
Sir Joshua Reynolds
1787
Sir Joshua Reynolds: 'Señor Heathfield de Gibraltar'
Realimentación Sobre nosotros prensa Trabajos Contáctenos Accesibilidad Términos de Uso mapa del sitio
© 2016 The National Gallery, Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN
www.nationalgallery.co.uk
Charles Burney fue un compositor, musicólogo, organista y clavecinista inglés nacido el 7 de abril de 1726 en Shrewsbury, Shropshire, y fallecido el 12 de abril de 1814 en Chelsea, Londres.
ResponderEliminarÍndice [ocultar]
1 Biografía
2 Obra musical
3 Referencias
4 Bibliografía
5 Enlaces externos
Biografía[editar]
Discípulo del organista Edmund Baker y Thomas Arne, es más conocido por su libro La Historia General de la Música,1 obra publicada en cuatro volúmenes entre los años 1776 y 1789 mientras viajaba por Italia y Francia. Además publicó otras tres obras importantes: El estado actual de la música en Francia e Italia, El estado actual de la música en Holanda, Alemania y las Provincias Unidas y sus Memorias.2
Durante esos viajes por Europa tuvo la oportunidad de conocer a Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Christian Bach, Farinelli, Niccolo Jommelli, Jean-Jacques Rousseau, Denis Diderot y Claude Balbastre, entre otros.
Formó parte del Literary Club fundado por Samuel Johnson, Joshua Reynolds, Oliver Goldsmith y David Garrick.
Burney fue padre de la escritora Fanny Burney.
Obra musical[editar]
Reunión literaria con Burney.
Seis sonatas para dos violines y continuo (1748)
Seis dúos para dos violines y flauta (1754)
Seis sonatas para dos violines y contrabajo (1759)
Seis conciertos en siete partes para cuatro violines, tenor, violonchelo y contrabajo (c. 1760)
Dos clases para clave (1761)
Dos sonatas para clave o fortepiano con acompañamiento de violín y cello (c. 1770)
Seis preludios, interludios y fugas para órgano (c. 1787)
Doce canciones populares para dos voces en el canon, poesía del Abad Metastasio.
Tres conciertos para clavecín
Seis sonatas para clave
Dos sonatas para pianoforte, violín y cello
Una cantata, varios himnos, etc.
Referencias[editar]
Volver arriba ↑ «filomusica.com». Consultado el 12 de abril de 2012.
Volver arriba ↑ «cuadernosdemusicayliteratura.com». Consultado el 31 de agosto de 2010.
Bibliografía[editar]
Burney, C.: Tagebuch einer musikalischen Reise. F. Noetzel, Wilhelmshaven, 1980 (gekürzte Neuauflage d. Ausgabe v. 1772) en alemán.
es.wikipedia.org