DESCUBRIENDO A MOZART


Hoy: "Un elefante nunca olvida"

En la que descubrimos un Mozart no muy católico.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Vista interior de la Sixtina, Roma, Vaticano
Ver lo grande
En abril de 1770 Mozart, el famosocompositor austriaco, tiene sólo 14 años. Se fue a Roma con su padre. Ambos deciden asistir a una masa alta en la Capilla Sixtina.
Al final de la ceremonia, suena el Miserereespiritual. El joven Mozart no creía que sus oídos!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Retrato de Gregorio Allegri, XVII grabado del siglo, Biblioteca Nacional de Francia
Ver lo grande
El Miserere, compuesto a principios del siglo XVII por Allegri, interpretada por cantantes nueve hombres, a capella (sin acompañamiento instrumental).
Mozart se sintió abrumado por la canción sublime, donde las voces agudas de las sopranos perforan el aire, llevada por los tenores más bajos. Se respira una hermosa armonía, digna y tranquila ...

El joven desesperado por conseguir la puntuación. Pero el Vaticano guarda celosamente sus obras sacras ... Se prohíbe la circulación fuera del santuario y se reproducen. Los cantantes son incluso amenazados con la exclusión de la Iglesia si se van a cantar en otro lugar!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Sevario Dalla Rosa, Retrato de Wolfgang Amadeus Mozart a la edad de 14 años, 1770, óleo sobre tela, colección privada
Ver lo grande
Mozart no se deja impresionar y decidió eludir la prohibición. La misma noche, el adolescente comienza su formidable memoria y la capa de papel en la partición del Miserere ...

El viernes, el compositor en ciernes intrépido decide reanudar la asistencia a misa, su puntuación cuidadosamente oculto bajo el sombrero. Durante el acto, se verifica la exactitud de su escritura y hace algunas correcciones.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Johann Nepomuk della Croce La familia de Mozart, 1780 Stiftung Mozarteum, Salzburgo
Ver lo grande
Su copia de la memoria es tan exacta que Mozart es acusado por el robo de Roma de la partición!
Afortunadamente para él, la partitura original fue publicado un año más tarde por el musicólogo Charles Burney. Nadie puede acusar a Mozart!
Joshua Reynolds, Retrato musicólogo Charles Burney, 1781 óleo sobre lienzo, National Portrait Gallery, Londres
Ver lo grande
contada por
Maud Valer
Encuesta: La vista previa
De qué nacionalidad
es este compositor?
jugar
 La moralidad es como la dieta: se prohíbe todo lo que es bueno.
Fernand Vanderem 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
www.musiktips.fr
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS
71 rue du Faubourg Saint-Martin
75010 PARIS

Comentarios

  1. Sir Joshua Reynolds
    1723 - 1792
    Ir a la artista AZ
    Reynolds fue el retratista Inglés líder del siglo 18. A través del estudio de la antigua e italiano del renacimiento del arte, y de la obra de Rembrandt , Rubens y Van Dyck , que trajo una gran variedad y la dignidad al retrato británico.

    Reynolds nació en Plympton en Devon, el hijo de un director y compañero de Balliol College, Oxford: un fondo más educada que la de la mayoría de los pintores. Fue aprendiz en 1740 a la moda de Londres retratista Thomas Hudson, que también entrenó Wright de Derby . Pasó 1749-52 en el extranjero, principalmente en Italia, y estableció la práctica en Londres poco después de su regreso.

    Él pronto se estableció como el principal pintor de retrato, aunque nunca fue popular con George III. Fue una figura clave en la vida intelectual de Londres, y un amigo del Dr. Johnson. Cuando la Real Academia fue fundada en 1768, Reynolds fue elegido su primer presidente. A pesar de la creencia de que la pintura de historia fue la obra más noble del pintor, que tenía pocas oportunidades de practicarlo, y sus trabajos más grandes son sus retratos.

    Sus pinturas no están perfectamente conservados debido a la técnica defectuosa. Los rojos carmín se han desvanecido, dejando más pálido de carne tonos de lo previsto, y el betún se utilizan en los negros ha tendido a agrietarse.

    pinturas relacionadas

    Anne, 2ª condesa de Albemarle
    Sir Joshua Reynolds
    alrededor de 1760
    Sir Joshua Reynolds: "Ana, 2ª condesa de Albemarle '
    Capitán Robert Orme
    Sir Joshua Reynolds
    1756
    Sir Joshua Reynolds: 'Capitán Robert Orme'
    coronel Tarleton
    Sir Joshua Reynolds
    1782
    Sir Joshua Reynolds: "Coronel Tarleton '
    Señora Cockburn y sus tres hijos mayores
    Sir Joshua Reynolds
    1773
    Sir Joshua Reynolds: 'Señora Cockburn y sus tres hijos mayores'
    Señor Heathfield de Gibraltar
    Sir Joshua Reynolds
    1787
    Sir Joshua Reynolds: 'Señor Heathfield de Gibraltar'
    Realimentación Sobre nosotros prensa Trabajos Contáctenos Accesibilidad Términos de Uso mapa del sitio
    © 2016 The National Gallery, Trafalgar Square, Londres WC2N 5DN

    www.nationalgallery.co.uk

    ResponderEliminar
  2. Charles Burney fue un compositor, musicólogo, organista y clavecinista inglés nacido el 7 de abril de 1726 en Shrewsbury, Shropshire, y fallecido el 12 de abril de 1814 en Chelsea, Londres.

    Índice [ocultar]
    1 Biografía
    2 Obra musical
    3 Referencias
    4 Bibliografía
    5 Enlaces externos
    Biografía[editar]
    Discípulo del organista Edmund Baker y Thomas Arne, es más conocido por su libro La Historia General de la Música,1 obra publicada en cuatro volúmenes entre los años 1776 y 1789 mientras viajaba por Italia y Francia. Además publicó otras tres obras importantes: El estado actual de la música en Francia e Italia, El estado actual de la música en Holanda, Alemania y las Provincias Unidas y sus Memorias.2

    Durante esos viajes por Europa tuvo la oportunidad de conocer a Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Christian Bach, Farinelli, Niccolo Jommelli, Jean-Jacques Rousseau, Denis Diderot y Claude Balbastre, entre otros.

    Formó parte del Literary Club fundado por Samuel Johnson, Joshua Reynolds, Oliver Goldsmith y David Garrick.

    Burney fue padre de la escritora Fanny Burney.

    Obra musical[editar]

    Reunión literaria con Burney.
    Seis sonatas para dos violines y continuo (1748)
    Seis dúos para dos violines y flauta (1754)
    Seis sonatas para dos violines y contrabajo (1759)
    Seis conciertos en siete partes para cuatro violines, tenor, violonchelo y contrabajo (c. 1760)
    Dos clases para clave (1761)
    Dos sonatas para clave o fortepiano con acompañamiento de violín y cello (c. 1770)
    Seis preludios, interludios y fugas para órgano (c. 1787)
    Doce canciones populares para dos voces en el canon, poesía del Abad Metastasio.
    Tres conciertos para clavecín
    Seis sonatas para clave
    Dos sonatas para pianoforte, violín y cello
    Una cantata, varios himnos, etc.
    Referencias[editar]
    Volver arriba ↑ «filomusica.com». Consultado el 12 de abril de 2012.
    Volver arriba ↑ «cuadernosdemusicayliteratura.com». Consultado el 31 de agosto de 2010.
    Bibliografía[editar]
    Burney, C.: Tagebuch einer musikalischen Reise. F. Noetzel, Wilhelmshaven, 1980 (gekürzte Neuauflage d. Ausgabe v. 1772) en alemán.
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS