15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Salón del Trono del Assurnasirpal II
ResponderEliminarEn 2004, durante la Segunda Guerra del Golfo , Factum Arte y la compañía danesa Estados muestras colectivas (UEG) se embarcó en un proyecto para grabar y crear un facsímil de la sala del trono de Assurnasirpal II en la antigua ciudad de Nimrud . Existen fragmentos de la sala del trono en las colecciones de varios museos de Europa y Estados Unidos. Factum Arte se le dio permiso para grabar estos fragmentos en el Museo Británico, el Pergamon de Berlín, Dresde, Harvard y Princeton. [23]
Por desgracia, en el momento, Irak se consideró demasiado peligroso enviar a un equipo para grabar los fragmentos restantes en Nimrud. En 2015 los Estado Islámico militantes en el norte de Irak destruyó gran parte de la obra que queda en las ruinas del palacio de Nimrud. Durante la grabación de estos fragmentos en 2005 no habría evitado su destrucción por ISIS, que habría mantenido vías abiertas para un estudio más en profundidad a través de los datos 3D de alta resolución, y se presenta la posibilidad de reunir los fragmentos en forma de facsímil.
Bodas de Caná [ editar ]
En noviembre de 2007, el facsímil de Factum Arte de Veronese 's de la boda de Caná se dio a conocer por la Fundación Cini en la ubicación original de la pintura de Palladio ' refectorio s en la isla de San Giorgio Maggiore en Venecia . [24] La pintura original, encargó en 1562 , fue tomada por Napoleón tropas 's 1797 y se instala en el Louvre, donde ahora se encuentra frente a la Mona Lisa . [25] el facsímil fue encargado en 2006 por la Fundación Giorgio Cini y, tras un acuerdo con el Louvre, los técnicos de Factum Arte se les permitió explorar la pintura por la noche. Corriere della Sera llama el facsímil de un "punto de inflexión en el arte". [24]
Piranesi
En 2010, la Fundación Cini encargó la visualización y la fabricación de objetos diseñados por el artista del siglo 18 y anticuario Giambattista Piranesi . El proyecto fue concebido por Adam Lowe, Michele de Lucchi , y John Wilton-Ely y se expuso en la Fundación Cini en la isla de San Giorgio Maggiore para el Biannale Venecia . Los objetos se recorrieron más tarde para exposiciones en Madrid, Barcelona y San Diego
En marzo-mayo de 2014, Factum Arte exhibió la serie en el John Soane Museo de Sir en Londres. Diversa Manieri: Piranesi, la fantasía y el exceso tuvo como objetivo explorar la relación entre Sir John Soane y Piranesi. Los objetos se muestran en el contexto de grabados, dibujos y libros en la biblioteca de Soane. [28] [29] [ vínculo roto ]
Los objetos se visualizaron en forma digital a partir de diseños de Piranesi y luego rematerializados en tres dimensiones en los materiales especificados en el diseño. La fabricación de los objetos implicados una variedad de métodos incluyendo estéreo litografía , fresado , modelado por deposición fundida , formando electro y chapado electro , además de una serie de tecnologías de moldeo y de colada
Polittico Griffoni
Los 16 paneles de la Polittico Griffoni vez formaron el retablo de la basílica de San Petronio en Bolonia. Fue considerado uno de los más grandes retablos del siglo 15 de la escuela boloñesa. Los paneles fueron pintados originalmente por Francesco del Cossa y Ercole de Roberti . Los paneles, que retiró en el 1725, ahora están dispersos en varios museos en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, los Países Bajos, y la Ciudad del Vaticano. [33]
Usando el escáner 3D Lucida, diseñado por Manuel Franquelo, Factum Arte y la Fundación Factum de la tecnología digital en la conservación colaborado con la basílica de San Petronio para grabar, reproducir y reunir a los paneles como un facsímil en su ubicación original.
en.wikipedia.org