sábado, 26 de noviembre de 2016

INSTRUMENTOS QUE VIBRAN SIN TOCARLOS


Hoy: "Sin manos!"

En la que descubrimos cómo tocar un instrumento, pero sin tocarlo.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Léon Theremin
Ver lo grande
Rusia, a principios de 1920. En un laboratorio de física, el investigador Léon Theremin probar un metro. De repente se da cuenta de que los movimientos de la mano haciendo un silbido, al igual que el sonido de un violonchelo.

En lugar de querer eliminar esta interferencia, músico aficionado está interesado. Se decidió cambiar el medidor para hacer un instrumento musical ...!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Theremin modelo con una caja de madera de Wavefront Technologies, el Museo de la Electricidad "El Bakken", Minneapolis, Minnesota
Ver lo grande
Cómo controlar este silbido de "jugar" esta máquina? theremin Doblado, el nuevo instrumento tiene dos antenas alrededor de la cual se extiende un campo magnético.
La antena vertical varía el tono de la nota y horizontalmente permite jugar en volumen.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Leon Theremin tocar el theremin, diciembre de 1927, París
Ver lo grande
En concreto, para cambiar el sonido, el músico altera el campo magnético hacia o las manos de cada una de las antenas. Casi se parece a un número prestidigitador!

Pronto, Theremin presentó su invento en Rusia, Europa y los Estados Unidos. Las manifestaciones son sus efectos: en primer lugar, un músico toca su instrumento sin siquiera tocarlo!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Léon Theremin y Clara Rockmore, uno de los mayores theremin virtuoso 1929
Ver lo grande
Sin embargo, el inventor, que soñaba con hacer accesible la creación musical con su instrumento, de forma rápida desilusionó.
El público en general no está dispuesto a comprar esa curiosidad ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Jimmy Page de Led Zeppelin tocar el theremin
Ver lo grande
Sin embargo, con su instrumento, Theremin plantea sin conocer los fundamentos de la música electrónica. Y mucho antes de la década de 1980 tambor! Su instrumento se encuentra entre los dos ejes de balancín en la música de las películas de ciencia ficción ...

Afortunadamente, Theremin vivió lo suficiente para ver el impacto de su invención. Después de algunos años oscuros, donde se ve obligado a trabajar para el espionaje soviético, que finalmente puede ver el impacto de su invención. 94 años, fue invitado a prestigiosos festivales de música electrónica!
Theremin que toca su instrumento (vídeo)
Ver lo grande
contada por
Luc Fedon
Encuesta: La vista previa
cantante francés que es esto?
jugar
 Actuación está experimentando oportunidad.
Novalis 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SASwww. musiktips.fr

2 comentarios:

  1. Lev Sergeyevich Termen (Leon Theremin) nació - según el calendario juliano en vigor en el momento - 15 de agosto 1896 en San Petersburgo. En 1918, la transición al calendario gregoriano, la fecha de aniversario fue cambiado al 28 de agosto, que es que se celebra hoy.

    Desde muy temprana edad que era un apasionado de la física y decidió estudiar esta rama en la universidad. Apasionado de la música, que sigue a muchos años de clases de violonchelo en el conservatorio. Luego se unió a la radio y el departamento técnico y luego trabajó en un politécnico. Se estudió el uso de el cuerpo humano como un conductor eléctrico y la capacidad de almacenar cargas, conocidas como la capacitancia. Lev está intrigado por el hecho de que la capacidad natural del cuerpo de una persona de pie cerca de un circuito eléctrico se puede añadir a la propia capacidad del circuito.

    A principios de los años 20, se construyó un dispositivo para medir la densidad de un gas. Se observa que los movimientos de la mano cerca del circuito se interpretan como las fluctuaciones en la densidad, causando más o menos estridentes silbidos. Esto despertó inmediatamente su chelista oreja. Desarrolló su invención y conduce a la theremin, el primer instrumento impulsado por electricidad y puede generar sonido a través de osciladores electrónicos. El principio es: el cuerpo humano es un conductor eléctrico, prácticamente a tierra, que forma un condensador con la antena, cuya capacidad se añade a la del circuito de modo que la frecuencia de este último se deteriora . Este cambio es particularmente importante que la mano del músico se aproxima a la antena, produciendo de este modo un tono más alto. La antena curvado permite el control de volumen: cuando la mano está cerca de la antena, la capacidad atenúa la señal de cortar. Por contra, un progresivo distanciamiento crea un crescendo.
    Aquí hay un video a partir de 1927 cuando Léon Theremin presentar su instrumento:Leer en Sobre la vida de Theremint

    ResponderEliminar
  2. La acústica es la rama de la física que estudia todos los fenómenos físicos que están vinculados a la generación, propagación y detección de ondas mecánicas que se escuchan en una banda de frecuencias, que se hacen llamar las ondas sonoras.
    Por lo general, encontramos que las ondas sonoras se propagan en medios líquidos y gaseosos en la forma longitudinal, sin embargo se puede propagar a través de entornos en los que la cohesión molecular es elevada, como ocurre en los sólidos.
    Física Acústica
    Ondas mecánicas no se propagan en el vacío. El rango de frecuencias mencionado anteriormente se encuentra entre 20 Hz a 20.000 Hz, y es sólo dentro de este rango de frecuencias que las terminaciones nerviosas dentro de nuestros oídos resuenan y transmiten pequeños impulsos eléctricos a través de la sensación de sonido a su cerebro.
    Sin embargo, otros animales cuya percepción del sonido es más aguda que en los seres humanos, como los gatos, animales que pueden percibir sonidos de hasta 50000Hz, o murciélagos, cuya capacidad auditiva se extiende a cerca de 120000Hz. El sonido es una sensación que nos puede dar placer o dolor y otros sentimientos entonces. En el caso de la música, dependiendo de cómo se presenta, puede hacer que el oyente se encuentre en un ambiente relajado con tensión o dolor.
    Los fenómenos asociados con la música han sido estudiados por los grandes compositores de nuestra sociedad, que han logrado resultados impresionantes cuando se trata de transmitir una cierta sensación a los oyentes. En el este el estudio relacionado con la música es aún más profunda, especialmente en la India, el uso de microtonos, tonos musicales que son intermedios entre los tonos de una escala musical occidental normal, dar al oyente sensaciones diferentes, y fueron utilizados con fines terapéuticos.
    Suena como el heavy metal y otros estilos de música de rock pesado, porque se juegan generalmente a un volumen elevado, proporcionan la dilatación de la pupila y la continua inyección de adrenalina en el cuerpo del oyente.
    La acústica también está examinando los niveles de intensidad del sonido, que están relacionados con la energía transmitida por ondas de sonido. Aquí nos encontramos con el concepto de decibelios, que es la unidad de volumen. Los físicos que estudian la acústica, también tienen mucho trabajo para desarrollar salas de conciertos musicales, salas de aula que requieren un determinado material y la geometría de las proporciones exactas para permitir que el alcance audible en todas las partes del teatro y también permiten un mínimo de reverberación en la sala de .
    También existen proyectos encaminados a reducir el ruido de maquinaria pesada, lo que permite la aproximación de los trabajadores, sin riesgo de daños a la audición. La acústica también el estudio de infrasonido, que son ondas cuyas frecuencias son inferiores a 20 Hz, y el ultrasonido, la frecuencia más alta 20000Hz.
    El infrasonido es por lo general vinculados a los tsunamis, terremotos y avalanchas, pues están vinculados a la enfermedad causada por los vehículos de motor. Los ultrasonidos son también ampliamente utilizados por los humanos de hoy, ya sea a través de las aplicaciones médicas (ultrasonido), las aplicaciones en la industria (limpieza de las piezas y la ubicación de las escuelas), o incluso silbatos para perros.


    Lee todo en: La Física acústica | La guía de Física http://fisica.laguia2000.com/acustica/la-fisica-acustica#ixzz4RL1Sekbr

    ResponderEliminar