lunes, 14 de noviembre de 2016

LA OBRA DE ARTE SOMOS NOSOTROS


Hoy: "Nunca habíamos visto"

Cuando la obra de arte, que somos nosotros.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Carta blanca a Tino Sehgal, el Palais de Tokio en 2016 © Artly Producción / auroramū
Ver lo grande
De noviembre de 2016, París. El visitante entra en el Palais de Tokyo a través de una enorme cortina de cuentas. Detrás, un joven sale al encuentro ...

Así comienza la exposición diseñada por Tino Sehgal. Este artista contemporáneo, un ex bailarín, es reconocido internacionalmente por su enfoque innovador. Aquí, en París, no por las obras en las paredes. El Palais de Tokio parece muy vacío.
¿Dónde está el trabajo, entonces? Mirando más de cerca a las personas que van y vienen, se da cuenta de que ... el trabajo, son ellos!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Philippe Parreno, Tino Sehgal Annlee, diseñó el Palacio de Tokio, 2013, lápiz sobre papel
Ver lo grande
Este joven que saluda al visitante aparece como cientos de otras personas que pueblan el palacio.
Niños, adolescentes y adultos, que se mezclan con el público y dan vida a lo que equivale a una representación artística gigantesca ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Philippe Parreno, Tino Sehgal Annlee, diseñó el Palacio de Tokio, 2013, lápiz sobre papel
Ver lo grande
En todos los niveles del Palais de Tokio, un centenar de personas se confunden con los visitantes "reales" e interactuar con ellos. Y es precisamente este momento de compartir que constituye la exposición.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Carta blanca a Tino Sehgal, el Palais de Tokio en 2016 © Artly Producción / auroramū
Ver lo grande
No se puede hacer la misma visita a su vecino! La experiencia de los visitantes se construye únicamente en estos intercambios con otras personas.

¿Quieres saber y hablador? ¿Va a responder a las preguntas que le piden? ¿En qué grado de intimidad se atreve a revelar a sí mismo en una conversación con un desconocido? La visita puede durar 5 minutos o varias horas: le toca a usted!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Philippe Parreno, Tino Sehgal Annlee, diseñó el Palacio de Tokio, 2013, lápiz sobre papel
Ver lo grande
Esta extraña experiencia imaginada por Tino Sehgal fresar y le pregunta cómo interactuamos en la sociedad.
Casi a su pesar, la participación del público en esta animada exposición y se convierte en un poco de esta obra efímera y difícil de alcanzar.
Tino Sehgal, 2016. Cortesía Asad Raza
Para saber más :

"En lugar de un objeto miramos es una situación que experimentamos", dijo el comisario de la exposición, Rebecca Lamarche-Vadel.

Se trata de una obra de la que usted es el héroe! El Palais de Tokyo lugar, París dedicada al arte contemporáneo, da carta blanca para el artista Tino Sehgal. Se invierte la totalidad del palacio con sus 300 participantes en todo el espacio de exposición, trece mil metros cuadrados.
Dispersos en diferentes espacios, ofrecen momentos de compartir con todos los visitantes. El recorrido es de una rica experiencia humana, emociones diferentes para cada persona.

Más información

Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con el Palacio de Tokio
Encuesta: La vista previa
lo novelista
es?
jugar
 La felicidad es a veces oculto en lo desconocido.
Victor Hugo 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
www.artips.fr

3 comentarios:

  1. Benjamin Chapon
    Google+gorjeo
    publicado 17.10.2016 a las 14:16
    actualizado 17.10.2016 a las 14:16
    Aunque no hubo signos proclamarán en las paredes del metro de París, la carta blanca que ofrece el Palais de Tokio en Tino Sehgal (hasta el 18 de diciembre de, 2016) es uno de los principales acontecimientos artísticos del año . La pasión o no a arte contemporáneo, se perdería un gran error.
    Este es de hecho una exposición sin las ilustraciones. En vez de torturar a sus cerebros antes de una tabla de la tubería no es una pipa o un orinal que pretende ser una fuente , los visitantes están invitados a pasear aquí en un palacio vacío de Tokio (13.000 metros cuadrados de todos modos). Hay cruces de los niños que se acercan a él con la pregunta "¿Cuál es el misterio? "O" ¿Cuál es el progreso? "Los adolescentes que buscan llegar a conocer (" Los horóscopos que es posible, ¿verdad? "" Todavía imprimir mis fotos, me apego a la materialidad, y usted? "), Una abuela que dice la historia de su tatuaje "escorpión en forma de" un padre que le dice a una historia íntima "Usted hacer ensayos con la persona adecuada? "...
    Tino ¿Quién es usted?
    Pero cuidado, Tino Sehgal exposición no es un conjunto de actuaciones.
    Mientras que empuja los límites de la definición de la obra de arte , Tino Sehgal pone a prueba los comentaristas. Para una mejor evaluación, debemos preguntarnos primero lo que el artista es y lo que no lo es.
    Tino Sehgal no es el rendimiento, pero organiza «situaciones». Los participantes en estas situaciones no tienen intérpretes o artistas, pero con cuidado de extras contratados por Tino Sehgal. Son 300 en el Palais de Tokyo, de entre 8 y 82 años, y desempeña un papel central ya que, aparte de ellos, no hay casi nada en la exposición.
    Tino Sehgal es ni pintor ni escultor o artista. Sin embargo, Tino Sehgal es un apasionado de la danza o el coreógrafo sí mismo. Cuatro días antes del comienzo de su exposición de París, se ha desplegado sus "participantes" y del Opera Garnier durante el intermedio.
    Tino Sehgal casi no existe. Se deja rastros en ningún caso. En lo personal, a pesar de que viaja mucho, él no toma el avión, por no tener entradas en su nombre.
    Tino Sehgal qué no barnizado para evitar las tarjetas de invitación. No venden entradas para espectáculos. Los visitantes del Palais de Tokio no contremarque recibiendo a cambio del precio de entrada. Y por eso su nombre está registrado en un cartel.
    Esto no le impide ser un pez gordo del arte contemporáneo . En 2013, Tino Sehgal ha ganado el León de Oro de la Bienal de Venecia . Para el pre-apertura de su libre en el Palais de Tokyo, la élite del arte contemporáneo estaba allí, incluyendo el colector François Pinault .
    Tino Sehgal se niega entrevistas como tales. Pero el hombre es educado y amablemente responde a las preguntas cuando se acerque a ella.
    Tino Sehgal no es hablador. Durante la presentación a la prensa, después de dos frases en el micrófono, se ríe: "He hablado demasiado por hoy. "
    Tino Sehgal niega que las exposiciones de filmación o fotografía.(...)
    www.20minutes.fr

    ResponderEliminar
  2. Informe sobre la construcción de situaciones es la fundación Manifiesto de la Internacional Situacionista organización revolucionaria. [1] [2] El folleto fue publicado por Guy Debord en junio de 1957, [3] y al mes siguiente se fundó la organización, en Cosio d ' arroscia , Italia.

    La organización fue fundada por la fusión de tres organizaciones: la Internacional Letrista , el Movimiento Internacional por una Bauhaus Imaginativa , y la Asociación Psicogeográfica Londres .

    El título completo es Informe sobre la construcción de situaciones y sobre las condiciones de la tendencia Internacional Situacionista de organización y acción .


    Movimiento revolucionario
    Expresando la opinión de los líderes nacionales de las organizaciones anteriores, en particular Jorn , Debord , Gallizio y korun , [1] este informe define el principal objetivo político del movimiento como revolucionario :

    En primer lugar, creemos que el mundo debe ser cambiado. Deseamos el posible cambio más liberador de la sociedad y la vida en la que nos encontramos confinados. Sabemos que tal cambio es posible por medio de acciones pertinentes.

    Durante la huelga puede 1968 en general , los situacionistas, en contra de los sindicatos y el Partido Comunista que estaban empezando a lado con el de Gaulle gobierno para contener la revuelta, llamado para la formación de los consejos de trabajadores para tomar el control de las fábricas, la expulsión de dirigentes sindicales burócratas y de izquierda, con el fin de mantener el poder en las manos de los trabajadores con la democracia directa . [4]

    El imbecilization de los jóvenes en las familias y las escuelas [ editar ]
    El imbecilization que los jóvenes experimentan dentro de sus familias y escuelas , a continuación, tiene una continuación natural en la "deliberadamente anticultural producción" de novelas, películas, etcétera, llevada a cabo con los medios de la industria a gran escala . [5]

    En su película de 1961 Crítica de la separación , Debord volvió sobre este tema añadiendo:

    El espectáculo en su conjunto no es más que [...] la brecha entre las visiones, los gustos, rechazos y proyectos que previamente caracterizadas esta juventud y la forma en que se ha avanzado en la vida ordinaria. [6]

    Por el contrario, el sentido del Informe sobre la construcción de situaciones es cumplir primitivos humanos deseos y llevar a cabo una calidad pasional superior. El objetivo principal de la Internacional Situacionista es precisamente la creación de ambientes que favorezcan tales cumplimientos. [7]
    en.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  3. Observamos en esta muestra dibujos de Philippe Parreno.nacido en Orán, Argelia/ reside y trabaja en París. Este artista analiza el campo entre la ficción y la realidad.Parreno recurre a material existente y lo enriquece con sus intervenciones sobre cine, sobre todo narrativas.
    En este blog se pueden observar algunas de sus obras que mucho me impresionaron, el 8n de noviembre de 2012 y otra más reciente el la Basel de Miami el 6 de diciembre de 2015. En ellos descubrí su profundidad.

    ResponderEliminar