martes, 29 de noviembre de 2016

LA MUERTE DE CLEOPATRA DE GUIDO CAGNACCI EN EL MET MUSEUM DE NEW YORK

La muerte de Cleopatra

Artista:
Guido Cagnacci (italiano, Santarcangelo di Romagna 1601-1663 Viena)
Fecha:
California. 1645-1655
Medio:
Óleo sobre lienzo
Dimensiones:
37 3/8 x 29 1/2 pulg. (95 x 75 cm)
Clasificación:
pinturas
Línea de crédito:
Compra, Diane Burke del regalo, del regalo de J. Pierpont Morgan, por intercambio, Amigos de regalos europeos Cuadros, Gwynne Fondo Andrews, Lila Acheson Wallace, Charles y Jessie Precio, y Álvaro Saieh Bendeck regalos, regalo y de legado de George Blumenthal y el Fondo Fletcher , por intercambio, y Michel regalo David-Weill, 2016
Número de acceso:
2016.63
En la vista en el Met Quinta Avenida en la galería 601
El sujeto se deriva de Plutarco Vidas (siglo 1 dC) e ilustra el suicidio de Cleopatra por la picadura de un asp tras la derrota de su amado Marco Antonio en la batalla de Actium en el año 30 aC El sujeto era muy popular en el siglo XVII, proporcionando el tipo de cargado eróticamente así como la acción emocionalmente atractivo que hizo un llamamiento a la imaginación barroca, ya sea en la poesía, el teatro o la pintura. A pesar de que el cuadro de los Cagnacci está en deuda con el ejemplo de Guido Reni, sigue siendo totalmente singular en su sensualidad abierta. Crucial para el arte de Cagnacci fue un viaje a Roma en compañía de Guercino, en ejemplo de la pintura directamente del modelo de Caravaggio resultó transformadora. El modelo que aquí puede ser la amante del artista

www.metmuseum.org

1 comentario:

  1. Nos unimos en las obras de exhibición de sus contemporáneos, de los cuales se destaca la independencia de su pintura. Cagnacci se buscó sobre todo por sus desnudos femeninos, pero su historia es mucho más compleja. Formación Caravaggio, que permanece vinculado con las actualizaciones de los componentes naturalistas sobre la lección de Guido Reni, para abrir la pintura veneciana. El fuerte componente carnal, lo concreto de sus imágenes y su inigualable sentido del color que producen resultados que incluso se anticipan a los 800. Tanto es así que queríamos para cerrar el show con "Ruth" de Francesco Hayez, un artista que, sin duda, tuvo en cuenta la lección Cagnacci. "
    Una biografía del cual emergen algunos eventos significativos que nos recuerdan una personalidad sin duda no es cómodo. El padre, como consecuencia de los escándalos de los que Guido había convertido en el protagonista en Rimini (entre otras cosas, en 1628, se fugó con un noble Rimini, y su padre denunciará la autoridad papal), en 1643 se deducirá de la "costos heredados incurridos para su formación pictórica. En 1649 es definitivamente en Venecia, en la que vive, de acuerdo con fuentes del siglo XVIII, de incógnito, con una joven modelo, que pasa desapercibido, se disfraza de hombre. Sólo en la Venecia Cagnacci libre se obliga a una intensa producción de pinturas "de la sala", principalmente los desnudos femeninos, carnales y sensuales, con el que más se identifica a menudo. En 1660 se encuentra en Viena, donde trabajó para Lepoldo I de Habsburgo y donde murió en 1663.
    Acompañan mostrando el gran grupo de obras de Cagnacci, pinturas de Guercino, Guido Reni, Francesco Albani, Horacio Borgianni, Ludovico Carracci, Gentileschi padre y su hija, ya se ha mencionado Caravaggio y otros. Por lo tanto, si quieres una prueba de la independencia "genuis" cagnaccesco, sólo una comparación entre la "Violación de Europa" de Guido Reni y pintados a Cagnacci ex estrella de una bella exposición dedicada al mito de Europa unos años hace de la Galería de los Uffizi. No sólo la carne palpitante, cromatismo refinado, aquí parece casi una diferencia de edad. Y Cleopatre Cagnacci, donde la picadura asesina es principalmente una excusa para mostrar los pechos hinchados, evocando más concubinas y concubinas de muchos mojigatería del siglo XIX, que los miembros del cementerio de "Cleopatra Dying" de Guercino, también están en exhibición. Pero también es posible olvidar las vistas en negrilla de los dos ladrillos para la Catedral de Forli, con ese cielo que rompe en la pintura, para permanecer allí de forma segura.
    En la final, sin embargo, por lo que la culminación de esta "excursus" paralelo entre los dos grandes '600 , que permanece en la memoria por encima de la saturación de las extremidades mulierebi. Bella y poética, sin embargo, inquieta y misterioso en Furini, sensual, palpitante y húmeda en Cagnacci. También será la lección de la antigua, sin duda, también será una investigación intelectual inagotable, pero uno sospecha que la sensualidad morbosa que nos deja todavía no es el resultado más perdurable no quieren moralización del contador, o, más correctamente, de la Reforma católica (que todavía no nos abandona, así, se podría pasar por alto).

    Guido Cagnacci,
    protagonista del siglo XVII entre Caravaggio y Reni
    Forlì, Museo de San Domenico, 20 enero hasta 22 junio, 2008
    www.guidocagnacci.com

    ResponderEliminar