La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
El museo Reina Sofía no destaca la faceta arquitectónica de Le Corbusier en esta exposición, sino su lado plástico y escultórico, de una calidad tan alta como la de su arquitectura.
ResponderEliminarEl primer bloque está dedicado a la reedición y comercialización de muebles de Le Corbusier, donde se incluyen varios de sus diseños ya míticos, como la “Silla con respaldo basculante” o los sillones “Grand Confort”, comercializados en Suiza a partir de 1959. Otro apartado se centra en la obra plástica del arquitecto: pinturas, esculturas, grabados, dibujos, tapices, etc. y una tercera sección protagonizada por el edificio de la ‘Maison de l’Homme’, en Zurich, actual museo Heidi Weber y conocido como ‘Centro Le Corbusier’. Un edificio con el que el arquitecto llevaba soñando desde el período inmediatamente posterior a la Segunda Guerra Mundial pero que no llegó a ver terminado. Vía La faz de lo innumerable. Más información en elmundo.es Imágenes en elpais.com
Arquitectura, Arquitectura Moderna, ARTE, Le Corbusier
Alan Hess – Frank Lloyd Wright: Las CasasXI Bienal
arquitecturaydecoracion.com.ar