Lo que los mosaicos romanos revelan sobre el arte antiguo Mosaico de Bailarines Báquicos, Hatay, Turquía. Tiempo estimado de lectura: 6 minutos • Última actualización: 02.20.19 Los mosaicos romanos se componen de imágenes geométricas y de figuras creadas por arreglos de pequeñas piezas de piedra y vidrio. Las formas más tempranas de mosaicos grecorromanos fueron concebidas en Grecia a fines del siglo V aC Aunque los griegos refinaron el arte de los mosaicos figurativos incrustando guijarros en el mortero, los romanos ampliaron esta técnica establecida, usando teselas, cubos de piedra, cerámica, o vidrio: para formar diseños intrincados y coloridos. Hoy en día, estas obras ofrecen una imagen vívida de la antigua vida romana; un vistazo a las actividades cotidianas de una antigua civilización que incluyó concursos de gladiadores, deportes y agricultura, al mismo tiempo que sirve como documentación de artículos cotidianos com...
La cerámica, este arte antiguo y mediterráneo, permite a Picasso combinar sus dotes de escultor y pintor. En 1946, Picasso conoce al matrimonio Ramié, que dirige una fábrica de cerámicas en Vallauris, lo que lo incita a explorar todos los recursos de esta nueva técnica. Una vez más, innova y transforma las tradiciones. Sus audacias dejan impresionados a los especialistas: Sus audacias dejan estupefactos a los especialistas: "Un aprendiz que trabajara como Picasso no encontraría empleo" afirmaban los Ramié.
ResponderEliminarTiene la modestia del labrador que aborda un campo baldío y que emprende su tarea con el fervor que le otorga la esperanza cierta de cosechas fecundas.
Madoura
Vallauris, abril de 1948