La mayoría de las representaciones de avestruces muestran al macho en actitud de cortejo: el cuello erguido, las patas flexionadas y las alas bajas y semiabiertas. La línea serpenteante que sale del pico representaría el sonido que emite el macho en celo y la cruz que muchas veces aparece en el interior del cuerpo, la partición del universo en los puntos cardinales. Gran parte de las imágenes desarrolladas por esta cultura llegan hoy a nosotros integradas al diseño de objetos de la vida cotidiana, tales como piezas de cerámica, elementos textiles, indumentaria, etcétera. La principal temática de las imágenes está relacionada con la naturaleza, especialmente el mundo animal. En ellas se combina la estilización de las formas naturales con elementos geométricos. Generalmente estas formas encierran diferentes significaciones vinculadas a la religión y las creencias. Lamentablemente, en nuestro país se han perdido o destruido los códices que permitirían su desciframiento, ya que los conqu...
La cerámica, este arte antiguo y mediterráneo, permite a Picasso combinar sus dotes de escultor y pintor. En 1946, Picasso conoce al matrimonio Ramié, que dirige una fábrica de cerámicas en Vallauris, lo que lo incita a explorar todos los recursos de esta nueva técnica. Una vez más, innova y transforma las tradiciones. Sus audacias dejan impresionados a los especialistas: Sus audacias dejan estupefactos a los especialistas: "Un aprendiz que trabajara como Picasso no encontraría empleo" afirmaban los Ramié.
ResponderEliminarTiene la modestia del labrador que aborda un campo baldío y que emprende su tarea con el fervor que le otorga la esperanza cierta de cosechas fecundas.
Madoura
Vallauris, abril de 1948