15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Artista Ruth Weisberg en su estudio
ResponderEliminar17 octubre 2008 a 2 marzo 2009
RSS FeedSuscribirse Compartir Compartir
"Estoy interesado en emular el arte de otras épocas con las que me siento una afinidad, y sin disculpa", dice la artista de Los Ángeles Ruth Weisberg. La apreciación del Weisberg para la historia del arte es particularmente íntima, como se ve a través del lente de su propia experiencia como pintor-grabador. Implícita en la obra de Weisberg es la afirmación de que el arte contemporáneo no es separable del arte de los períodos anteriores. Ella dice: "La historia del arte se convierte en parte de la vida imaginativa del artista; estamos en lo que llamo un "diálogo" con el pasado ".
Ruth Weisberg: Guido Cagnacci y la Imagen de Resonancia características nuevas series de Weisberg inspirado por el poderoso Martha reprender María Cagnacci para su vanidad (después de 1660), uno de los Norton Simon Museum de la mayoría importantes pinturas barrocas. El diálogo de Weisberg con la obra maestra de Cagnacci comenzó en 2006. Al contemplar esta pintura, Weisberg creó una serie de más de 20 pinturas, dibujos monumentales y monotipos.
Narrativa pictórica ambiciosa de Cagnacci entreteje una serie de temas emotivos, incluyendo el arrepentimiento, la ira y el triunfo de la virtud sobre el vice-todos los cuales eran los problemas de actualidad durante la Reforma Católica de los siglos 16 y 17. Weisberg explora y transforma estos temas a través de la tradición del arte figurativo y la arena de la memoria personal y las relaciones. De hecho, ella se representa a sí misma y miembros de su familia como los personajes de Cagnacci. De este modo, el artista vuelve a configurar el poder emocional de una referencia específica mediante su modificación, a través de sus propias creencias y experiencias.
[Colapso ampliado el texto]