lunes, 14 de noviembre de 2016

Biennale Arte 2013 - Tino Sehgal

1 comentario:

  1. El jurado de la Bienal de Venecia presentó su máximo honor, el León de Oro, a Tino Sehgal por su trabajo en la exposición bienal de Massimiliano Gioni, "El Palacio Enciclopédico", y a Angola para el mejor pabellón nacional, que incluyó un espectáculo por el fotógrafo Edson Chagas y una muestra colectiva denominada "Angola en movimiento." (Gracias a Artforum para indicarnos el camino a la noticia.)

    En un comunicado , el jurado-Jessica Morgan (la silla), Sofía Hernández Chong Cuy, Francesco Manacorda, Bisi Silva y Ali Subotnick-alabó el Sr. Sehgal "por la excelencia y la innovación que su práctica ha traído abriendo el campo de las disciplinas artísticas. "ha sido un notable 12 meses para el artista, después de haber presentado una sorprendente pieza en la Documenta 13 en Kassel, Alemania, el verano pasado, apoderado de la Sala de Turbinas de la Tate Modern desde finales de verano hasta el otoño y, en una nota más pequeña, más o menos ganó friso de Nueva York con una breve pieza en el stand de Marian Goodman .

    El jurado otorgó el León de Plata, que va a un joven artista prometedor en el principal programa de la Bienal, a Camille Henrot.

    Y hay menciones especiales para compartir, que se reproduce íntegramente a continuación:

    Una mención especial para Sharon Hayes por hacernos volver a pensar en la importancia de la alteridad y la complejidad de la interacción entre el personal y pública.

    Otra mención especial para Roberto Cuoghi por la contribución significativa y convincente a la Exposición Internacional.

    El jurado prestará especial atención a los países que lograron dar una idea original en la práctica expandida dentro de su región. La naturaleza de colaboración de cada uno de los pabellones elegido fue una experiencia palpable.

    León de Oro a la Mejor Participación Nacional de Angola por los curadores y artistas que en conjunto reflejan en la incompatibilidad y la complejidad del sitio.

    Una mención especial a Lituania y Chipre para un formato curatorial original que reúne a dos países de una experiencia singular.

    Otra mención especial a Japón para la reflexión conmovedora sobre temas de la colaboración y el fracaso.

    A principios de este mes, la Bienal anunció que Leones de Oro por toda su carrera se presentaría a María Lassnig y Marisa Merz .

    La Bienal se extiende hasta el 24 de Nov. de 2013.

    observer.com Andrew Russeth 6/3/13

    ResponderEliminar