RYAN SCHNEIDER

Ryan Schneider
Declaración del Artista
Puedo crear pinturas de mis experiencias y observaciones, que retrata momentos de desconcierto, tensión, euforia, y la fatiga como yo los encuentro en el mundo real. El acto de transferir estos momentos sobre el lienzo es muy importante para mi proceso por dar contenido a cabo en la pintura, yo soy capaz de entender mejor la realidad de estos eventos. Cada pintura se convierte en un teatro que permite al espectador a mirar en las situaciones intensamente privadas e interacciones entre los personajes. Las cifras en mi trabajo están en medio de una revelación que es de creación propia. Están atrapados en un clímax que es la culminación de la vida con demasiada atención, y demasiado confiada, la vivieron. El acto físico de pintar impulsa el trabajo; poniendo el cepillo a la lona es excepcionalmente poderosa para mí. Intuitivamente respondo a color, la composición, la forma y la superficie a lo largo de mi proceso, permitiendo que la pintura para crecer de forma orgánica.

Bio / CV
Ryan Schneider nació en Indianápolis, IN y en la actualidad vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Tiene un BFA de la Maryland Institute College of Art de Baltimore, MD. Su obra ha sido expuesta en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Nueva York, NY; Los Ángeles, California; Copenhague, Dinamarca; Dresden, Alemania; Londres, Reino Unido; Seúl, Corea del Sur y más recientemente en Toronto, Canadá. También ha comisariado varias exposiciones colectivas en Nueva York, Nueva York, incluyendo Todo el mundo en la Galería Enviado, y con los dientes y para el placer en Priska C. Juschka bellas artes. Schneider es representado actualmente por Priska C. Juschka Fine Art ( www.priskajuschkafineart.com; gallery@priskajuschkafineart.com ).
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Comentarios

  1. En su obra es predominante la Mirada, estampada en el lienzo. Es reversible, al invertirla, puedo intentar colocar al Otro en una posición similar. Se entabla allí una lucha por el reconocimiento, hegeliano, entonces, el Ano y el esclavo abren ahora mis relaciones con los otros a una alternancia perpetua. En Sartre el tema de la Mirada está atada a la "cosificación", como el devenir objeto, la conversión de lo visible -y de manera más dramática del sujeto visible-en el objeto de la mirada.
    Numerosas corrientes políticas y estéticas se derivan hoy de esta formulación, de las migraciones, el feminismo y una nueva estética del cuerpo y su carne visible o pictórica.
    Transformar a los otros en cosas por medio de la Mirada, se convierte así en el objeto fundamental de la discriminación
    Fuente: Frederic Jameson, El Giro Cultural, Buenos Aires. Manantial 2010

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  2. quise decir relaciones del Amo y el esclavo. No Ano.

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