15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL
Plan de Bienal de Estambul Artistas 15-Minute "Interrupción" 01 DE SEPTIEMBRE 2015 Bienal de Estambul de Carolyn Christov-Bakargiev abre esta semana, y un grupo de artistas tienen la intención de infundir la abertura con un reconocimiento de la reciente agitación política que aflige a la minoría kurda de Turquía. Una carta enviada esta mañana a todos los participantes bienales "proponer [s] que todos suspendemos presentación de nuestros trabajos durante 15 minutos durante la inauguración de la Bienal" en reconocimiento a la ruptura violenta en las conversaciones de paz entre el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y el gobierno de Turquía en las últimas semanas. Firmado por participante bienal basado en Mardin Pelin Tan y su Colectivo ArtikIsler, junto con el editor de artista y e-flux Anton Vidokle, la misiva pretende infundir un sentido de urgencia en lo que ya es un programa bienal políticamente sensible. "Con Anton, pens...
Todas las obras de Sehgal existen efímera y se documentan sólo en la memoria del espectador. El propio artista describe su obra como "situaciones construidas". Sus materiales son la voz humana, el lenguaje, el movimiento y la interacción. Se resiste la producción de objetos físicos. [7] piezas de Sehgal son coreografías que se dispute con regularidad en galerías o museos, y continuamente ejecutadas por personas capacitadas que se refiere como "intérpretes" [3] para toda la duración de un espectáculo. La obra de arte es la situación construida que surge entre el público y los intérpretes de la pieza. [8]
ResponderEliminarEn esto es tan contemporánea (2005), los visitantes entraron en el espacio de exposición y bailaban de una manera feliz, enfática alrededor de la gente cantando, "Oh, esto es tan contemporánea, moderna, contemporánea. Oh, esto es tan contemporánea, moderna, contemporánea." La melodía pegadiza y bailes emocionantes dejaron algunos de los visitantes del museo alegre y baile, a sí mismos.
Sehgal de trabajo beso (2007), expuesto en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago , fue su primer trabajo en un museo americano. Presentado en asociación con la demostración de la MCA "Colección Destacados," beso es una obra en dos esculturales bailarines besan y tacto, con el tiempo se asemeja a parejas abrazadas de las obras de arte históricas; [9] el trabajo se apropia de las diferentes posturas amorosas en Auguste Rodin 's El beso (1889), Constantin Brancusi 's The Kiss (1908), de Gustav Klimt ' s The Kiss (1907-1908), Jeff Koons y La Cicciolina 's Hecho en el cielo (1990-91) y varios Gustave Courbet pinturas de la década de 1860 uno después del otro. [10]
En la obra de Sehgal 2010 Este progreso en el Museo Guggenheim , Nueva York, el artista se vacía Frank Lloyd Wright galería espiral famoso 's de toda la obra de arte. [11] El museo visitante se reunió en la base de la espiral por un niño, que se pregunta un pequeño grupo lo que creo es el progreso. A medida que comienzan su ascenso por la rampa en espiral los visitantes continúan su conversación hasta que se cumplen por un estudiante de secundaria que recoge la conversación y pide más preguntas no sequitur. Más aún, se encuentran con un joven adulto y, por último, un adulto mayor que termina su ascenso a la más alta punto en el Guggenheim. [12]
Por Esto es Nueva auxiliar de museo ladra titulares de periódico del día para los visitantes. En este éxito / Este fracaso (2007) los niños pequeños en los uniformes de intentar jugar sin el uso de objetos y, a veces atraer a los visitantes en sus juegos. [1] [13]
Para esto es bueno (2001) un trabajador museo ondas sus brazos y salta de una pierna a la otra, a continuación, establece el título de la pieza. [14]
Para este objetivo de ese objeto (2004), el visitante se rodeado por cinco personas que permanecen de espaldas a los visitantes. Los cinco canto, "El objetivo de este trabajo es llegar a ser el objeto de una discusión", y si el visitante no responde se hunden lentamente a la tierra. Si el visitante dice algo que comienzan una discusión. [15]
Su obra más compleja, esta situación (2007), requiere la participación de un grupo de intelectuales. Ellos ocuparon un espacio de la galería por lo demás vacío e interactuaron entre sí y con el público, de acuerdo con un conjunto de reglas y juegos establecidos por el artista. [16]
Para la documenta XIII (2012) Sehgal orquestado esta variación , una pieza de inmersión que coloca a los espectadores en una galería casi de noche entre unos 20 artistas que cantan, bailan, clap, zumbidos y hablar, la creación de "una experiencia auditiva-espacial electrizante de la imaginación pura, no comprometido en la acción ". [17]
En 2012, fue el artista Sehgal 13 encargado por la Tate Modern de su serie anual de Unilever. El primer trabajo "en vivo" en el vasto espacio, estas asociaciones consiste únicamente en encuentros entre alrededor de 70 narradores y los visitantes de la galería.
es.wikipedia.org
En este blog el 6 de abril de 2016. Información proporcionada por blouinartinfo.com
ResponderEliminarActuación en Nueva York