jueves, 10 de noviembre de 2016

UN LUGAR CONGELADO EN EL TIEMPO



Hoy: "La sorpresa del chef"

En la que descubrimos un lugar congelado en el tiempo ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
El apartamento Solange Beaugiron en el momento de su descubrimiento en 2010, París
Ver lo grande
Una mañana en 2010, un subastador es el encargado de abrir un viejo apartamento parisino. Hay una experiencia inesperada.
A través de la puerta, el hombre descubre un lugar para dormir durante 70 años, como si el tiempo se hubiera detenido. En medio de todo eso se desvaneció decoración, se hizo un descubrimiento aún más fantástico ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Giovanni Boldini, la actriz Retrato de Marthe de Florian 24 de 1898 años, la colección privada
Ver lo grande
Durante la Segunda Guerra Mundial, el último propietario, Solange Beaugiron, huyó de las tropas alemanas para ganar el sur de Francia. Al salir, ella salió de su apartamento para no volver jamás.
Pagar las facturas hasta su muerte, dejó el agente judicial encargado de inventario, el placer de hacer este salto en el tiempo.

En este extraño lugar salpicado de juguetes antiguos, madera vieja y chinesca de edad, el hombre se encuentra en la sala de estar una pintura previamente desconocido. Es una obra maestra del pintor Giovanni Boldini, popular en el siglo XIX.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Vemos la abuela de la señora Beaugiron,actriz y cortesana Marthe de Florian. Vestida con un vestido de gasa rosa, media mundanos, lo que tendría sólo 24 años, durante la instalación, se presenta en todo su esplendor.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
estudio de Nadar, Retrato de Georges Clemenceau, la arquitectura y el patrimonio de Medios, Charenton-le-Pont
Ver lo grande
Profundizando el apartamento, el Comisionado encuentra más lejos. En los cajones fueron encontrados los informes, cartas de amor y firmado cartas de los hombres más ilustres de su época, que incluyen algunos Clemenceau ...

El trabajo está en venta en el mismo año de su descubrimiento y compró por 2,1 millones de euros por un aficionado. Su historia en probablemente un valor de no menos!
Giovanni Boldini, Retrato en Montorsoli de 1892 óleo sobre lienzo, 56 x 36 cm, Uffizi, Florencia
Ver lo grande
contada por
Manon Duris
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa
¿Qué artista japonés
hecho este trabajo?
jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Tenga en cuenta, que nunca están a salvo de descubrimiento.
André Verméglio 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jean
Copyright © 2016 Artips, Todos los derechos reservados.
PRODUCCIÓN Artly SAS www.artips.fr

2 comentarios:

  1. Muchos son los pintores que nos han ofrecido, a través de sus cuadros, una crónica social de la Bélle Époque, pero pocos lo hicieron de una manera tan íntima y cercana como el italiano Giovanni Boldini. Junto con el inglés John Singer Sargent, Boldini nos aporta un vivo reflejo de la alta sociedad parisina y europea de finales del siglo XIX y principios del XX. Sus numerosos retratos de elegantes damas inmersas en lujosos escenarios constituyen una buena prueba de ello.

    Giovanni Boldini nace en la ciudad italiana de Ferrara en 1845, y es en dicha ciudad donde comienza sus estudios artísticos en el Palazzo dei Diamanti. Posteriormente, se traslada a Florencia en 1864 para ingresar en la Accademia delle Belle Arti, donde entra en contacto con los macchiaioli, aquel grupo de pintores italianos que se adelantaron diez años a las formas impresionistas..
    Boldini pisa Francia por primera vez en 1867 en un viaje sufragado por los Falconer, familia para la que había trabajado decorando su villa en la Toscana. Tras una estancia en Montecarlo, donde se afianza como maestro retratista, viaja a París en junio de con motivo de la Exposición Universal. Es en este primer viaje cuando conoce a algunas de las más grandes personalidades de la esfera artística del momento: Degas, Manet o Sisley.

    En 1870 se instala en Londres, donde descubre la fuerte personalidad del retrato inglés del siglo XVIII, admirando las obras de Reynolds y Gainsborough. Pero Londres no convence a nuestro pintor, por lo que en octubre de ese mismo año decide trasladarse definitivamente a París, la gran capital del mundo por aquel momento. Es aquí cuando comienza el Giovanni Boldini que años más tarde pasaría a la historia por sus elegantes y singulares retratos. Su éxito en el Salón de 1879 le daría la fama que necesitaba para convertirse en el pintor de moda entre la élite cosmopolita.

    Si Toulouse-Lautrec nos va a mostrar en sus obras al París bohemio, Boldini hará lo propio con el París más refinado. El primero lo hará mediante visiones de conjunto enmarcadas en los escenarios más frecuentados del momento; el segundo a través del retrato. Dos genios y dos caras de una misma época.

    Por los pinceles de Giovanni Boldini pasaron algunas de las más reconocidas personalidades de la aristocracia del momento, así como del mundo artístico y literario del que se rodeaba. No obstante, antes de adentrarnos en las características formales del pintor que nos ocupa, debemos hacernos una serie de cuestiones fundamentales: ¿Cómo se comportaba esa alta sociedad de la Bélle Epoque parisina y europea? Y, sobre todo, ¿qué lugar ocupa el retrato dentro de ese entramado de pautas sociales?

    ResponderEliminar
  2. queaprendemoshoy.com
    Daniel Vizcaíno Ruiz

    ResponderEliminar