Quevedo 1580- 1645 AGUJA PARA NAVEGAR CULTOS La aguja de navegar cultos con la receta para hacer soledades en un día de 1631. Satírica embestida contra los poetas que usan el lenguaje Gongoriano o culterano. Quien quisiera ser culto en un solo día La jeri aprenderá gonza siguiente: fulgores arrogar jóven presidente candor construye métrica armónica; por mucho, si no purpuracía neutralidad conculco;erige mente, pulso,estento,librar adolescente, señas, traslada, pira frustra arpía; cede, impide cisura petulante palestra, libia, meta, argento alterna, si bien disuelve émulo canoro. Use mucho de líquido y de errante, su poco de nocturno y de caverna, anden listos livor, adunco y poro, Que ya toda Castills, con solo esta cartilla se abrasa de poetas babilosos, escribiendo sonetos con fusiones; y en la Mancha, pastores y gañasos, atestadas de ajos las barrigas, hacen ya cultedades como migas. Quiero quedar bien con Quevedo. Puede darse cuenta ¡
Hubo un tiempo no hace mucho tiempo, cuando marcamos el nombre de Andrzej Wajda en el firmamento de los "grandes escritores". Se frotó los hombros y Federico Fellini de Ingmar Bergman.
ResponderEliminarEn el descubrimiento de su última película, " Flores azules ", es probable que sea hora de hacer justicia.
Después de un genérico memorable, anunciando su objeto, la paleta de colores del pintor contra la grisura de un verdadero sombrío y falto de imaginación, fluirá en 95 minutos los últimos años terribles de Władysław Strzemiński discípulo del pintor Malévich.
Fundador de la Escuela de Bellas Artes en Lodz, autor de "Teoría de la visión" Strzeminski es un pintor vanguardista, abstracto grande, un campeón de color. Obviamente, cuando Polonia se unió al campo soviético, su pintura es "punto" y las teorías completamente opuestas "realismo socialista" que triunfa en estos tiempos estalinistas lo llevarán a vivir una molestia y hacer que todos sus parientes en su caída.
hombre carismático, adorado por sus alumnos, perderá gradualmente su apoyo. Iniciado en colores brillantes, "flores azules" Andrzej Wajda pierde gradualmente su "brillo" para terminar en la atmósfera oscura, cubierta de hollín.
Descripción implacable de la máquina burocrático que se instala en las democracias populares de la década de 1940, la vida Wladyslaw Strzeminski es también una oportunidad para descubrir un extraordinario actor polaco Boguslaw Linda.
Por su película número 65, y la última película de casi 90 años, Andrzej Wajda termina su larga carrera con una épica humanista en el corazón de la creación artística. Se fija en la pantalla de un destino y los personajes que se alimentan de, por ejemplo, el "coraje hija," el pintor que fue testigo de su sufrimiento nunca se olvida.
"Flores azules" Andrzej Warda es una película clásica, no académica, lo que habría sido el colmo de decir un pintor inconformista.
Podemos decir que esta es la voluntad de un exitoso gran maestro que no ha terminado redescubierto.
froggydeligjt.com