lunes, 13 de febrero de 2017

ARTE AFRICANO

Hola Sara Martha,

Hoy: "No es una escasez de sal!"

Donde se aprende a dejar que los especialistas.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Salero, Reino de Benin, siglo XVI, marfil de elefante, 26 x 8 x 8,5 cm, Museo del Quai Branly - Jacques Chirac, París © musée du quai Branly - Jacques Chirac, foto Thierry Ollivier, Michel Urtado
Ver lo grande
He aquí que no se parecen cómodos! cifras barbudos y armados de pie sobre sus cabezas adornadas con muy pequeña esfera. Este objeto precioso es una escultura bastante: es un salero.
Decoró los ricos aristócratas mesa Renacimiento en Europa, sobre todo en Portugal. Incluso su material es valioso, porque es marfil de elefante.

Sin embargo, en el siglo XVI, no hay una sombra de una trompa de elefante en Portugal ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Detalle © musée du quai Branly - Jacques Chirac, foto Thierry Ollivier, Michel Urtado
Ver lo grande
Esto se debe a que antes de llegar a Europa, este agitador ha viajado mucho! Durante el Renacimiento, el comercio portugués con el Reino de Benin (en Nigeria moderna), en la costa de África.

Distribuidores compran colmillos de elefante primas, en un momento en que estos animales no están protegidos, y llevarlos a casa.
Pronto, el portugués llama la atención el talento de los artistas africanos y su pase controlar directamente ...
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Detalle © musée du quai Branly - Jacques Chirac, foto Thierry Ollivier, Michel Urtado
Ver lo grande
Este es probablemente el reino de Owo, no muy lejos del reino de Benin, fue tallada este salero. La decoración es también una referencia a los socios limitados, ya que estos son soldados portugueses!

Trajes, sombreros pluma, el crucifijo ... cada detalle se representa con gran detalle. Con un material tan duro para tallar el marfil, es un desafío técnico real.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Detalle © musée du quai Branly - Jacques Chirac, foto Thierry Ollivier, Michel Urtado
Ver lo grande
Si esto finalmente salero contenido de sal. Lo que estamos seguros es que su aparición muy temprana llamó la atención de los coleccionistas.
Están fascinados por su lado híbrida: la forma inspirada por el orfebre y el sujeto son portugués, la técnica y el estilo de la escultura de África. Por lo tanto, lógicamente, se habla de marfil afro-portugués ...

Y hoy, su rareza los hace más grandes artículos incluso!
Para saber más :

El salero es una de las colecciones de obras maestras del Museo del Quai Branly - Jacques Chirac ... y ella no es la única evidencia de comercio entre los países africanos y el resto del mundo! La exposición emocionante carreteras África resucita estas relaciones a través de cientos de objetos raros y preciosos (esculturas, joyas, pinturas ...).

En los mares y en el corazón de los desiertos, estas antiguas rutas comerciales conducen a descubrimientos extraños ... como la porcelana china en Madagascar!

Y 3 de marzo, 2017, en un ambiente festivo, el museo ofrece una noche Antes vinculado al espectáculo!

Para indicar esta Artips:
 
Dijo en colaboración con la
Branly - Jacques Chirac
Encuesta: La vista previa

¿Qué artista pintó este detalle?
Jugar
 Nunca le dé antes de que habíamos pedido, ni consejo, ni sal.
Oscar Wilde 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Arte y religión

    Placa de latón del siglo XVI que representa la entrada del Palacio del Oba de Benín.

    Cabeza de personaje siglo XVI. Antiguo Reino de Benín
    Artículo principal: Bronces de Benín
    Benín fue el reino africano que desarrolló un arte escultórico más completo y perfecto, por encargo de sus obas o reyes, en materiales tan diversos como bronce, hierro, marfil, cerámica y madera. El arte africano figurativo se refugió en el reino de Benín, conforme el Islam con su prohibición de realizar esculturas de seres vivos fue avanzando por los distintos reinos negros. En Benín se realizaron magníficas estatuas, máscaras, representaciones divinas de antepasados, y también objetos más modestos e instrumentos musicales, siendo las piezas más antiguas hasta ahora conservadas unas máscaras del siglo XV.

    Entre todos los objetos mencionados hay que destacar las magnificas piezas fundidas en bronce –o latón- mediante el procedimiento de la “cera perdida”. Cabezas de reyes y reinas -en especial las cabezas de reinas madre, de bellos y delicados rostros y graciosos tocados-, figuras humanas y de animales, máscaras de felinos y, sobre todo, placas en alto relieve con escenas de caza y de la corte, en las que aparecen representados soldados portugueses, fueron realizadas con una riqueza de detalles y una habilidad de ejecución verdaderamente excepcionales. Estas esculturas de Benín son hoy consideradas obras que, después de sufrir una significativa influencia de Ife, se desarrollaron según un estilo local. Las piezas más antiguas se remontan, por lo menos, al siglo XV y prueban, como en el caso de Ife, la existencia de un arte sumamente evolucionado en Nigeria meridional. A partir del siglo XVIII el arte de los broncistas de Benín entró en una progresiva decadencia; las cabezas de los obas se hicieron cada vez más estereotipadas, la fundición perdió calidad y aumentó el grosor del material empleado.

    Los marfiles también constituyen obras muy notables: brazaletes, máscaras, ornamentos y grandes colmillos de elefante tallados o en relieve con motivos tradicionales. En particular, los magníficos colmillos de elefante forman parte de leyendas, juntamente con una sucesión de elementos que tenían la función de conmemorar hechos históricos o gestas militares.

    Este arte tenía una función político-religiosa en las ceremonias de culto y en los rituales de los reyes, cuyos poderes tenían casi siempre una base religiosa.

    Los sacrificios humanos, en ocasiones masivos, constituían una práctica corriente en Benín y las fiestas estaban acompañadas de ceremonias sangrientas. Esto se manifestaba especialmente durante las ceremonias anuales dedicadas al culto a los obas difuntos y a la divinización del oba reinante, y que implicaban la realización de sacrificios masivos de los prisioneros de guerra.

    Organización política y social[editar]

    Actuales lenguas de Nigeria: al norte del delta del Níger, en el estado de Edo, se sigue hablando el idioma edo, la lengua principal del reino de Benín.
    La civilización de Benín fue básicamente urbana, con un monarca divinizado y despótico, aunque controlado por sociedades secretas político-religiosas.




    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar