miércoles, 8 de febrero de 2017

HUBERT ROBERT AMA PARÍS, SIN EMBARGO ALGO ESTÁ MAL

Hola Sara Martha,

Hoy: "Una brújula en el ojo"

En la que descubrimos un arco de triunfo por uno, un arco de triunfo y allá.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Hubert Robert Capricho arquitectónico con vistas a los monumentos de París, segunda mitad del siglo XVIII el primer cuarto del siglo XIX, óleo sobre lienzo, 43 x 55 cm, departamental Museo de Arte Antiguo y Contemporáneo, Epinal © MDAAC Epinal, Bernard disparo Prud'homme
Ver lo grande
El pintor Hubert Robert ama París y se muestra en esta tabla. El título nos dice, aquí está "puntos de vista de los monumentos de París."
Sin embargo, algo está mal ... Los elementos arquitectónicos no están en su lugar!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
A la izquierda: detalle. A la derecha: Jean Bullant Medici Torre, 1574, Bolsa de Comercio, París. Foto: Mbzt
En primer lugar, el Sena fluye el lado equivocado de la lumbrera y el Pont Neuf está en absoluto en el lugar correcto. Además, la columna que está en primer plano es en realidad situado a 300 metros de distancia.

En cuanto a la imponente arco de triunfo, sino que también tiene nada que ver aquí, ya que se trata de otro distrito de París!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Hubert Robert arquitectónico Fantasía, 1760, dibujo, Albertina Palace, Viena
Ver lo grande
Hubert Robert no estaba alucinando. Se da cuenta de que aquí lo que se llama un "capricho" en la pintura.
Es una especie de ciudad de la fantasía, donde se permiten todas las invenciones arquitectónicas: se puede crear desde cero monumentos, pegar todos los edificios que no tienen nada que ver e incluso convertirlos en ruinas!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Hubert Robert, Vista del puerto de Ripetta, Roma, 1767, óleo sobre lienzo, Escuela Nacional de Bellas Artes, París
Ver lo grande
En sus composiciones, el artista yuxtapone monumentos reales o ficticios. Y no está en su primer intento!

En otra foto, que no duda de reunir el antiguo puerto de Roma, el Panteón y un palacio. Tres edificios no están todos en el mismo barrio.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Hubert Robert, costureras en las ruinas del Coliseo, entre 1750 y 1770, óleo sobre lienzo, 45 x 57 cm, Museo de Brooklyn, Nueva York
Ver lo grande
Es precisamente de la ciudad de Roma que viene esta pasión por el patchwork. Robert ha observado durante mucho tiempo los restos antiguos. Sus numerosos dibujos, recopilados en los cuadernos, a continuación, utilizan su depósito en el que se dibuja para componer vistas a la ciudad.

Esto en cuanto a la lógica!
Ver el museo del condado de arte antiguo y contemporáneo Epinal
Para saber más :

Para observar de cerca esta imagen curiosa hacia el Museo Departamental de Epinal ! Tiene una rica colección de obras de arte que hacen los visitantes viajan desde la prehistoria hasta el arte contemporáneo ...

Informaciones prácticas
En Hubert Robert
En el País Epinal

Para indicar esta Artips:
 
Dicho en asociación con
Pays d'Epinal
Encuesta: La vista previa
¿Quién es este maestro de la pintura tradicional china?
Jugar
 El efecto de estas composiciones, bueno o malo, es que te deje en una dulce melancolía.
Denis Diderot 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr

1 comentario:

  1. (París, 1733-1808). Pintor, grabador y dibujante francés. Introductor del género de la pintura de ruinas en Francia. Se considera al escultor Michel-Ange Slodtz el primer profesor de Hubert. Acompañando al conde de Stainville, viajó en 1754 a Italia, donde permaneció los siguientes once años, siendo desde 1759 pensionista de la Academia de Francia. Conoció a Giovanni Paolo Panini y a Giovanni Battista Piranesi, que dejaron una huella ­decisiva en él. Inspirándose en sus vedute y estudiando a fondo los principios de la Antigüedad clásica, Robert se especializó en la pintura de ruinas y vistas arquitectónicas. En sus escenas, mezcla de realidad y de imaginación, el pintor francés sigue las perspectivas espectaculares de Panini y Piranesi para realzar la fastuosidad grandilocuente de la Antigüedad, evocando un mundo idílico desaparecido. A partir de 1759 trabó amistad con Jean-Honoré ­Fragonard, con quien emprendió un viaje a Nápoles, Roma y Tívoli. Durante el periplo dibujó incansablemente y realizó excelentes paisajes. En Roma contactó con el crítico de arte Claude Henri Watelet, que le transmitió su admiración por el jardín ­inglés, lo que dejaría huella en su posterior actividad como arquitecto de jardines. Regresó a Francia en 1765 y recurrió a los apuntes traí­dos de Italia, repitiendo en los ­siguientes años composiciones inspiradas en el mundo clásico y moderno, donde la arquitectura o las ruinas describen escenas quiméricas y fantasiosas, ­como pueden ser los capriccie arquitectónicos, donde Robert combina, como Panini, en una composición vestigios de la Antigüedad o de la arquitectura de distintas procedencias en una imagen imposible. También crea situaciones coetáneas y reales, que alaban la grandeza del pasado, arruinada por el tiempo y por los hombres, que despojan, como en el cuadro del Museo del Prado, el Coliseo de sus materiales. En 1766 Robert es admitido en la Academia parisina, compaginando su labor con la de diseñador de jardines. Es, por ejemplo, autor de la famosa isla-tumba de Rousseau en Ermenonville y diseñador de la fuente de Apolo en Versalles. En 1778 es nombrado ­Dessinateur des jardins du Roi y a partir de 1784 ocupa el cargo de Gardien des tableaux du Roi. Durante la Revolución francesa, fue encarcelado desde 1793 hasta 1794.

    OBRAS

    El Coliseo de Roma, óleo sobre lienzo, 240 x 225 cm, 1780 - 1790 [P02883]
    Personaje dibujando unas ruinas, sanguina sobre papel amarillento, 240 x 375 mm [D2574]
    Estudio de palacio con figuras, acuarela y aguada sobre papel amarillento, 225 x 332 mm [D2617]
    Interior de un templo, aguada y pluma sobre papel amarillento, 405 x 550 mm [D3208]
    BIBLIOGRAFÍA

    Cayeux, Jean de, Hubert Robert et les jardins, París, Herscher, 1987.
    Cayeux, Jean de, y Boulot, Catherine, Hubert Robert, París, Fayard, 1989.
    Radisch, Paula Rea, Hubert Robert. Painted Spaces of Enlightenment, Cambridge, Cambridge University Press, 1988.
    J. H. Fragonard e H. Robert à Roma, cat. exp., Roma, Académie de France, 1990.
    Corboz, André, Peinture militante et architecture révolutionnaire. À propos du thème du tunnel chez Hubert Robert, Basilea-Stuttgart, Birkhäuser, 1978.
    www.museodelprado.es

    ResponderEliminar