miércoles, 8 de febrero de 2017

ARTÍCULOS EN LA CATEGORÍA "HUBERT ROBERT"

Artículos en la categoría "Hubert Robert"

Las 172 archivos siguientes pertenecen a esta categoría, de un total de 172.

1 comentario:

  1. La terraza en Marly (Museo del Hermitage).
    Merece ser recordado no tanto por su habilidad como pintor, sino por la viveza con la que trató los temas que pintó. El contraste entre las ruinas de la antigua Roma y la vida de su época excitó su mayor interés. En Roma adquirió reputación; allí trabajó durante un tiempo en el estudio de Pannini, cuya influencia puede verse en la Vue imaginaire de la galerie du Louvre en ruine (ilustración).

    Junto a esta incesante actividad como artista, su carácter audaz y sus muchas aventuras atrajeron la admiración y la simpatía generales. En el cuarto canto de su L'Imagination Jacques Delille celebra la milagrosa huida de Robert cuando se perdió en las catacumbas.

    La cantidad de su obra es inmensa; sólo el Louvre contiene nueve pinturas de su mano, y a menudo se encuentran ejemplares de su obra en museos de provincias y colecciones privadas. La obra de Robert tiene más o menos un carácter escénico que justifica su selección por Voltaire para pintar los decorados de su teatro en Ferney. De sus ejemplos en museos españoles, destacan Figuras en el Coliseo (Museo del Prado) y El templo de Diana en Nimes (Museo Thyssen-Bornemisza).

    Actualmente se encuentra la obra Interior romano con fuente en el acervo de Museo Souamya en la Ciudad de Mèxico.

    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar