sábado, 18 de febrero de 2017

CHRISTINE Y THE QUEEN EN SAINT CLAUDE

Hola Sara Martha,

Hoy: "gallina mojada?"

Donde se aprende a ser señalado.
Acompañar su lectura 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Christine y Queens El clip de la canción Saint Claude, 2014, extracto
Si hay una canción que se ha codificado la carrera de Christine y The Queens es Saint Claude! El coro, en Inglés, la intriga: "Este es mi estación, pero si dice una palabra, me quedo contigo ..." ¿Qué habla cantante?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Christine y Las reinas durante un concierto en la Copa Mundial de la fiesta de 2014, Foto: Thesupermat
Ver lo grande
Christine relata en una entrevista. Durante un viaje en autobús, ella escucha pasajeros se burlan de un hombre y su tatuaje. La cantante no se atreve a tomar su defensa y hacia abajo a su puesto ... no Lamentando haber reaccionado, se decidió a escribir una canción sobre ese tiempo que estuvo marcada.

Por lo tanto, el título de la canción Saint Claude es una referencia al nombre de la estación de autobuses. Es una forma de que el cantante para rendir homenaje a la víctima en el anonimato.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Christine y Las reinas durante un concierto en la Copa Mundial de la fiesta de 2014, Foto: Thesupermat
Ver lo grande
Sin embargo, en otra entrevista, la versión es diferente: se revela que la víctima del hombre burla estaba vestida de forma excéntrica, probablemente salir de una fiesta gay!

Si esta segunda versión es verdadera, se hace eco de las preocupaciones de Christine y Las reinas sobre cuestiones de género. Su nombre artístico es también una referencia a los tres drag queens (travestis vestidos y disfrazados de forma excéntrica) que, en 2010, la animó a iniciar una carrera como cantante!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Christine y Las reinas durante un concierto en el Webster Hall, Nueva York, 2015. Foto: Steven Pisano
Le fue bien, ya que esta pieza se ha convertido en un tubo muy identificables: las coplas de dicción no es claro, que contrasta con la mayoría de coro cantado. Y en el escenario, la coreografía de la joven se convirtió en culto!

Por último, cualquiera que sea la verdadera inspiración de esta canción, que no cambia su mensaje universal que es hacernos más tolerantes ...
Christine y Queens El clip de la canción Saint Claude, 2014, extracto
Para saber más :

Por Christine y las reinas

En la canción

El video de la canción (vídeo)

Para indicar esta Musiktips:
 
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Kungs, clip de No te conocen, 2016, extracto
Cómo el French Touch (David Guetta, Christine y The Queens Kungs ...) se exportan a nivel internacional?

Un artículo para descubrir con La Fábrica Cultural
contada por
Maud Valer
Concurso: la vista previa
¿Quién es este músico austríaco?
Jugar
 Puede tener tantas identidades como estados de ánimo.
Christine y las reinas 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.musiktips.fr
 
Suscribirse a Musiktips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.musiktips.fr

1 comentario:

  1. Christine, la revelación del pop francés que ya suena en todo el mundo
    Christine & The Queens ya conquistó Francia y ahora sale al mundo entero: los Brit Awards la nominaron con Beyoncé, Solange, Sia y Rihanna y Estados Unidos la ama desde que estuvo en el programa de Jimmy Fallon
    SEGUIRSebastián EspósitoLA NACIONMIÉRCOLES 18 DE ENERO DE 2017 • 00:10
    Christine & The Queens
    Christine & The Queens.
    15

    Entre Pina Bausch y Michael Jackson, entre Lorde y The Weeknd, el de Heloïse Letissier es uno de esos típicos casos en los que el protagonista en cuestión toca fondo y vuelve a nacer. Antes de hundirse definitivamente hace un viaje, se aleja de su gente, de su país y de sus problemas y, en tierra foránea, entre búsqueda y búsqueda, cae presa de una revelación. Pero no les estoy contando una película sino el caso Heloïse, una chica, una voz, un fenómeno que nadie vio venir en Francia y que explotó. Cuando su pago le quedó chico salió a girar por Europa y, el último semestre del año que acaba de terminar, desembarcó en los Estados Unidos y allí también fue boom inmediato: su participación en el programa de Jimmy Fallon le abrió de par en par las puertas del país del norte.

    Cuando sube al escenario, cuando graba un disco como el excelente Chaleur Humaine, Heloïse es Christine & The Queens. "La vida en el escenario es lo más auténtico de mi vida. Soy yo cuando soy Christine, cuando estoy ahí arriba", dijo la francesa tiempo atrás.


    En las antípodas de Zaz (Isabelle Geffroy), que bebe de las fuentes del gipsy jazz, la búsqueda de Christine & The Queens está relacionada con un sonido actual, fresco, urbano, listo para las pistas de baile. Y global. Lo suyo es cantar tanto en francés como en inglés y, por sobre todas las cosas, borrar los límites del french pop. Su primer disco, Chaleur Humaine (calor humano), empezó su recorrido francés en 2015, salió de sus fronteras en 2016 y se prepara para cerrar su periplo este año. Puede tener un gran impulso en los Brit Awards, los premios a la música británicos. En la categoría de mejor cantante solista extranjera comparte cartel, nada menos, que con Rihanna, las hermanas Beyoncé y Solange Knowles y Sia.

    A sus 28 años, la historia de Heloïse Letissier ya tiene finales y nuevos comienzos. Oriunda de Nantes, allí cursó en un secundario con orientación artística. En Lyon estudió en el conservatorio de arte dramático de esa ciudad. Una ruptura amorosa y el inicio de un estado de depresión cada vez más recurrente la llevaron a dejar su ciudad, su país y respirar nuevos aires. Por caso, los londinenses.

    Heloïse empezó a llamar Christine a su versión depresiva y fue en Londres donde esa cara de la moneda se transformó en cantante, en personaje escénico. Hubo una noche en la que tuvo una revelación, una epifanía. En un club del Soho, el histórico Madame Jojo's -que estuvo unos años cerrado y que reabrió en 2016-, vio el show de un trío de drag queens residentes en el lugar y quedó atraída por la propuesta, por la desfachatez, por el hecho artístico. Se convirtió en una habitué del club y del espectáculo hasta que, claro está, a las chicas les dio curiosidad saber quién era esa chica que iba a verlas cada noche. Primero nació la amistad entre ellas y luego llegaron los consejos que la impulsaron a "inventarse a sí misma", como suele recordar Heloïse en las entrevistas.

    De no haber escrito nunca una canción paso a componer temas como para hacer un disco completo. Y de no haber protagonizado nunca un video clip pasó a proponer una suerte de renacimiento del formato. En cada uno de ellos su cuerpo se expresa. Baila, o apenas se mueve, pero siempre sugiere. Como no alcanza ni con uno ni con dos para conocer su universo, acá les dejamos tres. Ustedes encontrarán el resto.www.lanacion.com.ar

    ResponderEliminar