miércoles, 15 de febrero de 2017

PIETER BRUEGHEL Y LA NUNCA SUFICIENTEMENTE ESTUDIADA OBRA: CAIDA DE ÍCARO

Hola Sara Martha,

Hoy: "Todo el mundo que se preocupa"

Donde se aprende a mantener los pies en el suelo.
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Pieter Brueghel el Viejo (copia después?), La caída de Ícaro, alrededor de 1558, la pintura sobre lienzo, 73 x 112 cm, Museo Real de Bellas Artes de Bélgica, Bruselas
Ver lo grande
Contemplando la caída de Ícaro por Pieter Brueghel, el ojo es atraído por el agricultor ara su campo en el primer plano. A continuación podemos ver en el fondo de un pastor que mira hacia el cielo y un pescador.
Sin embargo, el título anuncia la caída de Ícaro algunos ... ¿Dónde se oculta?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
Jacob Peeter Gowy, La caída de Ícaro, 1636-1638, óleo sobre lienzo, 195 x 180 cm Museo del Prado, Madrid
Ver lo grande
Ícaro es un personaje de la mitología griega. El joven fue capturado en una isla con su padre. Para escapar, hacen que las alas con plumas, se pegan en sus brazos con cera.

Exaltada, Ícaro vuela más y más hasta el sol. Por desgracia, el calor del sol derritió la cera de sus alas ... la caída incautos en el mar y se ahogó!
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
A pesar de las apariencias, es este mito que ilustra Brueghel. Ícaro está presente en la tabla. ¿Dónde? Abajo a la derecha, vemos dos pequeñas piernas fuera del agua!
Esta elección puede parecer extraño, ya que es el tema de la obra. ¿Por qué se ha reducido el tema principal de detalle microscópico?
No se pueden ver las imágenes? Póngase en contacto con nosotros en jean@artips.fr
detalle
Está hecho a propósito ! Además, ningún personaje se ve en la dirección de Ícaro. Este mito es una advertencia para el que demuestra el orgullo.
Frente a la ambición sin límites de Ícaro que desafía las leyes de la naturaleza, el mundo sigue girando sin él y los hombres siguen siendo muy centrado en sus tareas diarias.

La moraleja es clara: si seguimos el surco cortado por el agricultor en el primer plano, no va a sufrir el mismo destino Ícaro, pobre tonto reduce al detalle anecdótico!
Pieter Brueghel el Viejo, La torre de Babel, 1563, óleo sobre madera, 155 x 114 cm, Kunsthistorisches Museum, Viena
Ver lo grande
contada por
Florencia Mottot
Validado por Gérard Casado ,
Profesor de historia del arte
Sciences Po Paris
Encuesta: La vista previa
Cual es el nombre
Este famoso barco?
Jugar
Fancy una anécdota musical todos los sábados?
Registrarse en un solo clic
¿Quieres recibir un folleto, por correo todos los meses?
Descubra nuestras pequeñas electrónicos
 Para lograr grandes cosas, no debemos ser los hombres por encima, tiene que ser con ellos.
Montesquieu 
Con un solo clic, nos dicen:
 si era mejor de lo habitual ...
así ... 
... O menos 
Nos encontrará en nuestra página web www.artips.fr
 
Suscribirse a Artips
Consejos e ideas, críticas?
¿Desea convertirse en un escritor?
Póngase en contacto con nosotros en colineetjean@artips.eu o 0682891197
Coline y Jeanwww.artips.fr
Copyright © 2017 Artips, Todos los derechos reservados.

3 comentarios:

  1. Paisaje con la caída de Ícaro es un pintura al óleo sobre lienzo que durante mucho tiempo se pensó que era obra de Pieter Brueghel el Viejo, aunque tras examinarla en 1996 se considera muy dudoso.1 Es probable que se trate de una versión de un original de Brueghel que se ha perdido.2 Basada en la versión de la historia que presenta Ovidio en Las metamorfosis, la pintura fue el tema de un poema con el mismo nombre de William Carlos Williams, y fue descrito en el poema de W. H. Auden Musée des Beaux-Arts, que recibe el nombre del museo en el que se encuentra la pintura en Bruselas.

    En la mitología de la Antigua Grecia, Ícaro consiguió volar con alas hechas de plumas pegadas con cera, pero en su vuelo se acercó tanto al sol que se fundió la cera, cayó al mar y se ahogó. Sus piernas se pueden ver en el agua, junto al barco más grande de la pintura.

    Aunque el arte de paisajes con el tema del título representado por pequeñas figuras en la lontananza eran un motivo habitual en la Pintura flamenca de los siglos XV y XVI, el tener formas sin mucha relación con el tema en primer plano es original, y representa una ruptura respecto a la jerarquía de los géneros. Otros paisajes de Brueghel, como por ejemplo Los cazadores en la nieve (1565) muestran figuras en primer plano, pero no tan grandes y en ausencia de algo de una clase «superior» en el fondo.

    Se desconocía la existencia de esta pintura hasta que la compró el museo en 1912; a continuación apareció otra versión, en la que Ícaro está aún en el aire, generalmente considerada inferior, y se encuentra en otro museo de Bruselas.3 Es la única pintura de Brueghel de tema mitológico, y sería su único óleo sobre lienzo, pues sus otras obras sobre lienzo son témperas. La perspectiva del barco y las figuras no es totalmente correcta, aunque esto puede reforzar la composición. También realizó un grabado con el barco y las dos figuras cayendo.4

    El labrador del arado, el pastor y el pescador aparecen mencionados en el relato de Ovidio; están: «asombrados y creen ver a los dioses aproximándose a través del éter»,5 lo que no cuadra precisamente con la impresión que da el cuadro. También hay un proverbio flamenco que dice «Ningún arado se detiene porque un hombre muera».6 La pintura puede, como sugiere el poema de Auden, mostrar la indiferencia de la humanidad al sufrimiento, resaltando que los hombres siguen con sus quehaceres a pesar de la muerte de la figura mitológico
    es.wikipedia.org

    ResponderEliminar
  2. En este blog, el 10 de mayo de 2016- de Pieter Bruehel, La parábola de los ciegos.

    ResponderEliminar
  3. En este blog el 26 de agosto de 2011, por Jonathan Jones.
    www.theguardian.com
    (...)
    Este alarde tipifica el camino expertos del mundo del arte son felices para confundir al público acerca de Bruegel y su familia. Brueghel el Joven no es un gran artista: sus pinturas son pastiches y, a menudo copias de estilo de su padre. ¿Por qué es tan importante para atribuir un cuadro a él? Una versión más precisa de esta nota publicitaria podría ser: "Una pintura que antes se consideraba una copia de un copista ahora se ha abonado en el copista originales. Es un verdadero simulacro de segundo orden de las obras de Pieter Bruegel el Viejo ".

    Bosch y Bruegel opinión - más agarre que una película de suspenso
    Dos maestros de la pintura de lo macabro y lo mundano se unen en estudio aterradora y fascinante de Joseph Leo Koerner
    Lee mas
    Usted sabe que este tipo de confusión realmente ayuda? Las casas de subastas y marchantes de arte. Hay tantas obras de hijos y nietos de Bruegel por ahí en las casas señoriales que un mercado interesado en su labor puede aprovechar un suministro constante de tan-tan escenas de carnaval.

    "Brueghel es uno de los artistas más populares en el mercado viejo maestro, y Sotheby ha embolsado no sólo una, sino tres grandes ejemplos de su trabajo por sus ventas de edad master", se entusiasmó el Telegraph en 2014. Al igual que el Holburne, que significaban Pieter Brueghel el joven - pero a quién le importa si la gente confunde su mucho menor talento con el genio de su padre? Que la vaguedad aparentemente se adapte al mercado tanto como museos que de repente se puedan actualizar sus untos de trastienda.

    Detener esta deshonesta Brueghel impulsar ahora. Se detiene al darnos una visión clara de Pieter Bruegel el Viejo, uno de los más emotivos y humana de todos los artistas. Este es el tipo de ofuscación que pone a la gente gran arte - y por qué alguien debería hacer el esfuerzo, si sus supuestos guardianes, aparentemente, no pueden ver la diferencia entre el genio y la mediocridad?

    9 de febrero de 2917 en www.theguardian.com

    ResponderEliminar