HÉCUBA Y POLÍXENA-MERRY-JOSEPH BLONDEL


Comentarios

  1. La Circassienne au Bain
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    Un grabado realizado en 1923 de la pintura

    Una copia por John Parker
    Ejemplos de La Circassienne au Bain , la pintura perdida en el RMS Titanic en 1912.
    La Circassienne au Bain , también conocido como Une Baigneuse , fue un gran neoclásico pintura al óleo a partir de 1814 por Merry-Joseph Blondel que representa a un joven de tamaño natural circasiana de baño en un entorno idealizado de la antigüedad clásica . La pintura fue destruida con el hundimiento del RMS Titanic en 1912. Cuando las reclamaciones de compensación financiera se presentaron con el comisionado de EE.UU. Gilchrist en enero de 1913, la pintura se hizo famoso como el sujeto de la mayor demanda hecha en contra de la línea blanca de la estrella de la pérdida de una sola pieza de equipaje o carga. [1]

    Contenido [ Ocultar ]
    1 Historia
    1.1 Louvre Exposición
    1.2 Pérdida en el RMS Titanic
    1.2.1 Tamaño de la pintura
    2 Referencias
    3 Enlaces externos
    Historia [ editar ]
    Louvre Exposición [ editar ]
    La pintura fue exhibida por primera vez en el Salón de París , en el Louvre museo en noviembre de 1814. [2] La reacción crítica inicial a la pintura fue silenciado, con descripciones positivas restringidas a alabar a la competencia global de la pintura y la atención al detalle de Blondel. [3] Además de las dudas técnicas sobre el giro de la parte superior del cuerpo y la ausencia de 'gracia' en la figura de la joven, la principal preocupación de los críticos parece haber sido que, a pesar de su gran escala, que no era tan una pintura emocionante como algunos de los trabajos previos de Blondel. [4] Sin embargo, hacia 1823, los críticos comenzaron a hablar con más entusiasmo acerca de la pintura, aparentemente influido tanto por la recepción populares favorables a las reproducciones impresas de la pintura y por el estado mejorando la carrera de Blondel. [5]

    Pérdida en el RMS Titanic [ editar ]
    En enero de 1913, se presentó un reclamo en Nueva York contra la White Star Line, por Titanic sobreviviente Mauritz Håkan Björnström-Steffansson , de una compensación económica resultante de la pérdida de la pintura. El importe del crédito fue de $ 100.000 ($ 2.4 millones equivalentes en 2014), por lo que es de lejos el único elemento más valorado de equipaje o carga perdida como consecuencia del hundimiento. [6]

    Tamaño de la pintura [ editar ]
    Formulario de reclamación de Steffansson describe una pintura sustancial "8 x 4 pies" en tamaño pero no especificó si esto se refería al tamaño de lienzo pintado, la tela más el marco o el tamaño del cajón. [7] Este formato no es conforme a las convenciones de tamaño estándar para retratos de cuerpo entero, formalizados durante el siglo 19. Tampoco coincide con la relación de cualquier formato conocido retrato de cuerpo entero de Blondel. La longitud existente completa, de tamaño natural de pie retratos femeninos de Blondel, en el dominio público, se ajustan a la norma francesa F120 ( figura 120 ) de la lona de tamaño (195 cm (76,75 pulgadas) x 130 cm (51,25 pulgadas)), dentro de un margen de más o menos 10 cm (4 pulgadas).

    www.wikipedia.org

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

15-MINUTOS DE "INTERRUPCIÓN" EN LA BIENAL DE ESTAMBUL

CULTURA VICÚS-PERÚ Y ETAPA CHAVIN

BREVE HISTORIA DE LOS MOSAICOS ROMANOS